delikatissen tartas fáciles tartas en frío tartas americanas tarta de queso con crema de cacahuetes recetas postres delikatissen postres con queso Peanut butter cheesecake blog recetas postres fáciles

Peanut butter cheesecake (tarta de queso con crema de cacahuetes)

11/12/2015

El martes tuve una comida de navidad en casa de unos amigos y llevé esta tarta y puedo decir con gran orgullo, que triunfó. De hecho, cuando la estaba haciendo y rebañaba la espátula, ya sabía que les gustaría y decidí que se iba directamente a mi top 3 de tartas de queso, madre mía que postre más estupendo.

La tarta no es para nada ligera, aviso (danger-danger si estáis a dieta!), peanutt butter, queso crema, nata… pero aun así, la textura es suave y delicada. Es facilísima de hacer, todo en frío y lo único raro que necesitareis para mezclar ingredientes será una batidora, aunque si sois enérgicos con las varillas, ni eso.

Siento que al desmoldarla fuera un poco manazas y las fotos no hayan quedado muy allá (y al cortar una porción el cuchillo arrastró chocolate y tampoco está muy bonito), pero así es la repostería casera, la forma es importante, pero el sabor más :P. Espero que os guste tanto como a mí :) ¡feliz viernes!

delikatissen tartas fáciles tartas en frío tartas americanas tarta de queso con crema de cacahuetes recetas postres delikatissen postres con queso Peanut butter cheesecake blog recetas postres fáciles delikatissen tartas fáciles tartas en frío tartas americanas tarta de queso con crema de cacahuetes recetas postres delikatissen postres con queso Peanut butter cheesecake blog recetas postres fáciles

Receta de Peanut butter cheesecake (tarta de queso con crema de cacahuetes)

Ingredientes:
Para la base:
– 14 galletas de avena con pepitas de chocolate o tipo Digestive con chocolate
– 80 g de mantequilla derretida
Para el relleno:
– 1 paquete de queso para untar tipo Philadelphia (no puede ser light)
– 3/4 cup de azúcar glas
– 1 cup de peanut butter (crema de cacahuetes)
– 1 cup de nata líquida para montar
– 1/2 cup de creme fraiche
– 1 cucharadita de vainilla (extracto, esencia o azúcar vainillado, lo que tengáis)
Para la cobertura:
– 100 g de chocolate negro
– 100 ml de nata líquida
– 1 cucharada de miel suave

delikatissen tartas fáciles tartas en frío tartas americanas tarta de queso con crema de cacahuetes recetas postres delikatissen postres con queso Peanut butter cheesecake blog recetas postres fáciles delikatissen tartas fáciles tartas en frío tartas americanas tarta de queso con crema de cacahuetes recetas postres delikatissen postres con queso Peanut butter cheesecake blog recetas postres fáciles delikatissen tartas fáciles tartas en frío tartas americanas tarta de queso con crema de cacahuetes recetas postres delikatissen postres con queso Peanut butter cheesecake blog recetas postres fáciles delikatissen tartas fáciles tartas en frío tartas americanas tarta de queso con crema de cacahuetes recetas postres delikatissen postres con queso Peanut butter cheesecake blog recetas postres fáciles delikatissen tartas fáciles tartas en frío tartas americanas tarta de queso con crema de cacahuetes recetas postres delikatissen postres con queso Peanut butter cheesecake blog recetas postres fáciles delikatissen tartas fáciles tartas en frío tartas americanas tarta de queso con crema de cacahuetes recetas postres delikatissen postres con queso Peanut butter cheesecake blog recetas postres fáciles delikatissen tartas fáciles tartas en frío tartas americanas tarta de queso con crema de cacahuetes recetas postres delikatissen postres con queso Peanut butter cheesecake blog recetas postres fáciles
Elaboración:
– Derretir la mantequilla en el micro y dejar templar.
– En un mortero chafar las galletas hasta hacerlas polvo. Mezclar con la mantequilla derretida y colocar esta mezcla en la base del molde (el mío de 22 cm). Nivelar la masa y apretar bien con una cuchara. Meter en el congelador mientras preparáis el resto.
– Para el relleno comenzar montando la nata en un bol pequeño.
– En un bol grande echar la peanut butter, el queso crema, el azúcar glas, la vainilla y la creme fraiche y batir todo hasta que esté bien mezclado y aireado, con una batidora de varillas. Añadir por último la nata montada y mezclar todo con una espátula.
– Echar la mezcla sobre la base de galletas, nivelar, tapar con un papel film y meter en la nevera mínimo 4 horas o toda la noche.
– Calentar la nata y mezclarla bien con el chocolate derretido y la miel. Repartir por encima de la tarta y llevar a la nevera de nuevo.
– Esta tarta congela muy bien, así que es otra opción para presentarla. Si la congeláis un poco antes de servir, las porciones se cortarán mejor.

delikatissen tartas fáciles tartas en frío tartas americanas tarta de queso con crema de cacahuetes recetas postres delikatissen postres con queso Peanut butter cheesecake blog recetas postres fáciles

Fotos: delikatissen
Receta modificada: handle the heat



9 Comments

  • Reply
    AGURTZANE
    11/12/2015 at 09:22

    Me encanta tu blog. Lo veo todos los días.
    tengo que cambiar la decoración de la habitación de mi hijo de 12 años y me gustaría que publicaras algunas ideas (quiero ponerle una cama que es un chicarrón ya…). Le gusta el futbol, surf… como decoro las paredes?
    algo limpio pero con color azul marino… no se…
    gracias

    • Reply
      delikatissen
      11/12/2015 at 10:29

      Difícil edad para decorar… si la decisión la tomara yo (y sólo yo!) las paredes irían en neutros (toda la gama de blancos, grises y negro ó a lo sumo azul ultramar en una pared) y dejaría que el punto de color lo pusieran los accesorios, como la funda nórdica, unos cojines, posters, juguetes etc. pero el que tiene que ocupar la habitación es tu hijo, así que mantén los muebles neutros, eso sí, blanco o madera clara y que él decida el color de las paredes (pintar encima en otro color es lo mas fácil de cambiar si se cansa en un par de años), deja que él participe en las decisiones y elija contigo, le encantará la experiencia :)

  • Reply
    MAngeles
    11/12/2015 at 19:52

    Qué buena pinta! No conocía esta versión de tarta de queso. Una duda, las medidas en «cup» equivaldrían a vasitos de yogur?
    Mil gracias y buen fin de semana!!

    • Reply
      delikatissen
      12/12/2015 at 08:48

      Mangeles, siento decirte que no, un ‘cup’ es una medida de capacidad anglosajona de la que no hay equivalencia en España. No vale usar un vasito de yogur o taza de desayuno u otra cosa porque mediríamos mal.

      Si los cups se pasan a gramos, hay que tener cuidado porque es una medida de capacidad, y el peso de cada ingrediente no será el mismo, por ejemplo un cup de mantequilla pesa mucho más, que uno de harina).

      La mayoría de las recetas inglesas y americanas miden los ingredientes en ‘cups’ y ‘cucharas’ y se utilizan estos sets para hacerlas, en este enlace en google puedes ver de lo que hablo:

      https://www.google.es/search?q=sets+de+cups&espv=2&biw=1366&bih=643&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjcutCD6NXJAhWLfhoKHaFbBqEQ_AUIBigB#tbm=isch&q=sets+de+tazas+y+cucharas+medidoras

      Se llaman cucharas medidoras y las encontraras en hipermercados, centros comerciales y tiendas especializadas, de plástico o metal, son muy baratitas, así que te recomiendo que te compres un set para futuras recetas extranjeras.

      • Reply
        MAngeles
        12/12/2015 at 10:15

        Gracias Kati.La verdad, había visto esos sets en tiendas pero pensé que tenían fácil equivalencia. Los compraré, no para «futuras» recetas, es que quiero hacer tu cheesecake pero yaaa ;)

        • Reply
          delikatissen
          12/12/2015 at 10:27

          ya me contarás, pero vamos, estoy segura de que te va a requete-encantar ;))) feliz finde!

  • Reply
    Denise
    14/12/2015 at 22:49

    Hola!! Es la primera vez que veo el blog y me está gustando mucho. Hay algun enlace que sea solo de las recetas? Muchas gracias!!!

  • Reply
    Alba
    22/12/2015 at 15:48

    Hola!!! Que pinta tiene la tarta!! Quiero hacerla para noche vieja que me han pedido mis amigos que haga algo dulce, tengo una duda que tamaño de molde utilizaste para esas cantidades y la nata de la cobertura es nata de cocinar o de montar??? Qué ganas de hacerla y ver el resultado.

    El blog me encanta?

    • Reply
      delikatissen
      22/12/2015 at 17:38

      lo indica en la receta, el molde era de unos 22 cm de diámetro y la nata de la cobertura también para montar, en los postres siempre para montar cuando no diga lo contrario, a ser posible nata con un 35% de materia grasa o superior – espero que te guste, ya me contarás ;)

Deja un comentario: