delikatissen recetas delikatissen postres delikatissen macarons faciles y rapidos Macarons de chocolate Macarons caseros macarons cacao como hacer macarons en casa

Macaroons de chocolate

02/10/2015

Creo que ya le voy cogiendo el tranquillo a los macaroons, mi problema sin duda es que no tengo paciencia y eso es lo que ha hecho que fracasara otras veces. Estos no son ni los mejores, ni los más bonitos del mundo, pero si los más resultones de los que he hecho.

No he seguido un montón de reglas que hay que seguir, ni lo de envejecer las claras, ni hornear la mezcla del cacao y la almendra antes de montarlos, etc. si, soy una correriesgos (luego me quejo de que no salen :P) pero es que mis recetas tienen un lema, fáciles y resultonas, así que, si me puedo saltar pasos, mejor que mejor.

Por eso estoy muy satisfecha con estos, que salieron a la primera y muy bien de sabor ¿queréis saber como se hacen? ahí va la receta:

delikatissen recetas delikatissen postres delikatissen macarons faciles y rapidos Macarons de chocolate Macarons caseros macarons cacao como hacer macarons en casa

Receta de Macarons de chocolate
Ingredientes:
– 110 g almendra molida
– 225 g de azúcar glas
– 25 g de cacao en polvo sin azúcar
– 120 g de claras de huevo
– 50 g de azúcar
Para el ganache:
– 150 g chocolate negro
– 75 g de nata líquida

delikatissen recetas delikatissen postres delikatissen macarons faciles y rapidos Macarons de chocolate Macarons caseros macarons cacao como hacer macarons en casa delikatissen recetas delikatissen postres delikatissen macarons faciles y rapidos Macarons de chocolate Macarons caseros macarons cacao como hacer macarons en casa delikatissen recetas delikatissen postres delikatissen macarons faciles y rapidos Macarons de chocolate Macarons caseros macarons cacao como hacer macarons en casa delikatissen recetas delikatissen postres delikatissen macarons faciles y rapidos Macarons de chocolate Macarons caseros macarons cacao como hacer macarons en casa delikatissen recetas delikatissen postres delikatissen macarons faciles y rapidos Macarons de chocolate Macarons caseros macarons cacao como hacer macarons en casa
Elaboración:
– Preparar un par de bandejas para horno con papel vegetal.
– Tamizar varias veces la almendra molida, el azúcar glas y el cacao en polvo (3 o 4 veces, cuanto más fina sea la mezcla de ingredientes secos, mejor).
– En un bol grande batir las claras a punto de nieve (añadir los 50 g de azúcar cuando las claras empiecen a espumar).
– En el bol de las claras empezar a añadir la mezcla de la almendra molida poco a poco y mezclar suavemente con movimientos envolventes con una espátula (no os paséis mezclando, tiene que quedar algo de aire en la mezcla).
– Pasar la mezcla a una manga pastelera con una boquilla redonda lisa (del nº 10 por ejemplo) y empezar a hacer macarons sobre las bandejas que ya tenéis preparadas con papel vegetal. Yo los hice a ojo, sin plantilla, círculos de unos 4 cm de diámetro, pero podéis ayudaros de alfombrillas de silicona para macarons, plantillas de papel, etc. haciendo una búsqueda rápida en google seguro que encontráis algún pdf para imprimir.
– Cuando hayáis hecho todos los macarons, coger la bandeja con las dos manos y darle unos golpes contra la encimera por abajo, (con suavidad pero firmes ¿eh?) para que salgan las burbujas de aire que se hayan formado en el interior.
– Dejar secar los macarons tal cual, sobre la encimera, entre media hora y hora y media o hasta que la superficie del macaron esté seca y lisa, el tiempo dependerá del calor que haga en vuestra cocina, la humedad, etc. Este paso es muy muy importante!!, así que no los metáis en el horno hasta que la parte de arriba esté seca (si tocáis con el dedo suavemente no se pegará la masa), el que esté seca será clave para que se forme el pie característico de estos dulces.
– Cuando estén secos por arriba (y sólo cuando estén secos, insisto!) hornear las bandejas de macarons, una por una, durante 13 minutos a 150º C.
– Sacar del horno y dejar enfríar por completo (yo para rellenarlos los dejé enfriar-secar 1 día entero, así dicen que no se pegan en los dientes y es cierto, la textura recién hechos es distinta).
– Rellenar los macarons con el relleno de ganache de chocolate, (mezclar el chocolate en trozos con la nata muy caliente y cuando la mezcla esté algo templada meter en una manga pastelera).

delikatissen recetas delikatissen postres delikatissen macarons faciles y rapidos Macarons de chocolate Macarons caseros macarons cacao como hacer macarons en casa

Fotos: delikatissen
Receta modificada: webos fritos



2 Comments

  • Reply
    AIXŌ
    02/10/2015 at 10:07

    Pues bonitos te han quedado un rato y ricos seguro que también.

    Yo ya te digo que no los haré, si tú tienes poca paciencia, yo tengo menos ;)

    Buen fin de semana!

    • Reply
      delikatissen
      02/10/2015 at 12:23

      jajaajja anímate y me cuentas :P buen finde bonica ;))

Deja un comentario: