Detalles señoriales en una vivienda moderna

27/09/2011   9 comentarios

Lo moderno no está reñido con lo antiguo. Molduras y rosetones en el techo, ricos estucos o chimeneas antiguas increíblemente elaboradas, combinan perfectamente con muebles de diseño modernos de lineas rectas, limpias y depuradas. La luz y los objetos privados personalizan este increíble hogar en Suecia, que lejos de haber sido renovado siguiendo tendencias del sigo XXI, ha mantenido los detalles arquitectónicos y decorativos que delatan la edad del edificio.

Vía: esny



v49 Image Banner 480 x 280

9 comentarios

1 e. { 09.27.11 at 08:55 }

creo que me voy a vivir a Suecia, porqué allí todas las casas son preciosas!!!
felicidades por escribir un blog tan inspirador.
besos,
e.

2 AciDia { 09.27.11 at 09:06 }

Otra casa de espacios de infarto, con el reto de convertir en acogedor una casa llena de molduras, chimeneas rococos y otros destalles de principio de S.XX. Como siempre el salón-comedor-cocina espectaculares.

Mensajito a e. pues hombre en Suecia habrá de todo, como si hicieran un blog en cualquier pais nórdico de casas del mediterraneo, por ejemplo. Que si bien son una pasada, no creo que todos vivamos en una masía al lado de la playa no?

:D

3 Chic & Decó { 09.27.11 at 09:19 }

El contraste entre la elegancia de los antiguos edificios y la decoración más moderna me resulta muy atractiva, en especial en espacios muy blancos y serenos.

4 laPiladecosas { 09.27.11 at 10:52 }

me han encantado las imágenes! la verdad es que la compbinación antiguo- moderno es todo un acierto. :)

5 MTRL { 09.27.11 at 12:08 }

Me parece que es muy acertada la combinación. Estamos cansados de ver sólo casas blancas impolutas amuebladas de IKEA, y creo que de esta manera nos salimos un poco de lo habitual. Además, en mi opinión hay que saber aprovechar lo que ya está, no llegar y arrasar con todo.

6 delikatissen { 09.27.11 at 12:51 }

e. – Gracias! pero no es oro todo lo que reluce en Suecia ;) también hay gente que, como digo yo, viven en casas museo, con todos los adornos al frente y mezclas de muebles oscuros y nuevos sin ton ni son :O

AciDia – Ahí le has dao!! Ni todos vivimos en una super-casa de las que diseña A-cero ni en un medio-castillo con muebles típicos rústicos castellanos…

Chic & Decó – en el contraste bien entendido y combinado es donde está la magia y eso no todos los decoradores de interiores pueden hacerlo ;)

laPiladecosas – me encanta, que te encante!!

MTRL – Desde luego Ikea nos ha ayudado a la gran mayoría a tener muebles más modernos sin que nos cueste un riñón, pero estás en lo cierto… amueblar la casa siguiendo a pies juntillas el catálogo, pues no, ni con Ikea, ni con otras marcas.

Buen día a tod@s y mil gracias por los comentarios!! Vosotros si que sabeis lo que es bueno

7 Laura Galán { 09.27.11 at 15:15 }

Unas imágenes preciosas!! La combinación de lo moderno con lo antiguo me parece ideal! con todo muy moderno puede quedar un espacio frío, pero con el toque de piezas antiguas queda muy acogedor!!

Saludos!
http://durabilite.blogspot.com/

8 yolanda { 09.27.11 at 16:14 }

preciosa!!! ésta es muy de mi estilo. una casa antigua con muebles modernos y algun mueble u objeto vintage para darle encanto!!!

9 Michelle Vasconcelos - Atelier Decor { 09.27.11 at 17:45 }

Hummmm… no sé si nos gusta más las chimeneas antiguas (vamos! me enamoré!), las alfombras, el parket, las lámparas, los cuadros o este aire blanquito-modernito! Todavía estamos debatiendo el tema :P

Michelle Vasconcelos & Atelier Decor
http://atelierdecor.blogspot.com/

Deja tu comentario


9 − = 2