Buen finde – Muffins de plátano y manzana con frosting de sirope de arce y Gastronómadas

16/11/2012   4 comentarios

Esta semana junto a la receta del viernes, quiero contaros algo de mi primera Gastrokdd con Gastronómadas, un grupo de gastrobloggers y apasionados por la gastronomía, que de vez en cuando se reúnen en alguna ciudad de España para ‘desvirtualizarse‘, compartir enseñanzas culinarias y sobre todo comer :)

Foto de familia – V Gastrokdd de Gastronómadas – Málaga

Mucho me había hablado mi querida y dulce amiga Ro del blog galletanas del grupo y de los eventos, y cuando supe que iban a reunirse en Málaga, les pedí que me hicieran un hueco. Fue un día estupendo, con gente fantástica a la que me encantó conocer y a los que desde aquí doy las gracias por recibirme y demostrarme de nuevo que cuando hay buen feeling detrás de la pantalla, todavía es mejor en persona. ¡¡Mil gracias a todos!!

Y ahora si, la receta de hoy, unas jugosas y esponjosas muffins llenas de fruta y especias con un topping de cachitos de manzana (riéte tu de las del Starbucks :P) y una crema-frosting de sirope de arce para acompañar suave y delicada.  Espero que os guste, en casa volaron :O

¡Feliz y dulce finde a todos!

Receta de Muffins de plátano y manzana con frosting de sirope de arce (a mí me salieron 12 pero estas cápsulas eran grandes, de las normales os saldrán unas 16)

Ingredientes para las muffins :
– 125 gr de mantequilla sin sal
– 200 gr de azúcar
– 300 gr de harina
– 3 plátanos maduros
– 2 mazanas cortadas en trocitos
– 60 ml (4 cucharadas) de crème fraîche
– 2 huevos L
– 1 cucharadita de extracto de vainilla
– 1 cucharadita de bicarbonato
– 1/2 cucharadita de levadura
– 2 cucharaditas de canela
– 1 cucharadita de nuez moscada

Ingredientes para el topping:
– 1 manzana cortada en trocitos
– 1 chorrito de zumo de limón
– 1 cucharada azúcar moreno
– 1 cucharadita de canela

Ingredientes para el frosting:
– 1 paquete queso mascarpone (250 gr)
– 1 bote de nata líquida para montar (200 ml) 35% +
– 2 cucharadas de azúcar
– 1 cucharada de sirope de arce

 

Elaboración
– Precalentar el horno a 180ºC y la bandeja con las cápsulas.
– Empezar preparando el topping mezclando la manzana cortada en trocitos con el chorrito de limón, el azúcar y la canela, reservar.
– Derretir la mantequilla y añadir el azúcar, la vainilla y los plátanos aplastando todo bien con un tenedor. Cuando esté bien mezclado, añadir la crème fraîche y los huevos y batirlo todo. Incorporar el bicarbonato y la levadura y mezclar de nuevo. Por último añadir la harina, la canela, la nuez moscada y las manzanas a trocitos y mezclar con una espátula todos los ingredientes.
– Repartir la mezcla en moldes de cupcakes y con ayuda de una cuchara el topping que ya teníais preparado sobre estos. – Hornear durante 20 – 25 minutos o hasta que tengan un color ligeramente dorado. Pasado el tiempo sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.

- Una vez frías preparad el frosting. Empezad batiendo el mascarpone y cuando este cremoso le echáis el azúcar y el sirope y batís otra vez. Añadís la nata líquida para montar al mascarpone y batís hasta que esté todo bien montado os tiene que quedar una crema consistente.

- Como podéis ver en la foto el frosting podéis colocarlo sobre cada muffin con ayuda de una manga pastelera y la boquilla que más os guste o simplemente lo ponéis en un bol bonito para que cada uno se sirva lo que le apetezca.

Foto Gastronómadas: Gastronómadas
Fotos muffins: delikatissen
Receta-adaptada (Banana, cherry and white-chocolate cupcakes): Nigella Lawson – libro: “How to be a Domestic Goddess: Baking and the Art of Comfort Cooking



v49 Image Banner 480 x 280

4 comentarios

1 Little Muna { 11.16.12 at 08:57 }

ñam, ñam, ñam deliciosos!! como todos los postres que enseñas

2 Conchita's Chiribitas { 11.16.12 at 09:11 }

Que rico el sirope de arce!!
^_^
Me encanta la idea!!

3 María { 11.16.12 at 09:23 }

Kati cielo!, Fue un placer conocerte aunque me supo a poco porque casi no pudimos chascorrear…menos mal q vivimos cerquita, así es q un café nos tenemos que echar, ok???
Un besazo preciosa.

4 Ro Castillo de galletanas { 11.16.12 at 11:06 }

Gracias señorita !!!

Ya sabes que siempre comparto lo mejor con mis amigos, me alegro que disfrutaras de gastronomadas, a ver si en la próxima gastrokdd podemos hacerlo juntas.

Los muffins mortales, me han encantado.

Buen y dulce finde

Deja tu comentario


8 − = 2