delikatissen nórdico y rustico restaurantes diseño decoración restaurantes diseño decoración bares cafés diseño de interiores locales comerciales decoración nórdica restaurantes blog decoración nórdica

Restaurante – El txoko de la Mary, Bilbao

27/03/2014

Buenos días a todos!! Soy Olaia, del blog Placeres de Domingo, y en esta ocasión mi cita con vosotros va mucho más allá de un café, hoy nos vamos a comer a Bilbao. La cita es en el restaurante “El txoko de la Mary”,  un establecimiento cuya decoración  fusiona el estilo nórdico  con lo que en Bilbao se denomina un txoko.

En esta zona se entiende como txoko a un lugar de reunión donde las cuadrillas se juntan para comer.  Son locales privados que pertenecen a una familia o a un grupo de amigos, por eso su decoración suele ser sencilla y casual, de inicio rústico y toques nórdicos, muy hogareños, pero que con el tiempo va acumulando diferentes muebles, en muchos casos retirados de las casas de sus propietarios.

El Txoko de la Mary ha recreado estos espacios gastronómicos en este local  que se encuentra en pleno Casco Viejo, de Bilbao.

La propuesta gastronómica  se basa en una selección  de platos comentados en  la cocina mediterránea.  Entre las sugerencias, destacan el arroz de bacalao con ajos tostados, el Carpaccio de ternera con parmesano, recula y aceite de oliva, el tataki de lomo de atún a la plancha o el rape sobre crema suave  de erizos de mar. ¿Os ha entrado hambre? ¡Pues que aproveche!

delikatissen nórdico y rustico restaurantes diseño decoración restaurantes diseño decoración bares cafés diseño de interiores locales comerciales decoración nórdica restaurantes blog decoración nórdica delikatissen nórdico y rustico restaurantes diseño decoración restaurantes diseño decoración bares cafés diseño de interiores locales comerciales decoración nórdica restaurantes blog decoración nórdica delikatissen nórdico y rustico restaurantes diseño decoración restaurantes diseño decoración bares cafés diseño de interiores locales comerciales decoración nórdica restaurantes blog decoración nórdica delikatissen nórdico y rustico restaurantes diseño decoración restaurantes diseño decoración bares cafés diseño de interiores locales comerciales decoración nórdica restaurantes blog decoración nórdica delikatissen nórdico y rustico restaurantes diseño decoración restaurantes diseño decoración bares cafés diseño de interiores locales comerciales decoración nórdica restaurantes blog decoración nórdica delikatissen nórdico y rustico restaurantes diseño decoración restaurantes diseño decoración bares cafés diseño de interiores locales comerciales decoración nórdica restaurantes blog decoración nórdica delikatissen nórdico y rustico restaurantes diseño decoración restaurantes diseño decoración bares cafés diseño de interiores locales comerciales decoración nórdica restaurantes blog decoración nórdica delikatissen nórdico y rustico restaurantes diseño decoración restaurantes diseño decoración bares cafés diseño de interiores locales comerciales decoración nórdica restaurantes blog decoración nórdica

Vía: La Mary Restaurants



7 Comments

  • Reply
    AciDia
    27/03/2014 at 08:31

    Que buena pinta! Y yo sin conocerlo, me lo apunto!
    Comentarte que en la c/ Heros de Bilbao han abierto un bar-restaurante estupendo con estilo nórdico industrial llamardo MR. Marvelous, te mando unas fotos del estudio de decoracion que lo llevó a cabo.
    http://www.erredeeme.com/trabajos/proyectos/bar-rstaurante-mr-marvelous.html

    Saludos!

  • Reply
    delikatissen
    27/03/2014 at 08:43

    AciDia – tb tiene buena pinta :) gracias bonica! :*

  • Reply
    Amaia
    27/03/2014 at 09:18

    Yo vivo en Bilbao y es cierto q El txoko de la Mary tiene una decoración de 10!

  • Reply
    AciDia
    27/03/2014 at 11:09

    Amaia si eres de Bilbo el Mr Marvelous se ha puesto super de moda, y es que se lo merecen, tienen un adecoracion industrial nordico ideal!!! Me encanta el suelo de microcemento, la pared de ladrillo visto y sus sofas vintage

  • Reply
    Noelia
    27/03/2014 at 11:42

    Qué lugar tan chulo!! Me encantan las sillas y butacones tapizados!! y sobre todo la iluminación!!

    Besos

    WomanToSantiago

  • Reply
    Silvia
    27/03/2014 at 13:24

    La verdad es que es un sitio acogedor, es suelo antiguo me encanta, eso y las sillas y butacas que son diferentes entre sí.
    http://shibarita.blogspot.com.es/

  • Reply
    Bilbao
    27/03/2014 at 15:30

    Hola! No suelo escribir pero es que no me he podido resistir…Lo siento, pero el txoko de la Mari es una franquicia estatal de comida fast food, quiero decir que utiliza comida congelada y la verdad, tiene de comida «vasca casera y bien hecha» muy poquito o nada, y se nota. En cualquier sitio del Casco Viejo de Bilbao se come de mil amores. Aunque eso sí, la decoración es preciosa, innegable!!

Deja un comentario: