delikatissen recetas galletas navidad recetas delikatissen Ikea LaOtraNavidad galletas nórdicas galletas fáciles galletas especiadas Galletas de navidad con almendra y especias galletas de navidad galletas con almendras galletas caseras

Galletas de navidad con almendra y especias

19/12/2014

Os he contado muchas veces que las galletas en las que hay que utilizar cortadores se me dan fatal y por eso casi nunca las hago, pero esta semana animada por un envío de prensa que hizo Ikea con motivo de su campaña #LaOtraNavidad en el que incluían botes de metal y cortadores con motivos navideños, me he dado una nueva oportunidad.

Estoy satisfecha con el resultado, esta vez he sido paciente y cuidadosa y la forma de las galletas ha aguantado bien. Hice la mezcla de los ingredientes la noche anterior y luego lo guardé en la nevera, lo que permitió a la masa no sólo coger el sabor de las especias, sino estar fría y firme a la hora de pasarle el rodillo y cortar las piezas. Quedan secas y especiadas, lo que las hace ideales para los cafés navideños de estos días.

Por cierto, yo partí los ingredientes de la receta original a la mitad y me salieron bastantes, si queréis tener muchas, sólo tenéis que doblar las cantidades. Guardadas en una caja de metal o recipiente hermético os durarán sin problemas hasta el año que viene ;) ¡Feliz viernes!

  delikatissen recetas galletas navidad recetas delikatissen Ikea LaOtraNavidad galletas nórdicas galletas fáciles galletas especiadas Galletas de navidad con almendra y especias galletas de navidad galletas con almendras galletas caseras

Recetas de Galletas de navidad de almendra y especias

Ingredientes:
– 250 g harina
– 50 g de almendras en láminas
– 75 g de mantequilla
– 100 g de azúcar moreno
– 50 ml de syrup (miel o melaza también sirve)
– 50 ml de leche
– medio huevo batido
– una pizca de sal
– 1 cucharadita de canela
– 1 cucharadita de jengibre molido
– 1 cucharadita de nuez moscada en polvo
– azúcar glass para espolvorear

delikatissen recetas galletas navidad recetas delikatissen Ikea LaOtraNavidad galletas nórdicas galletas fáciles galletas especiadas Galletas de navidad con almendra y especias galletas de navidad galletas con almendras galletas caseras delikatissen recetas galletas navidad recetas delikatissen Ikea LaOtraNavidad galletas nórdicas galletas fáciles galletas especiadas Galletas de navidad con almendra y especias galletas de navidad galletas con almendras galletas caseras delikatissen recetas galletas navidad recetas delikatissen Ikea LaOtraNavidad galletas nórdicas galletas fáciles galletas especiadas Galletas de navidad con almendra y especias galletas de navidad galletas con almendras galletas caseras delikatissen recetas galletas navidad recetas delikatissen Ikea LaOtraNavidad galletas nórdicas galletas fáciles galletas especiadas Galletas de navidad con almendra y especias galletas de navidad galletas con almendras galletas caseras delikatissen recetas galletas navidad recetas delikatissen Ikea LaOtraNavidad galletas nórdicas galletas fáciles galletas especiadas Galletas de navidad con almendra y especias galletas de navidad galletas con almendras galletas caseras delikatissen recetas galletas navidad recetas delikatissen Ikea LaOtraNavidad galletas nórdicas galletas fáciles galletas especiadas Galletas de navidad con almendra y especias galletas de navidad galletas con almendras galletas caseras

Elaboración:
– En un bol derretir la mantequilla y mezclar con el azúcar, la leche y el syrup. Dejar templar un poco y añadir el resto de ingredientes, mezclando bien con una cuchara o espátula. Envolver en papel film (a mi me gusta darle forma de disco y ponerla sobre un plato) y guardarla en la nevera toda la noche o como mínimo 4 horas.
– Precalentar el horno a 175º C.
– Preparar tres bandejas de horno con papel vegetal (sino tenéis más que una bandeja como yo, sólo tenéis que ir más despacio con una bandeja y listo!).
– Espolvorear con un poquito de azúcar glass la encimera y el rodillo y extender la masa, de unos 3 o 4 milímetros de grosor. Utilizar vuestros cortadores favoritos y sacar las galletas a las bandejas.
– Hornear durante 7 minutos y después de sacarlas del horno dejarlas en la bandeja aún caliente un par de minutos más.
– Pasarlas a una rejilla y dejarlas enfriar del todo, espolvorear con azúcar glass y guardar en una caja hermética.

delikatissen recetas galletas navidad recetas delikatissen Ikea LaOtraNavidad galletas nórdicas galletas fáciles galletas especiadas Galletas de navidad con almendra y especias galletas de navidad galletas con almendras galletas caseras

Fotos: delikatissen
Receta modificada: DIY Foodblog



4 Comments

  • Reply
    Això
    19/12/2014 at 15:57

    Nosotros hacemos galletas de vez en cuando, así que probaremos éstas, tienen muy buena pinta y tenemos todos los ingredientes, no se puede pedir más. A la peque le gusta cocinar y a mí comérmelas :)
    Qué chulos los cortadores de IKEA!
    Buen fin de semana!

  • Reply
    SaraTH
    30/12/2014 at 09:29

    Qué ricas tienen que estar :)

  • Reply
    Lorena
    03/12/2018 at 01:38

    Me quedaron deliciosas ,perfectas y casi casi igualitas a las tuyas????,gracias

Deja un comentario: