Buen finde – Tarta de frambuesas

25/05/2012   9 comentarios

Cuando mis amigos me dicen que no saben cocinar y que son incapaces de hacer algo ‘comestible’ me cuesta creerlo la verdad, porque una tarta de frambuesa como esta puede hacerse casi con los ojos cerrados, más simple y fácil imposible. El truco está en no complicarse la vida. A mi esta semana me ha pillado el toro y hasta ayer no tenía el postre para el post de hoy, así que tuve que ser más práctica, que creativa y sobretodo rápida. Mirando en la nevera encontré un paquete de masa brisa, sabía que tenía unas frambuesas congeladas que iban a ser para un smoothie  y seguro seguro que al fondo del armario de las harinas y azúcares varios, habría algún sobre de crema pastelera rápida o similar ¡Bingo! ya tenía los ingredientes para una tarta.  Por supuesto no es la tarta más elaborada del mundo, pero sorprendió igual y de vez en cuando hay que ir a por lo fácil para darse un respiro, ¿no os parece? ;))

¡Feliz y dulce finde a todos!

tartas vistosas tartas de frambuesa tartas bonitas tarta de frutilla tarta de frutas tarta de frambuesas facil tarta de frambuesa relleno para tartas recetas tartas caseras recetas sencillas de tartas recetas fáciles con masa brisa recetas delikatissen recetas de tartas recetas con frambuesas congeladas fotos de tartas fotos de postres fotografía de postres diseño de tartas decoración de tartas

Tarta de frambuesa

Ingredientes
– 1 lámina de masa brisa o quebrada fresca del super
– 1 bolsa de frambuesas congeladas (también pueden ser frescas u otra fruta vistosa: fresas, moras, kiwis…)
– 1 paquete de polvos instantáneos para crema pastelera, natillas, crema de vainilla o similar. (para 1/4 – 1/2 litro de leche aprox.) (Yo he utilizado un preparado danés para hacer una crema de relleno de vainilla que se hace en frío solo batiendo los polvos con leche y dejándolo reposar. Más fácil imposible!).
– azúcar glass
– 2 cucharadas de mermelada de albaricoque

tartas vistosas tartas de frambuesa tartas bonitas tarta de frutilla tarta de frutas tarta de frambuesas facil tarta de frambuesa relleno para tartas recetas tartas caseras recetas sencillas de tartas recetas fáciles con masa brisa recetas delikatissen recetas de tartas recetas con frambuesas congeladas fotos de tartas fotos de postres fotografía de postres diseño de tartas decoración de tartas

Elaboración
– Precalentar el horno a 175ºC
– Colocar la masa brisa sobre un molde bajo de tarta. Pinchar la masa con un tenedor. Colocar un papel de horno o de aluminio encima, cubrir la superficie con garbanzos para que hagan peso y la base de la tarta no se deforme con el calor y hornear durante 15-20 minutos (o el tiempo que indique el fabricante en el envoltorio). Sacar del horno y dejar enfriar. (Una vez horneada la masa base de la tarta os debería quedar como en la foto superior).
– Descongelar las frambuesas en un escurridor y después ponerlas en un bol con 2-3 cucharadas de azúcar glass.
– Seguir las instrucciones de la crema pastelera, natillas o la crema que hayáis elegido para rellanar la tarta. Cuando la tengáis hecha si ha necesitado calor dejarla enfriar totalmente.
– Por último con todos los ingredientes fríos montar la tarta. Primero la base, espolvoreadla con un par de cucharadas de azúcar, luego rellenad con la crema y por último las frambuesas con cuidado. Si lo deseáis podéis darle brillo a la tarta con mermelada de albaricoque, calentando un par de cucharadas en el micro unos 10 – 15 segundos y ayudándoos de un pincel. Listo!!

Receta y fotos: delikatissen



v49 Image Banner 480 x 280

9 comentarios

1 aCIdIA { 05.25.12 at 07:35 }

Hol aguapa!

De esta semana no pasa y me piesno hacer este postre!!!

Por cierto, me encantaría que crearas una categoría que fuera “postres” para poder buscarlos todos.

:D

2 Isabella { 05.25.12 at 08:00 }

Nena, que rica se ve y que fácil…
por cierto, estupendo tu blog… te he puesto en mi blogroll para que te conozcan más (si es que se puede!).
Un beso y sigue así que me encantan los pisos que pones!!
Isabella

3 Is * La 5th con Bleecker St. { 05.25.12 at 08:32 }

yo hija mía, con esa tarta me conformo para que ni con flica me eches de tu casa, jope que pinta niña

Besos!!

I♥NY

4 blanco vintage { 05.25.12 at 09:51 }

Estás haciendo que tenga tentaciones de dejar mi operación bikini!!!!!!
Feliz finde!

5 Ro Castillo de galletanas { 05.26.12 at 00:37 }

que rica Kati !!

Tengo que probar algún día hacer una

Besos

6 Mer { 05.26.12 at 15:36 }

Buenisima!
Buen fin de semana!
Un beso
Mer

7 dbackerei { 05.30.12 at 19:15 }

Que fácil que parece y que buena pinta que tiene!

8 Miren { 07.27.12 at 19:20 }

genial la receta! Apuntada!

9 Alejandra { 10.19.12 at 18:02 }

Me encanta

Deja tu comentario


3 + 8 =