Camas nórdicas: Vestir una cama grande con dos fundas nórdicas

Hace un par de semanas Silvia V. me comentaba en un post que algún día podía contaros algo sobre como visten las camas en los países nórdicos y hoy os voy a contar un poco mi experiencia. No es la primera vez que sale el tema, de hecho AciDia un día también me hizo alguna pregunta sobre el misterio de los colchoncillos. La cuestión es cómo vestir una cama doble, que no doble con los estándares españoles, sino de 180/200 x 200/220 que eso es mucha cama y mucha funda!! Para empezar decir que la mayoría de estas camas suelen estar formadas por dos colchones individuales, normalmente de 90cm o de 100cm de ancho, que juntos, al final nos dan la anchura total. El colchoncillo (una sola pieza con la anchura final) sirve para unificar toda la superficie, sin que quede un incómodo hueco en el medio (y os prometo que no se nota que son dos colchones). En cuanto a las fundas nórdicas, lo más práctico es tener dos. Tanto para luego lavarlas, como para dormir. Cuando estás acostumbrado a dormir con tu propia funda, ya no puedes compartir una doble :O A continuación os he recopilado algunas fotos del blog para ilustrar lo que os cuento.

 sábanas nórdicas relleno nórdico fundas nórdicas fundas duvet decoración en blanco decoración dormitorios estilo nórdico colchoncillo camas nórdicas camas dobles sábanas camas dobles estilo nórdico

sábanas nórdicas relleno nórdico fundas nórdicas fundas duvet decoración en blanco decoración dormitorios estilo nórdico colchoncillo camas nórdicas camas dobles sábanas camas dobles estilo nórdico

sábanas nórdicas relleno nórdico fundas nórdicas fundas duvet decoración en blanco decoración dormitorios estilo nórdico colchoncillo camas nórdicas camas dobles sábanas camas dobles estilo nórdico

sábanas nórdicas relleno nórdico fundas nórdicas fundas duvet decoración en blanco decoración dormitorios estilo nórdico colchoncillo camas nórdicas camas dobles sábanas camas dobles estilo nórdico

sábanas nórdicas relleno nórdico fundas nórdicas fundas duvet decoración en blanco decoración dormitorios estilo nórdico colchoncillo camas nórdicas camas dobles sábanas camas dobles estilo nórdico

sábanas nórdicas relleno nórdico fundas nórdicas fundas duvet decoración en blanco decoración dormitorios estilo nórdico colchoncillo camas nórdicas camas dobles sábanas camas dobles estilo nórdico

sábanas nórdicas relleno nórdico fundas nórdicas fundas duvet decoración en blanco decoración dormitorios estilo nórdico colchoncillo camas nórdicas camas dobles sábanas camas dobles estilo nórdico

sábanas nórdicas relleno nórdico fundas nórdicas fundas duvet decoración en blanco decoración dormitorios estilo nórdico colchoncillo camas nórdicas camas dobles sábanas camas dobles estilo nórdico

sábanas nórdicas relleno nórdico fundas nórdicas fundas duvet decoración en blanco decoración dormitorios estilo nórdico colchoncillo camas nórdicas camas dobles sábanas camas dobles estilo nórdico

sábanas nórdicas relleno nórdico fundas nórdicas fundas duvet decoración en blanco decoración dormitorios estilo nórdico colchoncillo camas nórdicas camas dobles sábanas camas dobles estilo nórdico

sábanas nórdicas relleno nórdico fundas nórdicas fundas duvet decoración en blanco decoración dormitorios estilo nórdico colchoncillo camas nórdicas camas dobles sábanas camas dobles estilo nórdico

sábanas nórdicas relleno nórdico fundas nórdicas fundas duvet decoración en blanco decoración dormitorios estilo nórdico colchoncillo camas nórdicas camas dobles sábanas camas dobles estilo nórdico

sábanas nórdicas relleno nórdico fundas nórdicas fundas duvet decoración en blanco decoración dormitorios estilo nórdico colchoncillo camas nórdicas camas dobles sábanas camas dobles estilo nórdico

sábanas nórdicas relleno nórdico fundas nórdicas fundas duvet decoración en blanco decoración dormitorios estilo nórdico colchoncillo camas nórdicas camas dobles sábanas camas dobles estilo nórdico

sábanas nórdicas relleno nórdico fundas nórdicas fundas duvet decoración en blanco decoración dormitorios estilo nórdico colchoncillo camas nórdicas camas dobles sábanas camas dobles estilo nórdico

sábanas nórdicas relleno nórdico fundas nórdicas fundas duvet decoración en blanco decoración dormitorios estilo nórdico colchoncillo camas nórdicas camas dobles sábanas camas dobles estilo nórdico

sábanas nórdicas relleno nórdico fundas nórdicas fundas duvet decoración en blanco decoración dormitorios estilo nórdico colchoncillo camas nórdicas camas dobles sábanas camas dobles estilo nórdico

sábanas nórdicas relleno nórdico fundas nórdicas fundas duvet decoración en blanco decoración dormitorios estilo nórdico colchoncillo camas nórdicas camas dobles sábanas camas dobles estilo nórdico

sábanas nórdicas relleno nórdico fundas nórdicas fundas duvet decoración en blanco decoración dormitorios estilo nórdico colchoncillo camas nórdicas camas dobles sábanas camas dobles estilo nórdico

Vía: Delikatissen, Alvhem, Vintage, dba

36 comments

  1. Esto son camas y lo de más son tonterías. que pensarán los nordicos de nuestro escaso 1,50…
    La habitacion que mas me ha gustado es la 1ª (ya la tenia guardada en favoritos). La cama a la que me metería ya mismo y no saldría en 1 semana es la 4ª (es enorme). Y como idea cojo la colcha purpura de la penultima foto.

    Me gustan los post tematicos :D

  2. Uauuuuuu, pues es curioso saberlo, mira que me intereso un montón por aprender sobre el estilo escandinavo pero hoy he aprendido algo más. La verdad es que lo de las fundas nórdicas quizás lo pongo en práctica, mi chico y yo tenemos “graves” problemas con eso… (el dice q se la quito y yo digo lo mismo de él hacia mí XDD)

    Muchas gracias por ilustrarnos desde tu experiencia sobre la cultura escandinava

    Un abrazo

  3. Ahhh!!! Ahora sí que lo entiendo ;)
    Bonitas camas para ilustrarlo! Y qué difícil es escoger fundas nórdicas!

    un abrazo y feliz lunes!

  4. Aquí en Alemania también se lleva dormir con dos nordicos separados, pero yo me resisto. No me gusta como quedan las camas con dos nordicos, cuando haces la cama, no quedan lisos, siempre quedan medio arrugadas al no tener sitio para las dos.

  5. Una interesante aclaración. No me había imaginado nunca que fueran dos camas separadas con fundas separadas. Esta claro que cada uno tenemos nuestras costumbres.Bss

  6. Gracias! la verdad es que es una información muy interesante, la gente aquí también se está animando con los dos colchones en lugar de uno en las camas de matrimonio, así a gusto del consumidor y dependiendo de peso, talla, si el colchón te gusta más o menos firme… es lo mismo que las almohadas si te gustan más o menos mullidas o blanditas, lo que no se me había ocurrido es lo del nórdico!! es genial no tener que soportar los tirones cuando a tu pareja le gusta (literalmente) enroscarse en él.
    Además ponerle una funda a un relleno de 240×220 es casi como ir al gimnasio!
    Lo comparto, con tu permiso ;)

  7. ¡Qué gracia! Igual que en Austria!
    Tengo que decir que prefiero nuestras fundas nórdicas porque soy muy friolera y por esas me entraba el frío por los lados…

  8. Pues mi cama es de 1.80×2.10m, el colchón no es separado es todo uno (pesa bastante, pero yo no soy la encargada de moverlo), la base del colchón si que está separada en dos bases de 90cm. En mi caso utilizo una funda nordica enooooorme, en la que te pierdes cuando estás sola en la cama :D
    No llego a visualizar la idea de dos fundas.

  9. que gran idea, me lo voy a plantear, se acabaron las guerras por ver quien tiene mas trozo de funda nórdica !!

    Aunque creo que la cama no quedara tan bonita con las dos fundas !!

    Las fotos una pasada, que camas …. buf

    Besitos

  10. Kati! que fotos más bonitas! yo quiero una habitación asi!!! con una cama enorme y unos buenos ventanales!!! gracias por la info, muy práctica! un beso

    Fani

  11. Ay hija, me han entrado unas ganas de dormir la siesta… :) Que habitaciones y que camas más confortables. Yo sí conocía lo de los colchoncillos que se ponen encima para unificar los dos colchones o simplemente para dar más comodidad. Es una opción muy buena. Bss de las três

  12. no sé si éstas camas tan enooormes tienen cabida en un piso standard español. yo ke esoy ahora en vísperas de comprarme una cama me he dado cuenta de lo importante que es que sea grande…aunque creo que con una de 1.50 o 1.60 me es suficiente (no cabe nada mas grande jeje). me ha encantado este post! siempre contandonos cosas interesantes!

  13. Acidia – La en primera foto en verdad la cama esta situada algo rara entre dos ventanas, pero como lo que importa es el conjunto pues mola ;) …Parece que los posts temáticos te gustan a tí y a más, así que prometo que verás más! bss

    Efter Stormen – Genial! me encanta cuando os descubro alguna cosa que no sabéis ;) si duermes en una cama grande te recomiendo sin duda tener dos fundas!!

    HAMPTON – ;)

    Nina Designs – Nooooo… discutir nooo :)) pero seguro que despertarse en mitad de la noche con frío si os lo ahorraríais ;))

    BLANCO VINTAGE – guays! ahora está claro entonces ;) difícil? a mi me gustan tantas…. bss

    Nuria – En eso tienes parte de razón las camas no se estiran igual aunque hay trucos pero no son prácticos, como poner una funda encima de otra y la colcha encima o doblarlas por la mitad… la cama no queda estiradita como en un hotel, peeeeeero es más agradable dormir con tu propia funda… ;)

    Chic & Decó – si, está la versión dos colchones juntos con separación y todo o con el colchoncillo encima para unificar.. pero lo de las fundas, yo todo el mundo que conozco en DK q tiene cama grande tienen dos fundas

    Alicia · Una mosca en la luna – en realidad lo de los dos colchones es una cosa práctica (subir uno de 200×200 por la escalera no es nada divertido) y luego lo que tu dices, en función de cada cuerpo, un acabado… lo de las fundas lo has clavao ;) compártelo a placer y sin permiso, ya lo sabes, muac!

    Ana – nuestras de Austria o España? ;)

    Rocio – Es cuestión de costumbre, si te va bien la grande adelante ;)

    Ro Castillo de galletanas – si lo pruebas no vuelves al mega-fundón te lo advierto ;)

    isabel – gracias guapa! me encanta, que te encante ;)

    Decopuntosuspensivo – gracias a tí Fani x tu comentario ;))

    três – no ha sido a propósito, pero siendo lunes más de uno ha comentado en twitter que después de ver el post se querían ir a la cama ;)

    yolanda – a por la de 160!! gracias guapa!!

    Pilar Martínez Martínez – tenemos una marmotilla entre nosotros? bss guapa!

    Low – me alegro de que te gusten! gracias por seguirme ;) tb puedes hacerlo en Facebook y Twitter, los enlaces en la columna de la derecha ;)

    Resumiendo…. Por vuestro feedback por aquí y en FB y Twitter veo que os apetecen más posts temáticos, así que, de aquí en adelante intentaré poneros más ;)) un besazo a tod@s!!

  14. Magníficas ideas Kati, pq siempre es complicado vestir camas de esas medidas, especilamente en España donde no estamos acostumbrados a ellas. Pero a mí me encantan las camas grandes.
    Un abrazo

  15. Laura – :))

    etxekodeco – es bastante difícil… pero como los nórdicos antes todo son prácticos, el hecho de que quede estirada o no, les da igual, ahora eso sí, tener que llevar la funda a la tintorería cada vez que quieren lavarla o quedarse con la espalda al aire porque el/la parient@ les tira de la manta… por ahí no pasan ;))))

  16. Me gustan las texturas de la 6 y 15, quiero esta ahí!
    En cuanto a tu comentario, creo que es cuestión de enfoques y estilo de vida. Me gusta la individualidad pero yo prefiero una sola pieza completa.
    Saludos!!

  17. Si señor estuve hace poco en Noruega,y me encanto esta manera de vestir la cama.De hechomyo tengo una cama dos x dos y lo voy a poner en preactica pero ya,porque estoy hasta el gorro de vermelas para encontrar funds nordicas grandes y que me gusten.
    Luego pongo un cubrecama y hala!cama vestida

  18. Yo acabo de venir de un viaje a los paises Escandinavos, y vengo encantada con las camas, no solo por grande, si no por el sistema que llevan, como veis encima del colchon hay un colchoncito pequeño de unos 5 cm. llegué anoche y hoy estoy buscando donde comprar ese colchoncito, por que los beneficios obtenidos son enormes, he probado en este viaje 11 hoteles y todas sus camas eran con el mismo sistema, a cual mas comoca, si alguien puede ayudarme en donde comprarlo, lo agradecería

  19. Precisamente buscando ideas de como unificar la cama de matrimonio con una individual para hacer una sola de 2,25m, me he encontrado este post, está genial! A mi personalmente no me gusta como queda con dos nordicos separados aunque por una parte es mas cómodo para nosotros que dormimos en los lados pero para mi hijo que duerme en el medio no tanto ya que a veces lo tapamos con los 2 y lo cocemos jijiji

  20. Hola! Podríais decirme tiendas físicas y de internet para comprar sábanas y fundas nórdicas para camas de 200×200?

    1. Es una tarea complicadísima encontrar ese tamaño, también en los países nórdicos, donde en las camas grandes utilizan dos fundas nórdicas individuales. Puedes mirar en H&M Home los tamaños para hacerte una idea de los tamaños que puedes encontrar, también en Ikea, Jysk o El Corte Inglés. No sabría decirte otros sitios :(

  21. pues yo lo que no acabo de coger es como se puede dormir con un edredon de 150*200 en cama individual porque duermes con los pies destapados. mi hijo mide 1.80. tendré que comprarle un nordico de 220*240? que medida usan ellos para cada cama?

    1. Necesita uno de 150×220 – el de 220×240 te quedería demasiado grande para una cama individual. Para las camas dobles utilizan también los individuales de 150×200/220 los edredones dobles quedan muy bonitos en una cama de revista pero no son prácticos para una casa, muy grandes para meter en la lavadora, para hacer la cama e incómodos para dormir dos :(

      1. Ah, pues yo pensaba que usarían de los grandes. Es que los pequeños me parecen muy minúsculos. Buscaré uno de 220 de largo para mi hijo. Gracias por el consejo y por responder tan rápido.

        1. A ver, para las camas dobles de estándar nórdico, (las más comunes son: 160×200 – 180×200) utilizan 2 edredones separados, no se si me explico, yo lo tengo así en casa y es muchísimo más cómodo, dormimos en cama grande, pero cada uno su funda. Esta es la forma de hacerlo de la mayoría de los nórdicos. Lo puedes ver en las fotos del post.

          1. Si si, eso ya lo he entendido. Me refería a que pensaba que dormían con edredón grande CADA UNO, porque con los pequeños me parece que para un adulto se quedan escasos de tamaño.

            1. No, no para nada, sería mucho peso y mucho textil en una cama doble :O. El ancho 150 es suficiente para una persona y el largo según la altura de cada persona puede diferir, 200 o 220 son las medidas de largo más comunes – todo lo que esté fuera de esas medidas para fundas individuales es raro. De hecho en los países nórdicos no encontrarás otras medidas en fundas nórdicas para la cama.

      2. Hola, ¿me podríais dar una solución para poner edredones dobles en una cama de 135? Hemos estado de viaje en Suecia y esta idea de edredones separados nos parece estupenda pero no sé dónde puedo comprarlos en España y qué medidas serían, gracias.

        1. Normalmente las fundas nórdicas dobles se suelen poner en camas más grandes, de 150 – 160 – hasta 180 de ancho, allí no suele haber camas dobles tan pequeñas de solo 135 cm de ancho :).

          Lo único que hacen es comprar dos fundas nórdicas iguales para camas individuales, que curiosamente suelen ser las de 135×200 o 135×220. Puedes comprarlos en cualquier sitio, en Ikea por ejemplo tienes muchos modelos, eso si, recuerda, deberás comprar dos sets individuales iguales y probablemente también 2 rellenos nuevos de almohada.

Deja un comentario:

Uso de cookies

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies