delikatissen rollos de canela recetas delikatissen postres delikatissen pan dulce rápido pan dulce casero pan casero con topping Pan - trenza de canela hacer pan en casa brioche

Pan dulce – trenza de canela

13/11/2015

Imaginaos un rollo de canela tipo nórdico, gigante, en forma de pan, la receta de este viernes es algo así, un pan – trenza de canela, tan delicioso y delicado como un brioche ¿os apetece?

Apenas un par de horas tienen la culpa de que unos pocos ingredientes se conviertan en algo tan aromático y placentero como este pan dulce de canela. Si tenéis una amasadora, tipo Kitchen Aid, se hace casi sólo y sin pringarse mucho, a mano ya es otra cosa porque la masa es un poquito pegajosa al principio.

Me quedó algo ‘tremendo’ de volumen (habría sido mejor que hubiera escogido un molde algo más grande) lo casero es así, a veces no tiene la forma perfecta de los productos industriales, pero esto es secundario, porque lo que nos importa es el saborrr y que sabemos exactamente lo que lleva ;) ¡feliz viernes!

delikatissen rollos de canela recetas delikatissen postres delikatissen pan dulce rápido pan dulce casero pan casero con topping Pan - trenza de canela hacer pan en casa brioche delikatissen rollos de canela recetas delikatissen postres delikatissen pan dulce rápido pan dulce casero pan casero con topping Pan - trenza de canela hacer pan en casa brioche

Receta de Pan – trenza de canela
Ingredientes:
– 385 g harina de fuerza
– 35 g azúcar
– 1/4 cucharadita sal
– 1 cucharadita de cardamomo en polvo
– 50 g levadura fresca de panadero
– 3 huevos L
– 1 yema de huevo
– 60 ml agua templada
– 150 g mantequilla cortada en cuadritos a temperatura ambiente.

Para el relleno:
– mantequilla derretida, azúcar y canela al gusto

Para el topping:
– 4 cucharadas azúcar moreno
– 3 cucharadas de mantequilla derretida
– 3 cucharadas de miel
– 2 cucharadas de golden syrup
– 3 cucharadas de almendras naturales picadas o nueces

delikatissen rollos de canela recetas delikatissen postres delikatissen pan dulce rápido pan dulce casero pan casero con topping Pan - trenza de canela hacer pan en casa brioche

delikatissen rollos de canela recetas delikatissen postres delikatissen pan dulce rápido pan dulce casero pan casero con topping Pan - trenza de canela hacer pan en casa brioche

delikatissen rollos de canela recetas delikatissen postres delikatissen pan dulce rápido pan dulce casero pan casero con topping Pan - trenza de canela hacer pan en casa brioche delikatissen rollos de canela recetas delikatissen postres delikatissen pan dulce rápido pan dulce casero pan casero con topping Pan - trenza de canela hacer pan en casa brioche delikatissen rollos de canela recetas delikatissen postres delikatissen pan dulce rápido pan dulce casero pan casero con topping Pan - trenza de canela hacer pan en casa brioche delikatissen rollos de canela recetas delikatissen postres delikatissen pan dulce rápido pan dulce casero pan casero con topping Pan - trenza de canela hacer pan en casa brioche

Elaboración:
– Poner en un bol grande (si tenéis amasadora en el de la máquina) todos los ingredientes secos: la harina, el azúcar, la sal, el cardamomo y la mantequilla cortada en cuadritos.
– En un bol pequeño deshacer y disolver completamente la levadura fresca en el agua templada. Añadir esta mezcla a los ingredientes secos además de los 3 huevos y la yema.
– Amasar a velocidad suave durante unos minutos para que los ingredientes comiencen a mezclarse, después subid a velocidad media unos 20 minutos, os habrá quedado una masa elástica y muy fina (no tengáis la tentación de echar más harina si se pega un poquito).
– Tapar con un paño de cocina y dejar reposar la masa unos 45 minutos o hasta que doble en tamaño en un lugar cálido y fuera de corrientes.
– Pasado ese tiempo, desgasificar la masa y extenderla con un rodillo formando un rectángulo fino.
– Pincelar toda la masa con mantequilla derretida y luego espolvorear toda la superficie con azúcar y canela en polvo. (como referencia, yo suelo mezclar en un bol unas 6 cucharadas de azúcar moreno y 2 cucharaditas de canela y una vez mezclado lo reparto con una cuchara).
– Enrollar la masa formando un cilindro por la parte más alargada. Cortar este cilindro por la mitad a lo largo y formar una trenza.
– Doblar la trenza un poco y colocarla en un molde alargado forrado con un papel vegetal (en la foto lo veis mejor).
– Hornear a 180ºC durante 30-35 minutos. Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.
– Mezclar los ingredientes para el topping, ponerlo en el micro unos minutos que se cocinen y echar por encima del pan.
– Este pan es mejor comerlo el día que se hornea.

Fotos y receta: delikatissen
Plato: Villeroy & Boch – colección Vieux Luxembourg#InspiredbyVB



1 Comment

  • Reply
    laura bolivar
    14/08/2018 at 17:32

    Tremando esa trenza de canela ya la quiero hacer

Deja un comentario: