Estilo nórdico con toques de vintage y retro

14/05/2012   14 comentarios

Aunque soy amiga de los detalles retro y vintage, no acaban de convencerme los espacios decorados completamente en esos estilos. Que me perdonen los puristas y muy fans del vintage por lo que voy a decir (sorry Etxecodeco y Virlova :O), pero a veces el aspecto de un espacio vintage me resulta ‘sucio’. No pretendo con este comentario empezar una discusión, pero coincidiréis conmigo en que algunas piezas vintage, por su acabado y antigüedad tienen aspecto descuidado y es difícil mantenerlas limpias. Todo lo contrario que en este piso, que aunque los detalles vintage y retro son pocos (sillas, lámparas y algún accesorio decorativo) si están bien cuidados y ‘limpios’. Se podría decir después de tantos y tantos ejemplos que hemos visto, que el estilo nórdico en decoración es la base perfecta para cualquier estilo con toque clásico, retro, vanguardista, minimalista, etc. ¿Qué opináis vosotros sobre el estilo vintage?

 

 

 

Vía: Alhvem



v49 Image Banner 480 x 280

14 comentarios

1 tania { 05.14.12 at 07:01 }

Sí, a mi el vintage me carga bastante, lo que no quiere decir que algún toque no me guste y comparto tu opinión: el estilo nórdico es atemporal y se puede combinar con cualquier otro.

2 Little Muna { 05.14.12 at 07:59 }

A mi el vintage llevado al extremo, es decir, una casa con toda la decoración vintage, incluso paredes y suelos, más que sensación de “sucio” me da la sensación de decadencia y dejadez. Pero por ejemplo, si que me gusta el vintage en pequeñas piezas decorativas como en el apartamento de hoy.

besos

3 M { 05.14.12 at 08:04 }

Esta casa me gusta. Creo que precisamente por el equilibrio entre nuevo-vintage. No creo que el vintage resulte sucio o cargado necesariamente, pero sí creo que quizá resulta difícil si se quiere usar como estilo predominante (aunque he visto resultados geniales por ahí). Yo prefiero tener sólo alguna pieza vintage (y me encanta si ha pertenecido a la familia)y, como lienzo de fondo,el estilo nórdico que aporta luz, sencillez, limpieza. Para mí, es la forma de resaltar esas piezas concretas y mantener la sensación de espacio libre.

4 Mery Bloodymary { 05.14.12 at 08:28 }

Totalmente de acuerdo Kati. Lo retro en pequeñas dosis. Yo no era nada amiga de este estilo pero cada vez me gusta mas en detalles sobre una conjunto limpuo, blanco y depurado.

feliz comienzo semanal.

5 allyoursites { 05.14.12 at 08:29 }

Lo que me gusta del vintage, es precisamente los detalles, esas pinceladas decorativas que te hacen viajar en el tiempo, pero no puedo con los sofas de piel, tanto si son vintage como si no! me resultan friiiisimos a la vista y al tacto! pero la tarima de este piso es una pasada de bonita! Feliz dia Kati!!

6 Bue vintage { 05.14.12 at 08:31 }

Muuuy chula, Kati! Me ha encantado la cocina, sobre todo su comedor!
Un besito!
Lau

7 Vic { 05.14.12 at 09:14 }

A mi personalmente, chicas esta casa me gusta. Hay detalles preciosos (quiero conseguir unas de esas letras tan bonitas) pero, la única pega que pondría son los azulejos de la cocina, concretamente las juntas. Ya sé que están pintadas de negro a drede pero visualmente me da sensación de sucio y no me gustan mucho. Por lo demás, completamente de acuerdo con vosotras en que detalles mejor que un total estilo.

Saluditos!!

8 Flowerbox { 05.14.12 at 09:31 }

El estilo vintage nos gusta mucho, pero conseguirlo es difícil porque también necesitas que la arquitectura de tu casa esté a su servicio (tipo de puertas, ventanas…) Así que un bravo para los interioristas que lo logran :-)

9 Etxekodeco { 05.14.12 at 14:19 }

Kati, estoy contigo en que un total style vintage da aspecto de dejadez, de decadencia extrema. Pero los detalles vintage, industriales y retro en una casa con base nórdica me parecen el sumum del buen gusto y de la personalidad. La casa de hoy me parece el ejemplo perfecto de lo que digo.
Un abrazo
Fran

10 delikatissen { 05.15.12 at 10:05 }

tania – opino igual, un detalle aquí o allá es la mejor opción!!

Little Muna – yo tb tengo un problema con los materiales, las pinturas craqueladas, cemento en bruto, madera muy vieja… es imposible q eso no refleje dejadez :O

M – totalmente de acuerdo con lo de heredar piezas de la familia y hacerlas resaltar en espacios luminosos ;)))

Mery – me alegra saber q no estoy sola ;))

allyoursites – a mi lo que menos me gusta son los muebles q han perdido la pintura a cachos tanto de madera como de metal, cuando es demasiado, ya pasa a la categoría de trasto viejo :O

Blue Vintage – la cocina es lo mejor!!!

Vic – en este piso han conseguido de una manera genial integrar las piezas vintage sin que resulte cargante, x eso me gusta a mí tb ;) lo de los azulejos es simplemente cemento gris, técnica muy habitual en escandinavia nada de cemento blanco!!

Flowerbox – siempre q esas puertas y ventanas estén en buen estado me sumo a ello, es q hay cada cosa x ahí….

Etxekodeco – tu eres de los míos ;) vir seguro q prefiere el cemento sin pulir y la madera viejeta :P

11 Yolanda { 05.15.12 at 11:32 }

A mi me gusta el vintage tb pero en pequeñas dosis, como bien decis x aki. Yo mas que sucio veo los ambientes (los decorados en exceso) recargados y como disfrazdados. Una pieza vintage o retro luce mas en un ambiente mas moderno.

12 virlova { 05.15.12 at 18:27 }

La verdad Kati que muchos espacios Vintage resultan “sucios” porque se decoran con mucha profusión y demasiados elementos pero un buen espacio Vintage o Industrial es un dulce! El apartamento que hoy nos muestras es una pasada pero lo veo más tirando a nórdico urbano que a vintage Style :$ besazo bella

13 anna { 05.15.12 at 19:08 }

Me gustaria saber si se puede conseguir la cajonera del cuarto o es una pieza restaurada y unica. Gracias

14 delikatissen { 05.16.12 at 17:55 }

Yolanda – estamos completamente de acuerdo, a veces los ambientes son algo forzados, como de decorado mas q para una vivienda :))

Virlova – si, el apartamento es nórdico-nórdico, sólo q en vez de tener un toque romántico, o de diseño , o femenino, o clásico, pues lo tiene vintage ;))

anna – la cajonera del dormitorio es de hecho un mueble de Ikea, la tienes en blanco o negro! te dejo el enlace ;) : http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/50167158/#/40196241

Deja tu comentario


+ 2 = 11