delikatissen tartas rápidas tartas fáciles tarta manzana tarta de manzana facil Tarta de hojaldre recetas delikatissen postres faciles hojaldre postres delikatissen postres con fruta frangipane y manzana

Tarta de hojaldre, frangipane y manzana

26/02/2016

La semana pasada vinieron los suegros a cenar una noche (estaban de vacaciones en la Costa) y para el postre necesitaba una tarta. Como tenía que ser algo rápido, vistoso y delicioso, me decidí por esta de hojaldre, frangipane y manzana, quedó tan rica que seguro que la repetiré.

Ya sabéis que el lema de los postres de los viernes en delikatissen es que tienen que ser fáciles y resultones. No importa tanto que el resultado final no sea perfecto de aspecto, (aquí somos todos aficionados y nuestras cocinas tampoco son profesionales), lo importante es el sabor, que es casero en vez de industrial, la sencillez, que no hagan falta raros artilugios, ni ingredientes superexóticos difíciles de encontrar y pasar un rato agradable en la cocina.

Esta tarta entra dentro de todas esas condiciones, es tan fácil, que jamás volveréis a comprar una tarta en el super de este tipo cuando la necesitéis. 10 minutos de preparación y luego el horno se encarga de todo, ¿lo queréis comprobar? mirad a continuación ¿apetece?  :) ¡Feliz viernes!

delikatissen tartas rápidas tartas fáciles tarta manzana tarta de manzana facil Tarta de hojaldre recetas delikatissen postres faciles hojaldre postres delikatissen postres con fruta frangipane y manzana

Receta Tarta de hojaldre, frangipane y manzana

Ingredientes:
– 1 lámina de hojaldre refrigerado del super
– 2 mazanas
– 125 g almendra molida
– 100 g de azúcar
– 60 g de mantequilla pomada
– 2 huevos
– 2-3 cucharadas de azúcar para espolvorear
– mermelada de albaricoque

delikatissen tartas rápidas tartas fáciles tarta manzana tarta de manzana facil Tarta de hojaldre recetas delikatissen postres faciles hojaldre postres delikatissen postres con fruta frangipane y manzana delikatissen tartas rápidas tartas fáciles tarta manzana tarta de manzana facil Tarta de hojaldre recetas delikatissen postres faciles hojaldre postres delikatissen postres con fruta frangipane y manzana delikatissen tartas rápidas tartas fáciles tarta manzana tarta de manzana facil Tarta de hojaldre recetas delikatissen postres faciles hojaldre postres delikatissen postres con fruta frangipane y manzana delikatissen tartas rápidas tartas fáciles tarta manzana tarta de manzana facil Tarta de hojaldre recetas delikatissen postres faciles hojaldre postres delikatissen postres con fruta frangipane y manzana delikatissen tartas rápidas tartas fáciles tarta manzana tarta de manzana facil Tarta de hojaldre recetas delikatissen postres faciles hojaldre postres delikatissen postres con fruta frangipane y manzana

Elaboración:
– Precalentar el horno a 180ºC.
– Desenrollar la lámina de hojaldre y pincharla bien con un tenedor.
– Colocarla sobre un molde rizado bajo, incluyendo el papel que traía en el envase y recortar los bordes de masa si sobrara. Meterla en la nevera mientras preparáis el relleno.
– Para hacer el relleno de frangipane tenéis que batir bien la mantequilla blanda con el azúcar y los huevos uno a uno. Cuando todo sea una crema añadir la almendra molida y mezclar con una espátula.
– Pelar las manzanas y laminarlas.
– Ya solo os queda montar la tarta y llevarla al horno.
– Repartís el relleno de frangipane por toda la superficie de la tarta nivelando con una espátula y colocais las láminas de manzana haciendo el dibujo que más os guste. Terminar espolvoreando toda la tarta con 2-3 cucharadas de azúcar.
– Metéis en el horno precalentado y horneáis a 180ºC durante 30-35 minutos, fijaos en que la manzana esté doradita y la base hecha.
– Sacáis la tarta del horno y la dejáis enfriar en el molde sobre una rejilla.
– Calentáis unas cucharadas de mermelada de albaricoque y la coláis para tener un almíbar. Pinceláis toda la tarta con este y dejáis enfriar completamente y luego metéis en la nevera para conservarla.
– Podeis servir tal cual o con una bola de helado de vainilla o cucharada de creme fraiche.

delikatissen tartas rápidas tartas fáciles tarta manzana tarta de manzana facil Tarta de hojaldre recetas delikatissen postres faciles hojaldre postres delikatissen postres con fruta frangipane y manzana

Fotos y receta: delikatissen



1 Comment

  • Reply
    Laia Ossorio
    18/04/2016 at 09:18

    muy buena pinta probaré a hacer esta receta yo hago una variante un pelín diferente,…

Deja un comentario: