delikatissen recetas delikatissen recetas de pan fáciles postres merienda pan relleno de chocolate pan hecho en casa pan de leche pan con chocolate pan casero merienda casera bollos dulces rellenos de chocolate

Pan con chocolate

25/03/2016

El otro día viendo un anuncio de la tele donde meten un trozo de chocolate dentro del pan pensé, ese pan con chocolate lo tengo que hacer de alguna forma y aquí tenéis el resultado.

No son exactamente bollycaos porque el relleno de estos es con chocolate y no crema de chocolate, pero os gustarán igualmente. La masa es muy sencilla de hacer, de hecho es una receta que ya os hice una vez, la de panecillos de leche esponjosos a los que tan solo añado una tira de cuadros de chocolate negro dentro.

Como salen bastantes de una vez (15 o alguno más) suelo congelar todos, menos los que queremos probar el día que los horneo. Después no nos complicamos con dejarlos descongelar a temperatura ambiente, ya que del congelador directamente al micro 40 segundos exactos a máxima potencia y el bollo sale descongelado, calentito, con el chocolate derretido, casi como recién hecho. Una magnífica merienda para tener en el congelador en un momento de apuro :) ¿os animáis a hacerlos? veréis que ricos. ¡Feliz viernes!

delikatissen recetas delikatissen recetas de pan fáciles postres merienda pan relleno de chocolate pan hecho en casa pan de leche pan con chocolate pan casero merienda casera bollos dulces rellenos de chocolate

Receta de Pan con chocolate
Ingredientes:
– 550 g de harina de fuerza
– 250 ml de buttermil (250 ml de leche tibia + zumo de medio limón)
– 25 g de levadura fresca de panadero
– 60 g de mantequilla punto pomada
– 75 g de azúcar
– 1 cucharadita de cardamomo en polvo
– 10 g de sal
– 2 huevos L
– 1 par de tabletas de chocolate negro o con leche cuyas onzas no sean muy gruesas, extrafino.

delikatissen recetas delikatissen recetas de pan fáciles postres merienda pan relleno de chocolate pan hecho en casa pan de leche pan con chocolate pan casero merienda casera bollos dulces rellenos de chocolate delikatissen recetas delikatissen recetas de pan fáciles postres merienda pan relleno de chocolate pan hecho en casa pan de leche pan con chocolate pan casero merienda casera bollos dulces rellenos de chocolate delikatissen recetas delikatissen recetas de pan fáciles postres merienda pan relleno de chocolate pan hecho en casa pan de leche pan con chocolate pan casero merienda casera bollos dulces rellenos de chocolate delikatissen recetas delikatissen recetas de pan fáciles postres merienda pan relleno de chocolate pan hecho en casa pan de leche pan con chocolate pan casero merienda casera bollos dulces rellenos de chocolate delikatissen recetas delikatissen recetas de pan fáciles postres merienda pan relleno de chocolate pan hecho en casa pan de leche pan con chocolate pan casero merienda casera bollos dulces rellenos de chocolate delikatissen recetas delikatissen recetas de pan fáciles postres merienda pan relleno de chocolate pan hecho en casa pan de leche pan con chocolate pan casero merienda casera bollos dulces rellenos de chocolate delikatissen recetas delikatissen recetas de pan fáciles postres merienda pan relleno de chocolate pan hecho en casa pan de leche pan con chocolate pan casero merienda casera bollos dulces rellenos de chocolate delikatissen recetas delikatissen recetas de pan fáciles postres merienda pan relleno de chocolate pan hecho en casa pan de leche pan con chocolate pan casero merienda casera bollos dulces rellenos de chocolate
Elaboración:
– Empezar haciendo el buttermilk casero, para ello mezclar 250 ml de leche tibia con el zumo de medio limón y dejar reposar 5-10 min. Veréis pasado el tiempo que la leche se medio corta, es normal, cuando esté así, estará listo.
– En el bol de la amasadora echar el buttermilk, la levadura fresca desmenuzada, el azúcar, dos huevos ligeramente batidos, la harina, la sal, el cardamomo en polvo (mucho más ricos si se lo ponéis) y la mantequilla a trocitos y blandita a temperatura ambiente.
– Amasar todos los ingredientes a baja velocidad 6 minutos y después 3 minutos más a velocidad algo más rápida.
– La masa ya estará lista, aunque será algo pringosa de manipular.
– Untad otro bol limpio con un poco de aceite y echar la masa formando una bola (yo lo hago con una espátula mismo, sin pringarme). Tapar la masa con un paño ligeramente húmedo y dejarla reposar durante un par de horas o hasta que doble el volumen en un sitio cálido y sin corrientes.
– Cuando haya subido la masa, la sacáis del bol, la desinfláis y la dividís en 14-16 porciones (60-70 g cada una). – Con cada porción formáis primero un rectángulo plano, colocáis el trocito de chocolate en el medio y la cerráis muy bien, dándole forma de bollito alargado.
– Los colocáis en una bandeja de horno con un papel y los dejáis reposar de nuevo 1 hora o así, o hasta que doblen en volumen, tapados con un paño.
– Cuando veáis que ya les falta poco para alcanzar el tamaño, poner a precalentar el horno a 200ºC.
– Bajar la temperatura del horno a 180ºC y hornear durante 15 minutos.
– Una vez hechos sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla. Si son muchos par un día congelarlos en cuanto estén fríos.

delikatissen recetas delikatissen recetas de pan fáciles postres merienda pan relleno de chocolate pan hecho en casa pan de leche pan con chocolate pan casero merienda casera bollos dulces rellenos de chocolate delikatissen recetas delikatissen recetas de pan fáciles postres merienda pan relleno de chocolate pan hecho en casa pan de leche pan con chocolate pan casero merienda casera bollos dulces rellenos de chocolate

Fotos y receta: delikatissen



2 Comments

  • Reply
    maria carnicero
    26/03/2016 at 01:44

    ¡Que ricos se ven!

  • Reply
    chuky1958
    27/03/2016 at 18:37

    Qué rica se ve esta receta, voy a probar a hacerla y te cuento. Me encanta tu blog, lo sigo desde hace tiempo y ha sido inspirador para crear el mío. Te invito a que lo visites y me digas qué te parece. Mi nombre es Chuky Reyna y mi blog: micamisablanca.com,
    Saludos

Deja un comentario: