Buen finde – Galletas de chocolate blanco y arándanos

2/03/2012   9 comentarios

Nunca antes había congelado la mezcla de hacer galletas y el finde pasado quería probar el resultado. Es una forma rápida y práctica de tener galletas recién hechas, si no se tiene mucho tiempo y de repente nos llega una visita sorpresa. Me consta que no todas las mezclas se pueden congelar, así que no es una técnica que sirve para cualquier receta, informaros bien antes de llevarlo a cabo.

recetas de cookies recetas bonitas receta de galletas con frutas y chocolate galletas recetas originales galletas para congelar galletas de chocolate blanco y arándanos galletas cookies de chocolate blanco galletas congeladas receta Fotografía de postres y dulces

En mi caso, dividí la mezcla en dos papeles film, hice una especie de salchicha con cada uno y acto seguido los metí al congelador. Al par de días saqué uno de los paquetes, corté rodajas de un centímetro de grosor (es fácil de cortar) y al horno. Fácil, limpio y práctico. La receta está modificada, la original es de Nuria, que escribe el blog Las recetitas de Mirasens y que os recomiendo porque tiene unas fotos preciosas, de las que espero aprender mucho :)  Disfrutad de las galletas y del finde!!

Galletas de chocolate blanco y arándanos

Ingredientes
– 335 gr de harina
– una pizca de sal
– 1 cucharadita de levadura
– 225 gr de mantequilla en pomada (blandita)
– 200 gr de azúcar blanco
– 2 huevos
– 170 gr de chocolate blanco
– 100 gr de arándanos secos

Elaboración
– Batir bien la mantequilla con el azúcar. Incorporar los huevos uno por uno, batiendo bien después de cada adición.

– Mezclar en otro bol la harina, la sal y la levadura e incorporarlo a la mezcla anterior con ayuda de una espátula y en tres tiempos.

– Cuando esté todo bien integrado añadir los arándanos y el chocolate blanco partido en trocitos y mezclar bien.

– Dividir la mezcla en dos papeles film y enrollarlos haciendo la forma de una salchicha gigante. Meter en el congelador.

* El día que queremos hornear las galletas, precalentamos el horno lo primero a 200ºC. Cuando ya esté caliente, sacamos un paquete con masa del congelador, lo cortamos en rodajas de 1 cm de grosor y las colocamos sobre la bandeja del horno a la que le habremos colocado un papel de horno. Horneamos 5-7 minutos o hasta que empiecen a tener un poquito de color y las sacamos y las dejamos enfriar sobre una rejilla.

Foto: Delikatissen
Receta: Las recetitas de Mirasens



Kulunka Deco Shop

9 comentarios

1 Nina Designs { 03.02.12 at 08:07 }

Pues es una buenísima idea! Porque a veces cuando hago galletas, salen demasiadas y nos cansamos de comerlas, así que esta es una idea muy buena!

2 Wishlist { 03.02.12 at 08:26 }

con lo que me gusta el chocolate blanco… madre como tiene que estar eso!!!

http://infinitawishlist.blogspot.com/

3 mery { 03.02.12 at 09:07 }

Madre del Amor Hermoso. De buena gana tiraba a la basura la magdalena seca de la Bella Easo que me estoy desayunando estos momento a cambio de un capazo de esas ricas galletas!!! Estás super pro!!

Buen finde
Mery

4 Is * La 5th con Bleecker St. { 03.02.12 at 09:36 }

con lo que me gusta a mi el chocolate blanco… que te voy a decir, las haré sí o sí. yo también probé un día en congelar masa de madalenas y quedó perfecta cuando la quise usar, y es que a veces sale demasiada

besos!!

I♥NY

5 Little Muna { 03.02.12 at 10:41 }

Qué buena pinta, mmmm! Ahora mismo me comía yo una. Congelar la masa es una buena idea, así siempre podemos tener galletas preparadas.

besos

6 delikatissen { 03.02.12 at 12:46 }

Nina Designs – a mi me pasa lo mismo, siempre huyo de las recetas con muchas cantidades x lo mismo.. se puede congelar la masa o las galletas ya hechas!

Wishlist – son muy suaves ;))

mery – nada como lo hecho en casa mery… super-pro de pacotilla :S

Is * La 5th con Bleecker St. – para las magdalenas, muffins y cupcakes tb vale (bueno según ingredientes) pero en general vale igual, tanto la masa, como con las muffins ya hechas :))

Little Muna – yo todavía tengo un ‘chorizo’ de esta masa en el congelador.. ¿q se q va a venir visita al café? pues mientras hago la comida meto unas rodajas en el horno y listas y recién hechas!!

7 Barbarísima { 03.02.12 at 14:51 }

La madre del cordero, Kati!! que pintaza tienen y qué ganas de cocinar me contagias, me encantan tus recetas y no digamos tus proyectos y propuestas DECO, ya sabes que soy una te tus mayores fans!! besazos y feliz finde!! Mi blog estará listo este finde!!! por finnn!!

Barbarísima.

8 delikatissen { 03.04.12 at 22:18 }

Barbarísima – me encanta q me digas q mis recetas te dan ganas de cocinar, eso quiere decir q tienen buena pinta :)) q rica eres Bar!! deseando ver tu blog ;)

9 AciDia { 03.05.12 at 08:37 }

Como te lo curras!!!! Cuando tenga cocina y el estres se acabe voy a empezar con la reposteria… :D

Deja tu comentario