delikatissen decoración nórdica escandinava blog estilo nórdico blog decoracion interiores

Alquilar sin muebles – ventajas

16/04/2014

Hoy os traigo un post algo diferente, espero que os guste lo que vais a ver igualmente :) Soy una firme defensora del alquiler. Vivo de alquiler, lo he hecho casi toda mi vida y cada día estoy más convencida de que si existiera una cultura más a favor del alquiler en nuestro país, mucha gente no lo estaría pasando tan mal económicamente.

El alquiler es flexibilidad, libertad de movimientos y de cargas impositivas. Es la única manera de acceder a una vivienda para unos y la mejor manera de acceder a la vivienda de sus sueños para otros, por ser siempre la opción más barata. No puedo entender la frase ‘alquilar es tirar el dinero’ ¿en serio? ¿en los tiempos que estamos? y pagar intereses durante 10-15 años ¿qué es? ver como la hipoteca se dispara o la vivienda pierde valor ¿qué es? La única, única desventaja que tiene el alquiler es que no puedes hacer reformas como harías en tu propia vivienda y eso, para muchos puede ser molesto, pero son tantas las demás ventajas, que es una cosa menor, lo importante es encontrar la  casa que te gusta.

Eso sí, en mi caso particular estoy a favor del alquiler SIN muebles, importantísimo para hacer de una vivienda de alquiler tu hogar. Si vives con los trastos viejos de otro (horrorosa y muy extendida práctica en el mundo español del alquiler) o lo usado por otros, jamás lo sentirás así. Si tenemos nuestro sofá, nuestra cama y nuestros objetos personales siempre será nuestro hogar, yo por lo menos así lo siento. ¿Qué pensáis del tema? ¿Alquilaríais una vivienda como este piso danés? ¡Feliz miércoles! A los que tenéis vacaciones, feliz descanso, yo estaré por aquí ;)

delikatissen decoración nórdica escandinava blog estilo nórdico blog decoracion interiores delikatissen decoración nórdica escandinava blog estilo nórdico blog decoracion interiores delikatissen decoración nórdica escandinava blog estilo nórdico blog decoracion interiores delikatissen decoración nórdica escandinava blog estilo nórdico blog decoracion interiores delikatissen decoración nórdica escandinava blog estilo nórdico blog decoracion interiores delikatissen decoración nórdica escandinava blog estilo nórdico blog decoracion interiores delikatissen decoración nórdica escandinava blog estilo nórdico blog decoracion interiores delikatissen decoración nórdica escandinava blog estilo nórdico blog decoracion interiores delikatissen decoración nórdica escandinava blog estilo nórdico blog decoracion interiores delikatissen decoración nórdica escandinava blog estilo nórdico blog decoracion interiores delikatissen decoración nórdica escandinava blog estilo nórdico blog decoracion interiores delikatissen decoración nórdica escandinava blog estilo nórdico blog decoracion interiores delikatissen decoración nórdica escandinava blog estilo nórdico blog decoracion interiores delikatissen decoración nórdica escandinava blog estilo nórdico blog decoracion interiores delikatissen decoración nórdica escandinava blog estilo nórdico blog decoracion interiores delikatissen decoración nórdica escandinava blog estilo nórdico blog decoracion interiores

Vía: Nybolig



26 Comments

  • Reply
    Nora
    16/04/2014 at 06:30

    Fantástico piso! Una tabla en blanco para decorar a gusto, y con excelentes terminaciones y vistas ***** Primera vez que veo el hall de acceso principal (y único) combinado con la función de lavandería. Por lo menos la ropa no tomaría los olores del baño o la cocina :)) Te felicito por tu blog, ejemplo de constancia y dedicación!!! Cariños desde Buenos Aires. Nora

  • Reply
    Susana
    16/04/2014 at 07:04

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Hay personas que llevan 30 años en el mismo piso de alquiler y todavía dicen: «no me quiero gastar mucho en las cortinas porque estoy de alquiler». Tu hogar tienes que fabricarlo tu mismo, con tus muebles y tu historia. Sí dejas que otros lo hagan por ti, ya no es tu hogar.

  • Reply
    Paco
    16/04/2014 at 07:12

    Yo (q vivo de alquiler) pienso comprar tampoco es una opción tan mala, ya q como bien dices no siempre se encuentra para alquilar lo q buscas.
    El error de verdad es comprar una vivienda a 25 años q no te puedes permitir. Sobre todo porque dentro de unos años los tipos de interés van a cambiar y con los diferenciales de ahora… Quien lo no haya pensado muy bien, lo podrá pasar muy mal en el futuro.

    La gente tiene una oportunidad de pensar y de no repetir los errores, ya veremos

  • Reply
    AnaK
    16/04/2014 at 07:31

    Si no te quedas sin trabajo, en ambas opciones te puedes ver en la calle. Yo tnho 41 y la casa recién pagada ¿Cómo? Como hacían antaño nuestros padres. Ahorro antes de comprar (claro, la única dd la panda sin coche), elegir casi q me pudieta permitir pagar includo si uno perdía el trabajo. Dedicar todo lo que podía a amortizar anticipadamente y reinvertir la desgravacion de hacienda de nuevo en la casa.
    Hemis disfrutado de la vida, sí, pero de manera barata. ¿ha merecido la pena el sacrificio quince años? Pues sí!!!!! Mi casa es mía y de mis hijos, si me pasa algo sé que tienen su techo. Tengo mi xasa puesta a mi gusto, poco a poco. Este año me voy a Nueva York con lo q me ahorro de alquiler y/o hipoteca y diento q el esfuerzo a merecido la pena. Enhorabuena por tu fantástico blog.

  • Reply
    Mabi
    16/04/2014 at 07:44

    Este piso desde luego lo alquilaría!! Precioso y muy luminoso!
    Yo estoy más a favor de comprar y pienso que alquilar es tirar el dinero; si no piensas a largo plazo estupendo pero pensando en el futuro mucho mejor tener tu casa!
    Para mi tener una vivienda de nuestra propiedad significa libertad, aunque tengamos que hacer mil y un sacrificios, pero los hacemos encantadísimos :)
    Un abrazo!

  • Reply
    Lenne
    16/04/2014 at 08:48

    Yo también soy partidaria del alquiler!! A mí me gustaría viajar y sólo el alquiler te da la posibilidad de «tener» una casa en cada ciudad en la que vivas, y personalmente me parece un pensamiento «antiguo» eso de tener muchas propiedades, a mí no me atrae la idea la verdad jajaja, soy más del estilo nórdico :) ¡Un saludo!

  • Reply
    Ari
    16/04/2014 at 07:56

    Yo tengo los dos casos vivo de alquiler y tengo un piso en propiedad alquilado. Mi piso lo alquilo amueblado, sencillo pero con muebles adaptables a cualquier estilo e importante ninguno es heredado de mi abuela!! En cambio el piso en el que vivo lo alquile vació y en cuanto entramos cambiamos pintura, limpiamos muy a fondo y amueblando poco a poco nos esta quedando genial, cambiar pomos, pusimos notas de color, lámparas y haciendo cosas pequeñas (ademas de que te sientes orgulloso del trabajo realizado) el cambio es grandísimo. En mi opinión, que ya sea de alquiler o en propiedad lo importante es estar cómodo y sentir que estas en tu casa.

  • Reply
    Raquel
    16/04/2014 at 08:13

    Yo desde luego pienso que tanto alquiler cómo compra son buenas opciones pero siempre hay que ver que es lo que más nos conviene y sobretodo valorar si podemos hacerlo. Eso es clave.
    Ni me convence la idea de comprar a toda costa ni tampoco la de que el alquiler sea la panacea.
    Dependerá de nuestras circunstancias personales, poder adquisitivo, movilidad, planes de futuro… muchas cosas!
    Dado lo que ha ocurrido a nivel económico; últimamente me he encontrado con un montón de gente que juzga a los que se deciden a comprar sin saber sus circunstancias, así porque sí; tampoco me parece lógico.
    Una vivienda es el gasto más importante que vas a hacer y eso siempre requerirá una hipoteca (a no ser que seas millonario, claro). No es nada raro. Si puedes hacerlo ¿porque no? A mi, SIEMPRE QUE SE PUEDA (y eso es importante) comprar me parece la mejor opción. Más teniendo en cuenta a que precios están los alquileres en las grandes ciudades!
    También he visto a muchísima gente que ha estado años de alquiler y al final el 90% ha acabado por adquirir vivienda. Digo yo que también será por algo… Conclusión; que depende de cada persona/situación y que ambas opciones son válidas!! Yo no juzgo a nadie.
    Dicho esto, si, alquilaría esa vivienda sin pensármelo!
    Es preciosa con toda esa luz! Coincido contigo de todas formas en que en España al mercado del alquiler en ese aspecto le falta mucho que aprender. Señores retiren sus pertenencias y adecenten el espacio, seguro que así encuentran inquilino antes!
    Besoooos!

  • Reply
    delikatissen
    16/04/2014 at 09:29

    Nora – Gracias Nora besazos de vuelta para Argentina! A mi también me ha llamado la atención la zona de lavado en el hall, en los países nórdicos es bastante habitual que sea así en las casas (sería, digamos en el 2º hall) pero no en los pisos :))

    Susana – Si!! es importantísimo, yo creo que es cuestión de la idea del alquiler aquí, la gente no lo considera su casa, pero si lo estás pagando!! es TU casa… pero si, no hay que ser rata xq si te mudas siempre puedes llevarte esas cortinas ¿no? si tanto valor tienen para tí :P :P

    Paco – NOOO! por supuesto que comprar no es una mala opción!! nunca quise decir eso, supongo que intentando defender el alquiler, he dado a entender eso, pero todo lo contrario. Si las cuentas salen, (de verdad!) la vivienda es la de tus sueños y estas seguro de que vas a vivir en esa ciudad por los tiempos de los tiempos, comprar es una magnífica opción!! :)) El problema es exactamente lo que dices tu… el haber inculcado a la gente la idea de que alquilar es malo, cuando debería ser una opción a valorar por muchos y tan válida como comprar.

    AnaK – Es genial!! en serio, lo que le decía a Paco, la compra es tan válida como el alquiler, pero con mucha cabeza, exactamente como lo has hecho tu. En tu caso, era la opción que deseabas, meditada, haciendo los sacrificios que hayan sido necesarios, porque era tu deseo y tu objetivo. Has tenido claro que querías comprar, tener una familia y vivir en la misma ciudad, por encima de otras cosas y eso es tan válido como lo contrario. Ni mejor, ni peor :))) ey! ya contarás que tal por New York, te encantará :)))

    Mabi – es que este piso es una pasada ¿verdad? :))) fíjate que te leo y para mí libertad es justo lo contrarío :))… tener que pagar un piso en una ciudad, es estar bastante atada, ya no puedes hacer las maletas y vivir en otro sitio como desearía o si fuera por trabajo o por circustancias de la vida… Toda compra del calibre de una casa hay que calcularla bien a largo plazo especialmente en los tiempos que corren y contar en ese cálculo con toooodos los imprevistos, desde ponerse enfermo hasta perder el trabajo o tener que mudarse…

    Raquel – Muy bien argumentado y muy cierto todo lo que dices. Las dos absolutamente son buenas opciones (en mi entusiasmo por defender el alquiler, tan mal visto en este país, nunca quise decir que la compra fuera algo malo :S :S). Has dado con el quit de la cuestión, las necesidades de cada uno y ser realista, o sea, tener sentido común, básicamente!! por cierto, un matiz, comprar no está por las nubes en las grandes ciudades??? :P:P como el alquiler imagino, depende de lo lejos que estén del centro… :P :P besazos bonica :*

    Lenne – jajajja… con ese nombre y ese argumento se te ve venir… :))) a eso me refería yo con libertad y flexibilidad! una vivienda en propiedad en un sitio fijo, con la carga ecónomica te corta las alas para viajar, buscar trabajo en otro sitio o tener una vida con más movilidad :))

    Anna – no se puede generalizar, ni alquilar es lo mejor siempre, ni comprar tampoco! sino hacer exactamente lo que tu has hecho, buscar, calcular, valorar y en función de tu economía y estilo de vida decidir siendo realista y sincero! es lo más importante! que la gente le ponga sentido común, pero todavía pienso que debe erradicarse la idea de que alquilar es tirar el dinero xq no es cierto. besazo! :* :*

    Ana – lo he dicho ya en alguna respuesta a Paco y a Raquel, intentando defender el alquiler, nunca quise decir que siempre ha de ser alquiler y jamás compra :))) en cada momento, circustancia y economía una cosa u otra, pero bien pensada, porque las dos son muy válidas! Y sí, totalmente de acuerdo, en España la proporción alquiler con muebles – sin muebles es totalmente opuesta a la de los países nórdicos, allí casi todos sin! Te entiendo con lo de las mudanzas igualmente, yo ya tengo matrícula de honor :P (mudanza internacional incluída :P :P) pero es estrenar casa y barrio cada pocos años :)))))

  • Reply
    delikatissen
    16/04/2014 at 09:49

    Ari – Eres de verdad el mejor ejemplo para debatir este tema, porque la gente se preguntará, si tiene un piso en propiedad (heredado), ¿por qué alquila el piso donde vive? por tus circunstancias y tus gustos, nada más… La idea de dejar tu piso en herencia a tus hijos es tan anticuada… en el momento de heredar el piso será viejo, no tendrá las calidades actuales, ni estará en la zona que a uno le gusta y si pasa eso lo querrás vender y ahora no se vende nada y menos viejo y bueno no sigo… hay muchas cosas por las que ese argumento de comprar para dejar a tus hijos ya no es válido en estos tiempos que corren… En cuanto a que vivas de alquiler y cuides y hagas cambios en la vivienda, eres de las mías!! esa es la actitud! no porque la vivienda no sea propiedad de uno no hay que arreglarla y cuidarla! (igual que los caseros tienen que cambiar el chip, los inquilinos tb!) es tu casa en ese momento, así que mímala y ponla bonita. Yo tengo la suerte de tener un casero que es majísimo, y le proponemos cambios de vez en cuando, incluso pagando a medias y ¿él? encantado está!! besazos!!

  • Reply
    Anna
    16/04/2014 at 08:56

    En mi caso, ciudad tirando a cara, sale mejor la compra. Hace un año, por un piso cerca del centro pagaba 600 euros de alquiler, piso antiguo, muebles viejos, electrodomésticos malos, etc. Ahora pago 318 euros de hipoteca por un ático con 30 metros de terraza en la misma zona. Por lo demás, el piso lo compré más o menos en las mismas condiciones que tenía el de alquiler. Así que lo veo claro:
    Alquiler: 600 euros x 12 meses x 25 años = 180.000 euros.
    Compra: 318 euros x 12 meses x 25 años = 95.400 euros. De los que unos 32.000 euros son para el banco, ejem… Lo tomo como que pago por un servicio prestado… En el caso del alquiler los 180.000 son para la otra parte, en la compra al menos parte del dinero repercute en mí…
    Por mucho que cambien las cosas, creo que sigo ganando con la compra. Con los 84.600 euros de diferencia puedo poner el piso más que a todo trapo. Eso sí, tienes la cosa esa de que puede que un día no puedas pagarlo y te quedes en la calle, pero lo mismo te puede pasar de alquiler, pienso yo…
    Me encanta tu blog, un saludo

  • Reply
    Ana
    16/04/2014 at 08:58

    Estoy de acuerdo…menos en lo de siempre alquilar,algún día me gustaría tener una casa propia,muchos problemas con caseros en tan pocos años.Lo raro es encontrar pisos sin amueblar,por lo menos en Galicia.En 4años 4mudanzas y nos cuesta muchísimo encontrar pisos asi y la gente se extraña.En cada mudanza somos auténticos caracoles jajaja.

  • Reply
    delikatissen
    16/04/2014 at 10:04

    MicasaesFeng – yo estoy igual pero 15 años ya y a pesar de haber tenido tentación alguna vez de comprar, la duda siempre ha estado ahí, ¿y si nos tenemos que trasladar por trabajo o cuestiones familiares? de momento no nos podemos permitir la vivienda de nuestros sueños, pero si alquilar el ático que nos encanta, así que para nosotros es la mejor opción y como dices ‘sin ataduras’ besos bonica :*

  • Reply
    MicasaesFeng
    16/04/2014 at 09:52

    Por supuestísimo!!!! Mi marido y yo desde que empezamos a vivir juntos como novios hace ya 13 años vivimos de alquiler. Siempre con casas vacías y con nuestros propios muebles… La casa siempre siempre está a mi gusto…
    Es y ha sido nuestra forma de vida… hace tiempo estuvimos pensando en construir… y al final nos hemos quedado como estamos… Yo sí que siento libertad y es un alquiler que pagamos ‘sin ataduras’.
    Bravo por este post!!! me encanta!!!

  • Reply
    Casa de Locos y Low Cost
    16/04/2014 at 10:27

    Qué vida a dado este post!
    Estoy con Raquel, absolutamente en todo. Las circunstancias de cada persona hacen que una opción u otra sean mejor o peor para cada uno.
    En mi entorno familiar siempre he visto gran ambición por comprar pisos o casas y cierto es que al final tiras por lo que has visto alrededor.
    A mi me gustaría adquirir un piso perfecto algún día, pero la realidad es que aunque intente ahorrar y engordar mi cuenta vivienda, cada día veo más claro que mi solución es la de vivir de alquiler.
    Nuestros padres trabajaron mucho, ahorraron mucho, y tenía un nivel de vida más humilde que nosotros…
    Precioso blog! Enhorabuena!

  • Reply
    Casa de Locos y Low Cost
    16/04/2014 at 10:31

    Por cierto! Yo siempre sueño con espacios vacios como este para ponerlos a mi gusto. Muy chulo el apartamento…y la terraza increible ;)

  • Reply
    Arantza
    16/04/2014 at 10:44

    Que post!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, alquiler no es tirar el dinero y menos en los tiempos que corren.
    Si no hay muebles te lo puedes hacer tan tuyo como el de compra, a parte si te vas a vivir fuera por trabajo, por ejemplo, no hay problemas.
    Lo único que no entiendo es: todo los bienes materiales pierden valor según pase el tiempo, normal, se gastan se estropean, edad, menos con los pisos.
    Aunque sea que el tema del suelo es importante no se ha hecho vieja la cocina? y el baño? Cuantos pisos hay hoy en día con los baños de los años 70 que los están vendiendo a un precio desorbitado?
    También esta la decisión de cada cual, cada uno hace lo que quiere con su dinero, pero luego ni una lagrima si no se puede pagar.

  • Reply
    Raquel
    16/04/2014 at 10:45

    Que buen post Kati, me encanta leer las diferentes opiniones!
    En respuesta a tu respuesta ;-)):
    Si, los precios de compra en las grandes ciudades son efectivamente muy altos pero si tienes los ahorros suficientes y te lo puedes permitir (seguimos remarcando esto porque es muy importante), en ocasiones te queda una hipoteca mucho más aceptable que un alquiler. Todo depende de las circunstancias de cada uno! :)

  • Reply
    Blanca
    16/04/2014 at 10:55

    Yo me daba con un canto en los dientes si encontrase un piso así para alquilar! Madredelamorhermoso!
    Mi marido y yo nos compramos un pisico en Barcelona, y seis meses después de reformarlo entero y verdadero, nos volvimos a Zaragoza, así que lo alquilamos (sin muebles) y nos alquilamos uno aquí (sin muebles también, que para eso tengo los míos), pero lo cierto es que cuesta mucho encontrar un piso de alquiler que esté bien, por lo menos aquí.
    Lo habitual es que, cuando les dices que quieres algo reformado y que esté como si fuera a vivir allí el propio dueño de la inmobiliaria, te enseñen algo como el piso de tus abuelos sin reformar desde que se construyó. Y yo me cabrero tanto…Es que por vivir de alquiler no quiere decir que tenga que vivir en cualquier sitio!
    Ni qué decir que nuestro piso de Barcelona se alquiló en un suspiro, porque claro, con una obra integral es mucho más apetecible.
    Y por último, yo también preferiría poder comprarme un piso en Zaragoza, claro está, vendiendo antes el de Barcelona que no nos podemos permitir tanto gasto, pero tengo muy claro que hasta que no encuentre lo que yo quiero y al precio que pueda pagar, yo sigo de alquiler.
    Un saludo

  • Reply
    Mabi
    16/04/2014 at 11:05

    Qué bueno que se genere tanto debate! Me encanta leer los comentarios; y realmente pienso: «Pues oye, a lo mejor estoy anticuada» jaja… pero sigo pensando igual jajaj… En nuestro caso compramos una casa de campo con un inmenso jardín que está en la zona en la que crecimos, puedo equivocarme pero creo que pase lo que pase en nuestra vida simpre querremos volver allí!
    La cuestión es pensar en lo que quieres para tu vida y comprar con cabeza, nosotros estuvimos buscando un año!! dando muchísima importancia a la ubicación, cuando quedábamos con gente nos decían: «pero aún no habéis encontrado nada????» Y todo porque creo que mucha gente se tira a comprar lo primero que ve y después vienen las lamentaciones.
    De todas formas creo que lo bueno es que haya las dos opciones: comprar o alquilar; y que cada uno haga lo que quiera o pueda :)

  • Reply
    ParafernaliaBlog
    16/04/2014 at 12:04

    Totalmente de acuerdo. Yo de momento he vivido siempre de alquiler. Y mis padres hasta que fuimos bien mayores y se compraron una casa siempre han vivido de alquiler. Eso si, sin muebles, por supuesto. Desde luego te da mucha mas libertad, y la casa que quieres, necesitas, puedes pagarte a los 25 no es la misma que a los 50. Veo amigos hipotecadísimos por una casa con una única habitación que en un par de años no les va a hacer papel. Y además viviendo muy ajustados, sin poderse dar un capricho, ni unas vacaciones.
    En Madrid la oferta sin muebles es bastante grande, pero acabo de mudarme a Londres y aqui ha sido muy difícil encontrar algo sin muebles. De hecho en la casa en la que finalmente nos quedamos hemos pedido que nos quitaran los muebles. Nos miraron como locos. Y es que aunque no estaban nada mal, no son mis muebles, no son mis cosas, no los hemos escogido nosotros, ni tiene la disposición que queremos. Y además, donde estaría la diversión de poder ir decorar poco a poco?
    Y también estoy contigo, yo cuido la casa como mi casa propia, porque es lo que es. Es mi casa hasta que deje el piso, y quiero estar en el mejor sitio posible. Ojala cambie un poco la opinión que hay en España sobre el alquiler, porque lo que es tirar el dinero es darle el pastizal en intereses a los bancos que tiene las hipotecas. Desde luego los que tienen el chollo son ellos.
    Bueno me enrollado muchísimo, pero justo ahora me tocaba muy de cerca ;)

  • Reply
    AciDia
    16/04/2014 at 12:14

    Me encantan estos temas polemicos! Lo primero te diré que creo que cada persona-pareja-familia tiene unas circunstancias y unas caracteristicas, que lo que para unos valen, para otros no. Donde yo vivo, un pueblo de 27.000 habitantes del Pais Vasco, los alquileres de un piso reformado (calefacción, ventanas de PVC, sin gotelé) estan en 650-700€ He estado varios años asi y opté por uno con muebles pq sabia que era de paso. Cambiando alfombras, cortinas-estores, colchas … salvo que sea un cuchitril o una casa de Cuentame se consigue hacerlo tuyo. Ahora estoy hipotecada y pago mucho menos, y además estoy amortizando bastante para intentar reducir plazos e intereses

    Además creo que, sin ser agorera, hoy en día menos mal que hay muchos jubilados que tiene la casa pagada, pq si no con la pension de turno no podrían asumir el alquiler. Aunque, tb es cierto que por una hipoteca muchos estan con el agua al cuello.

    Solucion: depende del caso :D

  • Reply
    Meriyein
    16/04/2014 at 19:41

    Me encanta el piso!!! Nosotros llevamos años viviendo de alquiler y por muchas web que mire, jamás en la vida he visto nada igual, aquí nunca hay pisos diáfanos y tan bien cuidados. Las construcciones nuevas que se hacen tienen siempre distribuciones aburridas con un montón de tabiques. A mí no me llama nada la atención comprar porque no hay ningún piso nuevo que me llene para pensar en comprarlo. Además en la zona en la que a mí me gustaría vivir, que es el Casco Histórico de mi ciudad, es complicadísimo encontrar lo que yo tengo ahora.
    No vivo tan céntrica, pero es un barrio con mucha vida y a 10 min andando del centro. Tengo una terraza de 25 m. y piscina y canchas de tenis, zona ajardinada privada, etc, un montón de ventajas, y aunque el piso ya tiene unos cuantos años y hay muchas cosas que no me gustan, (por ejemplo el dichoso gotelé), el casero nos ha dejado lacar las puertas de blanco y cambiar muchas cosas que no me gustaban. Es más está encantado de como está el piso desde que lo ocupamos nosotros, le hemos hecho un montón de mejoras, a nosotros no nos importa gastarnos el dinero aunque no sea nuestro, al fiin y al cabo vamos a vivir un montón de años allí y somos quienes lo estamos disfrutando, no?

  • Reply
    Sofia
    16/04/2014 at 20:38

    Yo creo que alquilar esta bien cuando eres joven, pero cuando te jubilas, como vas a poder pagar un alquiler de 600€-700€ con una pensión irrisoria? En cambio si más adelante compras una vivienda, te aseguras que en la esperada jubilación no tengas este gasto y vivir mas tranquilo.

  • Reply
    Penelope
    16/04/2014 at 21:08

    Como muchos habéis comentado, el hecho de alquilar o comprar depende de la situación personal de cada uno pero en los últimos años he visto a mucha gente agobiada por la revisión de la hipoteca y haciendo números para ver si podían pagar o no y yo no quería ni quiero pasar por eso.
    Por eso decidí alquilar cuando me independicé. Al principio tenía algo de miedo porque todo mi entorno me decía la famosa frase de «vais a tirar el dinero». Después de 3 años he de decir que es la mejor decisión que he tomado en mi vida: nos permite vivir de una manera muy digna y además ahorramos para el mañana.

    Decidimos alquilar un piso vacío para hacerlo nuestro hogar pero ahora estamos buscando otro y nos está costando horrores encontrar uno vacío. Un llamamiento para los que quieren alquilar sus pisos: ¡¡¡vaciénlos y se alquilarán antes!!!

  • Reply
    Miri Garcia
    21/04/2014 at 17:46

    Pues en mi caso opino igual que tu, si se fomentase más el alquiler y menos la compra de vivienda no estaríamos como estábamos…En cuanto al tema de alquiler sin muebles me parece la mejor opción para un sitio en el que vas a vivir por un periodo de tiempo medio o largo ya que como tu dices lo puedes convertir en un hogar y no sentir que vives en casa de otro. En mi caso, me vine a Alemania hace poco más de un año y con un plan de quedarme sin saber hasta cuando por lo que la cosa se complica. Aquí el 99% de los pisos de alquiler son vacíos y el 80% de ellos sin cocina (sin un sólo electrodoméstico ni mueble) por lo que fue complicado asumir que, sin saber para cuanto tiempo, tendría que invertir un dinero que en cualquier alquiler en España (mayoría amueblados) no sería necesario.

Deja un comentario: