delikatissen recetas delikatissen receta fácil de bizcocho postre fácil y rápido merienda casera Buttermilk bundt cake bizcocho grande vainilla bizcocho de buttermilk bizcocho casero jugoso bizcocho bundt cake

Buttermilk bundt cake

21/11/2014

Tiene tan mala traducción el nombre de este bizcocho que he preferido dejar el título con su nombre original, pero vendría a ser algo así como ‘bizcocho de suero de leche/suero de mantequilla hecho en un molde bundt’ y si, en español suena fatal, para lo riquísimo que está.

El sr delikatissen ya ha bautizado este bizcocho con ligero aroma a vainilla, como el mejor que he hecho de este estilo, dice que la densidad, la textura, la jugosidad, el aroma y el sabor son perfectos, ¿os ha convencido? XD sinceramente, no se si es el mejor que he hecho, pero estaba riquisisísimo. Perfecto para el desayuno y la merienda, servidlo acompañado de un café, un té o un vaso de leche.

No os asustéis con lo del buttermilk o suero de leche/suero de mantequilla (lo he visto traducido de las dos maneras), en algunos supermercados ya lo podéis encontrar, pero no en todos y hacerlo es muy fácil. Es el ingrediente clave junto al bicarbonato para que este bizcocho quede tan jugoso. Para hacerlo tenéis que mezclar leche y zumo de limón, cuando hayan pasado unos minutos de reposo veréis como la mezcla se cuartea un poco, es normal, lo movéis ligeramente y estará listo para su uso. Por cierto ¿sabéis que en Dinamarca lo beben? si, son raros :S. Disfrutad de la receta ¡feliz viernes!

  delikatissen recetas delikatissen receta fácil de bizcocho postre fácil y rápido merienda casera Buttermilk bundt cake bizcocho grande vainilla bizcocho de buttermilk bizcocho casero jugoso bizcocho bundt cake

Receta de Buttermilk bundt cake

Ingredientes:
– 1 taza de mantequilla punto pomada
– 2 + 1/2 tazas de azúcar
– 4 huevos L
– 2 cucharaditas de extracto de vainilla
– 3 tazas de harina repostera
– 1/2 cucharadita de bicarbonato
– 1 taza de buttermilk (1 taza de leche + 1 cucharada zumo de limón reposto 10 minutos)
– azúcar glass para espolvorear

 delikatissen recetas delikatissen receta fácil de bizcocho postre fácil y rápido merienda casera Buttermilk bundt cake bizcocho grande vainilla bizcocho de buttermilk bizcocho casero jugoso bizcocho bundt cake delikatissen recetas delikatissen receta fácil de bizcocho postre fácil y rápido merienda casera Buttermilk bundt cake bizcocho grande vainilla bizcocho de buttermilk bizcocho casero jugoso bizcocho bundt cake delikatissen recetas delikatissen receta fácil de bizcocho postre fácil y rápido merienda casera Buttermilk bundt cake bizcocho grande vainilla bizcocho de buttermilk bizcocho casero jugoso bizcocho bundt cake delikatissen recetas delikatissen receta fácil de bizcocho postre fácil y rápido merienda casera Buttermilk bundt cake bizcocho grande vainilla bizcocho de buttermilk bizcocho casero jugoso bizcocho bundt cake delikatissen recetas delikatissen receta fácil de bizcocho postre fácil y rápido merienda casera Buttermilk bundt cake bizcocho grande vainilla bizcocho de buttermilk bizcocho casero jugoso bizcocho bundt cake

Elaboración:

  • Precalentar el horno a 160ºC
  • Lo primero si no habéis encontrado en el super buttermilk preparar la mezcla que os indico, una taza de leche con una cucharada de limón y dejarlo reposar 10 minutos.
  • Engrasar con mantequilla y harina un molde de bundt cake de Nordic Ware (si no tenéis un molde de estos utilizad uno grande redondo, ya que es bastante cantidad de masa o 2 más pequeños pero cuidado entonces con el tiempo de horneado porque ya no será el mismo).
  • En un bol mediano tamizar y mezclar la harina con el bicarbonato. Reservar.
  • En un bol grande batir la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema fina y aireada.
  • Añadir los huevos uno a uno y batir bien después de cada adición.
  • Añadir la vainilla y batir de nuevo.
  • Ir añadiendo la harina y el buttermilk a la mezcla de los huevos poco a poco y mezclar, haciéndolo en tres veces está bien.
  • Echar toda la mezcla en el molde engrasado de bundt cake y hornear a 160ºC durante 60-70 minutos. Cuando haya pasado una hora comprobad con un palillo o tester si está hecho.
  • Sacar del horno y dejar reposar el cake en el molde 10 minutos.
  • Pasado este tiempo desmoldar y dejar enfriar completamente sobre una rejilla.
  • Espolvorear con azúcar glass antes de servir.

delikatissen recetas delikatissen receta fácil de bizcocho postre fácil y rápido merienda casera Buttermilk bundt cake bizcocho grande vainilla bizcocho de buttermilk bizcocho casero jugoso bizcocho bundt cake delikatissen recetas delikatissen receta fácil de bizcocho postre fácil y rápido merienda casera Buttermilk bundt cake bizcocho grande vainilla bizcocho de buttermilk bizcocho casero jugoso bizcocho bundt cake

Fotos delikatissen
Receta: chocolate, chocolate and more



12 Comments

  • Reply
    monica
    21/11/2014 at 10:48

    ayyyy….que me da que me pongo a hacerlo, mi duda son las equivalencias de las tazas¡¡¡ y a que medida de taza corresponde cada uno….
    ufff

  • Reply
    Irene
    21/11/2014 at 20:22

    ¡Qué rico! Sin duda lo haré.
    ¿De dónde es el molde? Me parece monísimo

  • Reply
    Anónimo
    21/11/2014 at 20:52

    Te felicito por el blog,me encantan tus recetas.Puedes poner también alguna receta salada tipica de allí porfa.Creo que el butermilk lo venden en lidl.

  • Reply
    delikatissen
    22/11/2014 at 09:00

    Irene – el molde tipo bundt es de la marca ‘Nordic Ware’ este en concreto creo que lo compré en el Corte Inglés, pero puedes encontrarlos también en tiendas online y tiendas especializadas.

  • Reply
    delikatissen
    22/11/2014 at 09:02

    Anonymous – cierto, creo que en Lidl lo venden – a lo de recetas saladas, tendría que consultarlo con los lectores, el viernes en el blog siempre ha sido dulce desde hace 5 años y no se si todos estarían de acuerdo. No obstante veré que puedo hacer ;) gracias por la sugerencia!

  • Reply
    Pat
    24/11/2014 at 19:57

    Fíjate, media vida viendo cómo mis niños y mi señor esposo beben Buttermilch (sí, también los alemanes son raritos) y sin saber lo fácil que es hacerlo! Me parece que caerá en breve, gracias por la receta y un beso desde el norte.

  • Reply
    delikatissen
    24/11/2014 at 20:06

    Pat – jjajaja, si, me consta que en Alemania tb lo beben… lo que no se es lo que le ponen al envasado, porque tb he leído recetas caseras donde le ponen vinagre a la leche en vez de zumo de limón…. mi opinión…no está mal, pero yo prefiero echárselo al bizcocho ;)) besazo gordo para Alemania, muah! :* :*

  • Reply
    Pat
    25/11/2014 at 20:53

    No hablaba por hablar:mañana mismo hago el suerobizcocho. Pero dime: eso de las tazas ¿cómo lo calculo? Es un poco relativo. ¿De las de té donde caben más o menos 200 ml? Tazones tipo mug no, ¿verdad?, que si no se me sale del molde (por cierto, tengo uno redondo de 24 cm, otro de 26 y otro con agujero parecido al tuyo. ¿Cuál usarías tú?). Gracias por adelantado :)

  • Reply
    delikatissen
    25/11/2014 at 21:03

    Pat – a Mónica ya le contesté por twitter al tema de las equivalencias de tazas y cucharadas etc. a gramos, nunca recomiendo hacerlo porque según donde miras en Google puede darte cantidades distintas, y cada ingrediente es un peso y un volumen. Te recomiendo que te compres un set de esos baratitos de plástico mismo de cups (tazas) y cucharas y ya lo tendrás siempre para las recetas americanas e inglesas – NO utilices tus tazas y cucharas de casa como medida, jamás saldrá igual – mientras te haces con el set te paso una dirección web donde puedes ver equivalencias: http://blaukitchen.com/medidas-y-equivalencias/
    pero ya te digo – yo con esas medidas no me hago responsable :P :P suerte!!!

  • Reply
    Pat
    26/11/2014 at 19:04

    Gracias mil. Ahora a buscar por el ancho mundo y a invocar al dios de la buena suerte pastelera.

  • Reply
    Araceli
    22/09/2016 at 14:47

    el mejor bizcocho q he hecho!gracias por la receta.

Deja un comentario: