delikatissen tartas fáciles tarta de frutos rojos tarta con crema de limón lemon curd tarta con arándanos y frambuesas tarta bizcocho de yogur relleno de tartas recetas faciles recetas delikatissen fotografía postres blog recetas fáciles

Tarta con frutos rojos

30/05/2014

Cuando estoy en Dinamarca no me queda más remedio que echarle imaginación a las recetas. El hecho de no tener batidora, balanza,  moldes adecuados y la despensa con mis cosas, limita un poco las recetas que puedo hacer, así que suelo haceros dulces que no necesiten de mucha logística :).

Esta tarta la hice hace unos días que tuvimos visita y recurrí a la clásica receta de bizcocho de yogur para la base y un relleno de mermelada de arándanos (mi favorita) y crema de limón, todo muy sencillo de hacer. Aunque las fotos no están muy allá, porque el día estaba nublado y yo poco inspirada, os hacéis una idea de como estaba, mmmm… :))  Salen ocho-diez buenas raciones y puede servir perfectamente para un cumpleaños o una celebración. Además podéis cambiar las frutas por encima por vuestras preferidas, no tienen que ser arándanos o frambuesas, le van igual de bien, fresas, trocitos de nectarinas, plátano, o incluso un toque de frutos secos. ¡Feliz y dulce viernes!

delikatissen tartas fáciles tarta de frutos rojos tarta con crema de limón lemon curd tarta con arándanos y frambuesas tarta bizcocho de yogur relleno de tartas recetas faciles recetas delikatissen fotografía postres blog recetas fáciles delikatissen tartas fáciles tarta de frutos rojos tarta con crema de limón lemon curd tarta con arándanos y frambuesas tarta bizcocho de yogur relleno de tartas recetas faciles recetas delikatissen fotografía postres blog recetas fáciles

Receta de Tarta con frutos rojos

Ingredientes:
Para el bizcocho y montaje:
– 1 yogur de limón (o de otro sabor)
– 2 vasos de yogur de azúcar
– 1 vaso de yogur de aceite vegetal
– 3 vasos de yogur de harina repostera
– 3 huevos L
– 2 cucharaditas de levadura

  • mermelada de arándanos
  • frutos rojos: arándanos y frambuesas

Para la crema de limón:
– el zumo de dos limones pequeños
– ralladura de 1 limón
– 100 g de azúcar
– 4 yemas de huevo
– 45 g de mantequilla derretida (templada)

delikatissen tartas fáciles tarta de frutos rojos tarta con crema de limón lemon curd tarta con arándanos y frambuesas tarta bizcocho de yogur relleno de tartas recetas faciles recetas delikatissen fotografía postres blog recetas fáciles delikatissen tartas fáciles tarta de frutos rojos tarta con crema de limón lemon curd tarta con arándanos y frambuesas tarta bizcocho de yogur relleno de tartas recetas faciles recetas delikatissen fotografía postres blog recetas fáciles delikatissen tartas fáciles tarta de frutos rojos tarta con crema de limón lemon curd tarta con arándanos y frambuesas tarta bizcocho de yogur relleno de tartas recetas faciles recetas delikatissen fotografía postres blog recetas fáciles

Elaboración:
– Hacer el bizcocho de limón de la manera tradicional utilizando el vaso del yogur como taza medidora del resto de ingredientes.
– Precalentar el horno a 175ºC
– Forrar un molde redondo con papel de horno y reservar.
– En un bol grande mezclar el azúcar con el aceite y batir con unas varillas mismo o con un tenedor. Añadir el yogur y batir bien. Añadir los huevos uno a uno, integrándolos bien en la mezcla después de cada adición.
– Añadir a la masa la harina y mezclar con una espátula con movimientos envolventes.
– Echar en el molde y hornear durante unos 35-40 minutos según sea el molde de grande, si tenéis dudas de si está hecho ya sabéis, podéis pinchad con un palillo y ver si este sale seco.
– Una vez hecho, sacad del horno y dejadlo reposar sobre una rejilla hasta que se enfríe completamente.

  • La elaboración de la crema de limón la podéis seguir aquí, en otra receta que ya os hice.
  • Una vez tengáis la base y la crema fríos podéis montar la tarta. Cortad el bizcocho en dos discos o tres. Rellenad con mermelada de arándanos. Cubrir la superficie con la crema de limón y las frutas. Listo!

delikatissen tartas fáciles tarta de frutos rojos tarta con crema de limón lemon curd tarta con arándanos y frambuesas tarta bizcocho de yogur relleno de tartas recetas faciles recetas delikatissen fotografía postres blog recetas fáciles

Fotos y receta: delikatissen



9 Comments

  • Reply
    Núria
    30/05/2014 at 06:02

    Hola! me encantan tus recetas… desgraciadamente no puedo tomar mantequilla (ni lácticos en general). ¿Se te ocurre una buena alternativa que poder usar en estos casos?
    Gracias!!

  • Reply
    delikatissen
    30/05/2014 at 08:17

    Núria – puedes usar productos sin lactosa, de soja, etc aceites en vez de mantequillas..

  • Reply
    Anabel
    30/05/2014 at 08:19

    Pero qué pinta más buena! Eso no se hace, que nos tenemos que poner el bikini!

    Me gusta mucho tu blog, te tengo en mi columna de favoritos! Y en Instagram por supuestísimo!

    Feliz fin de semana!

    http://www.missinquietud.com/

  • Reply
    Minspira
    30/05/2014 at 08:31

    Ummmm! rico rico ;-)

  • Reply
    delikatissen
    30/05/2014 at 12:45

    Madre Primeriza – jajjaja, gracias por el voto de confianza :))

  • Reply
    Madre Primeriza
    30/05/2014 at 12:07

    Ualaaa! La tarta es impresionante!!! Tiene una pinta que ya le hincaría el diente ahora mismo. ¿Qué eres capaz de hacer cuando tienes todos tus cachibaches a tu disposición?

  • Reply
    cielo azul
    30/05/2014 at 18:15

    se ve deliciosa!!! me encantan las recetas que publicas, crees que con yogur natural para que no desentone con la crema de limón quede bien? porque por acá por mi país no venden yogur de limón jejejeje Y de que tamaño sería la medida del yogurt es que por acá hay de 250gr. de 600 y 1 litro…

    Gracias por compartir!! :D

  • Reply
    delikatissen
    31/05/2014 at 08:44

    cielo azul – gracias guapa! si, cualquier yogur de sabores sirve, en cuanto al vaso donde viene el yogur tienen 80 y 90 g, pero no tienes que guiarte por el peso, sino por la capacidad del envase, ya que en el mismo volumen, los ingredientes pesan distinto :) seguramente lo mejor es que cojas un vaso o una taza pequeña, lo llenes con yogur y utilices ese envase para medir el resto de ingredientes.

  • Reply
    Rita de Cora
    09/06/2014 at 11:55

    ¡¡Oooh!! Irresistible tentación en la que caer… ;)

Deja un comentario: