delikatissen recetas panecillos fáciles recetas delikatissen recetas de panecillos repostería bollería receta fácil de pan medias noches panecillos leche caseros rápidos Panecillos de leche esponjosos como hacer pan en casa

Panecillos de leche esponjosos

14/03/2014

Este finde os propongo una receta de bollería. Si, esa tentación que nos perturba cada vez que pasamos cerca en el super y nos hace convertirnos en personillas sin ningún autocontrol… :S

Lo sabemos, la bollería industrial no es sana, tiene mucha sal, azúcar, grasas saturadas y un montón de calorías, pero sabe tan bien… No debemos renunciar a la bollería porque es un producto delicioso, pero mi consejo es que si pensáis saltaros la dieta con ella, ¡jamás de los jamases la compréis industrial, que sea casera! así sabréis con exactitud los ingredientes que contiene (nada raros por otra parte) y podéis adaptarla a vuestros gustos con infinidad de ingredientes añadiéndole chocolate, cremas, frutos secos o especias; resumiendo, infinitamente más sana :).

Bueno y ahora que el diablillo de mi hombro izquierdo ya os ha convencido :), paso directamente con la receta y las fotos. Es una receta facilísima, lo único que tenéis que tener en cuenta es que como la masa necesita de un par de levados, llevará unos tiempos de espera, así que necesitáis planificaros un poquito.

La bollería casera al no llevar conservantes como la industrial caduca antes, (estos panecillos estarán frescos un par de días o tres) pero podéis congelar unos cuantos perfectamente y así disfrutarlos otro día como si estuvieran frescos. ¡Feliz y dulce viernes!

delikatissen recetas panecillos fáciles recetas delikatissen recetas de panecillos repostería bollería receta fácil de pan medias noches panecillos leche caseros rápidos Panecillos de leche esponjosos como hacer pan en casa

Receta de panecillos de leche esponjosos
Ingredientes:
– 550 g de harina de fuerza
– 250 ml de buttermil (250 ml de leche tibia + zumo de medio limón)
– 25 g de levadura fresca de panadero
– 60 g de mantequilla punto pomada
– 40 g de azúcar
– 1 cucharadita de cardamomo en polvo
– 10 g de sal
– 2 huevos L

delikatissen recetas panecillos fáciles recetas delikatissen recetas de panecillos repostería bollería receta fácil de pan medias noches panecillos leche caseros rápidos Panecillos de leche esponjosos como hacer pan en casa

Elaboración:
– Empezar haciendo el buttermilk casero si no habéis encontrado en vuestro supermercado habitual. Para ello mezclar 250 ml de leche tibia con el zumo de medio limón y dejar reposar 5-10 min. Veréis pasado el tiempo que la leche se medio corta, es normal, cuando esté así, estará listo.
– En el bol de la amasadora echar el buttermilk, la levadura fresca desmenuzada, el azúcar, dos huevos ligeramente batidos, la harina, la sal, el cardamomo en polvo (mucho más ricos si se lo ponéis) y la mantequilla a trocitos y blandita a temperatura ambiente.
– Amasar todos los ingredientes a baja velocidad 6 minutos y después 3 minutos más a velocidad algo más rápida.
– La masa ya estará lista, aunque será algo pringosa de manipular.
– Untad otro bol limpio con un poco de aceite y echar la masa formando una bola (yo lo hago con una espátula mismo, sin pringarme). Tapar la masa con un paño ligeramente húmedo y dejarla reposar durante un par de horas o hasta que doble el volumen en un sitio cálido y sin corrientes.

delikatissen recetas panecillos fáciles recetas delikatissen recetas de panecillos repostería bollería receta fácil de pan medias noches panecillos leche caseros rápidos Panecillos de leche esponjosos como hacer pan en casa delikatissen recetas panecillos fáciles recetas delikatissen recetas de panecillos repostería bollería receta fácil de pan medias noches panecillos leche caseros rápidos Panecillos de leche esponjosos como hacer pan en casa delikatissen recetas panecillos fáciles recetas delikatissen recetas de panecillos repostería bollería receta fácil de pan medias noches panecillos leche caseros rápidos Panecillos de leche esponjosos como hacer pan en casa

  • Cuando haya subido la masa, la sacáis del bol, la desinfláis y la dividís en 14-16 porciones (60-70 g cada una) y formáis bollitos redondos o alargados, como más os gusten.
  • Los colocáis en una bandeja de horno con un papel y los dejáis reposar de nuevo 1 hora o así, o hasta que doblen en volumen, tapados con un paño.
  • Cuando veáis que ya les falta poco para alcanzar el tamaño, poner a precalentar el horno a 200ºC.
  • Bajar la temperatura del horno a 180ºC y hornear durante 13-15 minutos.
  • Una vez hechos sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.

delikatissen recetas panecillos fáciles recetas delikatissen recetas de panecillos repostería bollería receta fácil de pan medias noches panecillos leche caseros rápidos Panecillos de leche esponjosos como hacer pan en casa delikatissen recetas panecillos fáciles recetas delikatissen recetas de panecillos repostería bollería receta fácil de pan medias noches panecillos leche caseros rápidos Panecillos de leche esponjosos como hacer pan en casa

Fotos: delikatissen
Receta: Cocinando con Kisa



21 Comments

  • Reply
    AciDia
    14/03/2014 at 07:47

    Eres una artista!

  • Reply
    Silvia
    14/03/2014 at 08:48

    Pintaza! Estoy por darle un bocao a la pantalla, que se quite la bollería industrial donde esté una buena repostería casera!!

  • Reply
    Placeres de Domingo
    14/03/2014 at 09:02

    Madre mía qué pinta! Y si encima luego los comes con unas onzas de chocolate… buah!

  • Reply
    Yolanda - Magdalena de Chocolate
    14/03/2014 at 09:21

    Una auténtica delicia!!! Y con el cardamomo tienen que estar de muerte :D
    Un beso!!

  • Reply
    delikatissen
    14/03/2014 at 09:26

    AciDia – Silvia – Placeres de Domingo — muchas gracias bonicas! contadme si os animáis a hacerlos ¿vale? que tengáis un feliz y dulce finde :*

  • Reply
    Noelia
    14/03/2014 at 11:00

    Se me hace la boca agua! Vaya maravilla!
    Feliz finde!

  • Reply
    Maria
    14/03/2014 at 11:28

    Espectacular es poco para describir el aspecto que tienen estos panecillos.
    Un besito!!

  • Reply
    Marcia
    19/01/2017 at 22:17

    Que divina receta la voy a probar hacer, y despues les cuento como salio!!desde buenos aires!un besito!

  • Reply
    Anónimo
    28/04/2017 at 21:28

    al puesto de cardamomo… que se le puede echar?

  • Reply
    Ana Garcia
    26/09/2017 at 03:29

    Hola saludos. Se ven deliciosos. Felicidades.
    Quiero hacerlos pero no tengo amasador. Eléctrico.
    Cómo puedo hacerlo a mano?

    • Reply
      delikatissen
      26/09/2017 at 17:01

      Puedes hacerlos a mano igualmente, deberás amasar unos 10 minutos hasta que esté más o menos manejable.

  • Reply
    Carmen
    19/02/2018 at 11:12

    Tienen una pinta deliciosa!! Se podría congelar la masa y dejar los bollitos congelados listos para hacerse en el horno cuando se vayan a consumir? Si supieras cómo hacerlo, te agradecería que lo explicaras. Gracias!

    • Reply
      delikatissen
      22/02/2018 at 08:08

      No, congelar no, pero si los puedes meter en la nevera una vez hechos antes del último levado, para que lo hagan en la nevera toda la noche. A la mañana siguiente deberás sacarlos de la nevera y dejárlos que cojan un poco de temperatura ambiente y ya hornearlos.

  • Reply
    Maria Navarro
    16/03/2019 at 18:48

    Hola se ven deliciosos podria usar levadura instanea mil gracias por compartir

    Maria

    • Reply
      delikatissen
      18/03/2019 at 03:33

      si, aunque no sabría decirte la equivalencia, en google seguro que lo encuentras de todas maneras

  • Reply
    Iliana Durazno
    16/05/2020 at 21:25

    Hola, que genial receta. Tengo una duda, puedo usar harina de trigo? y me puedes explicar que es la harina de fuerza? Muchas gracias:)

    • Reply
      delikatissen
      17/05/2020 at 13:18

      La harina de fuerza es harina de trigo especial para hacer pan (tiene más gluten). Cuando haces cualquier tipo de masa de pan debes usar esta harina, también puede ser harina panadera, no la de repostería o harina floja, que usamos para bizcochos, tartas, etc. La harina de fuerza la puedes encontrar en cualquier supermercado.

  • Reply
    Blanca
    20/09/2021 at 04:43

    ola ,me encantan las recetas censillas directas gracias es mi primera ves que te veo y sere una asidua estoy en sydney australia y me encanta la cocina abrazos voy hacer la torta de yogur ahora bendiciones blanquita.

Deja un comentario: