Cocinas blancas IV

2/03/2011   13 comentarios

El post de hoy es una continuación de una serie que empecé llamada Cocinas Blancas, que es hasta la fecha, de lo más visto y buscado en Delikatissen. Las fotos las he recopilado de 4 conocidas agencias inmobiliarias suecas (enlaces al final del post), lo que significa que, o bien son cocinas en las que se ha vivido de verdad, o se han reformado de acuerdo a los gustos actuales del mercado sueco, para poder vender mejor las viviendas.

Para mí una de las características más importantes y común a casi todas, son las encimeras de madera natural, que es un material, que no es muy popular en España para esa parte de la cocina, pero que a mí me encanta, por la calidez y la agradable sensación que es trabajar sobre ella.

Vía: Alvhem, Lagerlings, InnerstadsspecialistenSkeppsholmen



v49 Image Banner 480 x 280

13 comentarios

1 Maria { 03.02.11 at 09:08 }

No se si me gustan las cocinas blancas… En seguida se ponen amarillentas de la grasa. Al verlas quedan preciosas pero luego hay que limpiar mucho más a menudo… por eso yo me puse una cocina naranja chulísima que encontré en La Mueblería, y a muy buen precio!

2 Ana { 03.02.11 at 09:22 }

Me encantan las cocinas blancas. Es más, odio las cocinas de colores extraños :-(
Por cierto, me muero por la madera natural, pero esa encimera lleva algún tratamiento (lógico). Mi mesa de comedor no lleva ninguno, cero patatero. A la mínima mancha se va a la porra, pero me gusta tanto la madera al natural que no me importa: un hule que no se ve debajo del mantel y listo!

3 nirepetitcorner { 03.02.11 at 09:31 }

Hola!!!
Me ha encantado tu blogggg!!!! tant que te sigo desde ya!!!!
un besito!!
nirepetitcorner.blogspot.com

4 delikatissen { 03.02.11 at 09:42 }

@ María @ Ana – Para gustos están los colores dicen… lo bueno de las cocinas blancas es que son fáciles de limpiar, igual que un sofá blanco desenfundable. La gente tiene la idea equivocada de que se ensucia mucho…. y eso no es más cierto, que con otro color, se ensucian igual, simplemente que en colores oscuros no se ve. Y a la hora de limpiar es mucho más fácil quitar una mancha difícil de uno blanco, que de uno oscuro. Lo mismo pasa con las cocinas. Aunque si es verdad, que hay acabados y acabados, no es lo mismo mate, q brillo….

Las encimeras de madera natural suelen estar tratadas con aceites (parecidos a los q se utilizan para cuidar las tablas de cortar), por eso a la larga necesitan más cuidados que por ejemplo el Silestone, que practicamente no necesita ninguno… pero la calidez, no es la misma.

@ nirepetitcorner – me encanta, q t encante!! bienvenida!

5 aDm { 03.02.11 at 10:13 }

uuff!! pero que bonitas!! no sabría con cual quedarme! :)

6 Paula { 03.02.11 at 15:02 }

Yo tengo un dilema en la reforma de mi cocina…va a ser blanca eso seguro! para ser más exactos, blanco mate. Mi dilema es el color de la encimera (Silestone), me gusta tanto el blanco que la pondría blanca lisa también, pero me gustaría que me orientaras sobre alguna encimera que combine con el mobiliario blanco y que no sea blanca total.
Muchas gracias pro tu blog por que me está ayudando mucho en la reforma de mi casa!
Paula

7 Anónimo { 03.02.11 at 19:43 }

Paula, mi cocina es toda blanca y para la encimera coloqué el silestone de color chocolate para que contrastase un poco. El resultado es muy bonito;)

Saludos,
Anna

8 delikatissen { 03.02.11 at 20:35 }

Paula, como te dice Anna, puedes jugar con el contraste de un color oscuro para la encimera si tu cocina va a ser toda blanca.

Es difícil aconsejarte qué color, porque eso va mucho en el gusto de cada cual, pero mira el conjunto de la habitación, las baldosas de la pared, el suelo, la luz en la cocina, etc. para elegir un color u otro, elige uno que aunque haga buen contraste sea armonioso, y piensa también en tus accesorios de cocina que van a estar a la vista de qué color van a ser.

Yo no la pondría blanca, pero tampoco de un color vivo, porque se que me cansaría enseguida de él. Seguramente elegiría, negro, gris oscuro… algo así. Suerte con la decisión guapa! seguro q va a qedar genial.

9 safemen { 03.03.11 at 09:25 }

Paula como dice delikatissen…quizas los grises te irian bien…si la quieres blanca blanca si o si,podrías mirar algún marmol tipo macael que son blancos puro y no da tanta sensación como el silestone. Últimamente veo que vuelven mucho los marmoles como antes….

10 Paula { 03.03.11 at 10:30 }

¡Muchas gracias por vuestros consejos!
Creo que optaré por darle un tono diferente a la encimera como un gris perla o un color canela…
Un beso!

11 Mary { 04.23.12 at 05:10 }

Me gustan las blancas y mejor si tieene en el tope piedra blanca de marmol mas accessories en acero una chulada,

estilo contemporaneo y facility de mantener

piedra

12 yamileth { 12.13.12 at 02:52 }

Hola!! simplemente me encantan las cocinas blancas… ahorita estoy en mudanza quisiera fotos y consejos porque quiero remodelar mi nueva cocina y quiero que sea blanca no tan moderna!! mi nueva cocina es cuadrada como un cuarto!!

13 carmen { 05.19.13 at 19:39 }

Quisiera renovar la cocina en blanco,pero no se si poner azulejo en una pared libre de armarios o pintarla (en que color)

Deja tu comentario


1 − 1 =