delikatissen recetas rápidas postres recetas fáciles postres postres recetas delikatissen postres limón postres bonitos lemon bundt cake decoración tarta bizcocho bizcocho limón bizcocho buttermilk

Lemon bundt cake

06/11/2015

Nada más reconfortante que un té (llamadlo té, café, colacao…) con un trozo de bizcocho casero en una tarde lluviosa de otoño, como las que estamos teniendo, ¿me equivoco? Pocos dulces tienen este aroma, cuando se hornean y cuando se degustan y si seguís esta receta esta textura, jugosa y densa. 

Por cierto, esta receta es americana, como muchas de las que os he hecho en estos años y las cantidades las veréis indicadas en ‘cups’. No se la cantidad de e-mails y comentarios que me habréis hecho al respecto, ‘que si cuánto es un cup en gramos’ ‘que si vale una taza de café’… a todo os contesto siempre lo mismo, a pesar de que hay calculadoras en la red de cuantos gramos es cada cup de cada ingrediente, yo os aconsejo que os compréis un set de cups y cucharillas para hacer este tipo de recetas, porque vuestras tazas del café con leche en casa, tampoco valen.

Los encontrareis en cualquier hipermercado, de plástico, de metal, de porcelana, etc. y son muy baratitos, por lo que será uno de esos ‘cacharros de cocina’ qué no os habrá costado mucho, pero que si que usareis si hacéis recetas de postres extranjeras. Os olvidareis del lío de calcular cada ingrediente en gramos con el riesgo de hacerlo mal y meter la pata (ya sabéis que en la repostería es mejor respetar las cantidades y no improvisar mucho).

Y dicho esto, os dejo con la receta de este riquísimo lemon bundt cake, que se parece bastante a un bizcocho de limón de los nuestros, salvo algún ingrediente y decoración que cambian ¡feliz viernes!

delikatissen recetas rápidas postres recetas fáciles postres postres recetas delikatissen postres limón postres bonitos lemon bundt cake decoración tarta bizcocho bizcocho limón bizcocho buttermilk delikatissen recetas rápidas postres recetas fáciles postres postres recetas delikatissen postres limón postres bonitos lemon bundt cake decoración tarta bizcocho bizcocho limón bizcocho buttermilk

Receta de Lemon bundt cake

Ingredientes:
Bizcocho:
– 2 1/4 cups harina repostera
– 2 1/4 cucharaditas de levadura
– 1/2 cucharadita de sal
– 4 huevos L
– 2 cups azúcar
– 140 g mantequilla
– 1 cucharadita de extracto de vainilla
– 2 cucharadas de ralladura de limón
– 3 cucharadas de zumo de limón
– 1 1/4 cups de leche

Glaseado:
– 1 1/2 cups de azúcar glas
– 3-5 cucharadas de zumo de limón

Topping:
– 1 cucharada ralladura de limón
– 1 cucharada de azúcar

delikatissen recetas rápidas postres recetas fáciles postres postres recetas delikatissen postres limón postres bonitos lemon bundt cake decoración tarta bizcocho bizcocho limón bizcocho buttermilk delikatissen recetas rápidas postres recetas fáciles postres postres recetas delikatissen postres limón postres bonitos lemon bundt cake decoración tarta bizcocho bizcocho limón bizcocho buttermilk delikatissen recetas rápidas postres recetas fáciles postres postres recetas delikatissen postres limón postres bonitos lemon bundt cake decoración tarta bizcocho bizcocho limón bizcocho buttermilk delikatissen recetas rápidas postres recetas fáciles postres postres recetas delikatissen postres limón postres bonitos lemon bundt cake decoración tarta bizcocho bizcocho limón bizcocho buttermilk delikatissen recetas rápidas postres recetas fáciles postres postres recetas delikatissen postres limón postres bonitos lemon bundt cake decoración tarta bizcocho bizcocho limón bizcocho buttermilk

Elaboración:
– Precalentar el horno a 175ºC
– Engrasar con mantequilla y harina un molde de bundt cake, reservar.
– En un bol mediano mezclar la harina, la levadura y la sal.
– En un bol grande mezclar el azúcar y la ralladura de limón y batir los huevos uno por uno. Añadir la mantequilla derretida y batir. Añadir la vainilla, la leche, el zumo de limón y batir.
– Añadir ahora en 3 veces la mezcla de la harina a la de los huevos, y mezclar con una espátula.
– Echar la mezcla en el molde engrasado y hornear 30-35 minutos a 175ºC.
– Sacar del horno y dejar en el molde y sobre una rejilla 10 minutos. Desmoldar sobre un plato y dejar enfriar por completo sobre una rejilla.
– Una vez frío el bizcocho preparar el topping mezclando la ralladura de limón y el azúcar y el glaseado, mezclando igualmente el azúcar glas con el zumo de limón. Echar primero el glaseado y antes de que este solidifique el topping espolvoreado por encima.

delikatissen recetas rápidas postres recetas fáciles postres postres recetas delikatissen postres limón postres bonitos lemon bundt cake decoración tarta bizcocho bizcocho limón bizcocho buttermilk

Fotos: delikatissen
Receta: sprinkle some sugar



11 Comments

  • Reply
    Laura
    06/11/2015 at 10:51

    Como siempre Kati, qué pintaza! A ver si algún día me animo, y me pongo con las manos en la masa.
    Tengo pendiente hacer las galletas esta Navidad. ;D

    Besos,
    Laura

  • Reply
    In a Trendy Town
    06/11/2015 at 14:30

    Qué buena pinta, parece muyyy esponjoso y vaya cobertura rica!

    http://www.inatrendytown.com

  • Reply
    Celeste
    07/11/2015 at 09:37

    Pues, ¡yo lo hice y… está fantástico!. ¡Me encantan tus recetas!.
    Gracias.

    • Reply
      delikatissen
      07/11/2015 at 10:26

      muchas gracias Celeste, me alegra que te haya gustado :)

  • Reply
    Eva
    08/11/2015 at 22:35

    Muchas gracias por la receta ;) que buena pinta
    Saludos

  • Reply
    Pedro
    12/11/2015 at 14:30

    Una pregunta, ¿se puede cambiar la mantequilla por aceite de oliva o girasol?.

    ¿En qué proporción para esta receta?.

    Gracias

    • Reply
      delikatissen
      12/11/2015 at 14:41

      yo no lo cambiaría, porque la textura ya no será la misma, pero buscando en google he visto que para 150 g de mantequilla puedes sustituir por 120 ml de aceite vegetal

  • Reply
    Olga
    26/11/2015 at 23:25

    Hice la receta y riquísimo pero he doblado cantidades para hacerlo en un molde más grande y un fracaso. Cuando he ido a Dar la vuelta no estaba hecho por dentro . Es porque necesita más tiempo en horno al ser más gordito ? Cuanto ?

    • Reply
      delikatissen
      27/11/2015 at 08:45

      uys, vaya! :( a mi no me gusta ni doblar, ni recortar una receta, porque por experiencia, pueden salir muchas cosas mal y hay ingredientes que no se pueden doblar o dividir por la mitad para una receta de más cantidad.

      No sabría decirte el tiempo que tienes que tenerlo en el horno, esta receta ya es bastante cantidad de por si y queda un bizcocho grande.

      Para comprobar si un bizcocho está hecho pínchalo con un palillo o un cake tester antes de sacarlo, si sale seco completamente, está hecho y si se tuesta mucho por arriba y no está hecho, coloca un papel de aluminio, y sigue horneando, hasta que el palillo salga seco.

  • Reply
    Anónimo
    19/11/2016 at 23:57

    Yo lo hice,es una delicia,esponjoso,suave,riquísimo,medemore mucho con las medidas,pero si al alguien le sirve ,le puse 250 ml leche,250 harina ,450 de azúcar,no sube mucho así que no teman llenar bien el molde

    Gracias por tan deliciosa y fácil receta
    Lorena

Deja un comentario: