delikatissen recetas sencillas recetas delikatissen fotos postres estilismo postres bundt cake fácil Bundt cake de plátano y aceite de oliva bizcocho plátano bizcocho aceite oliva banana bundt cake

Bundt cake de plátano y aceite de oliva

29/04/2016

Buenos días, ayer ya os hicieron una pequeña presentación de mí, soy Sara de Tu Cajón Vintage paso mis días entre pinturas, lijas y objetos antiguos y en mis ratos libres uno de mis favoritos es la cocina y la fotografía, desde mi blog suelo ofreceros recetas sin pretensiones, cocina sencilla que nos permita comer sano y que para ello no tengamos que pasar interminables horas en la cocina. La verdad es que –no nos vamos a engañar- las recetas que voy a traer por aquí no son lo más sano del mundo pero teniendo en cuenta que las realizamos en casa y con mucho amor, diremos que, a nadie le amarga un dulce.

Para ser mi primera receta vamos a empezar con uno de mis favoritos en el mundo de la repostería, el bizcocho y es que personalmente todo lo que se pueda untar en leche está incluido dentro de mis favoritos, preferiblemente además, en forma de bollo, magdalenas…o si hace falta pan al estilo de los abuelos.

En la cocina suelo ser bastante práctica y tirar, tirar no tiro nada, si algo ha perdido su alegría con el paso de los días en la nevera, lo mejor es transformarlo, ojo, que si ya está en mal estado, lo mejor que puedes hacer es tirarlo.

Es el caso de alguno de los ingredientes que hemos usado hoy, un yogur que ya estaba caducado y un plátano de esos que lo último que te sugiere es que te lo comas van a ser prefectos para nuestro bizcocho de hoy. Toma nota de las cantidades que usaremos con la unidad de medida más universal, el envase de yogur.

delikatissen recetas sencillas recetas delikatissen fotos postres estilismo postres bundt cake fácil Bundt cake de plátano y aceite de oliva bizcocho plátano bizcocho aceite oliva banana bundt cake delikatissen recetas sencillas recetas delikatissen fotos postres estilismo postres bundt cake fácil Bundt cake de plátano y aceite de oliva bizcocho plátano bizcocho aceite oliva banana bundt cake delikatissen recetas sencillas recetas delikatissen fotos postres estilismo postres bundt cake fácil Bundt cake de plátano y aceite de oliva bizcocho plátano bizcocho aceite oliva banana bundt cake

Receta de Bundt cake de plátano y aceite de oliva
Ingredientes:

– 4 huevos
– 1 yogur natural o de plátano
– 4 medidas de yogur de harina
– 3 medidas de yogur de azúcar
– 1 medida de yogur de aceite de oliva (tipo arbequina)
– 1/2 medida de yogur de anís
– ralladura de limón
– 1 sobre de levadura tipo royal
– una pizca de sal

delikatissen recetas sencillas recetas delikatissen fotos postres estilismo postres bundt cake fácil Bundt cake de plátano y aceite de oliva bizcocho plátano bizcocho aceite oliva banana bundt cake delikatissen recetas sencillas recetas delikatissen fotos postres estilismo postres bundt cake fácil Bundt cake de plátano y aceite de oliva bizcocho plátano bizcocho aceite oliva banana bundt cake

Elaboración:
Lo primero, vamos a tamizar la harina junto con la levadura y reservaremos, esto, si lo haces a la antigua usanza, si tienes el aparatito divino de Ikea para tamizar, mucho mejor, además podrás hacerlo directamente sobre la masa.

Este tipo de bizcochos a mí me gustan digamos, compactos así que no entro mucho en el tema de espumar y batir para que quede esponjoso.

Bate las yemas junto con el azúcar y la sal. Una recomendación, añade siempre sal a tus postres, una pizca, más o menos como cuando fríes un huevo, esto potenciará el sabor del mismo. Bate bien hasta que el conjunto blanquee.

Después tritura el plátano, mézclalo con el yogur, incorpora y sigue batiendo, continua con la ralladura de limón, el anís y el aceite. Respecto al tema del aceite, usa siempre un aceite suave para tus postres, el de arbequina, por sus características es el más adecuado.

Por último y poco a poco vas añadiendo la harina. Ya solo queda poner en el molde. El nombre de bundt cake viene dado por la forma peculiar del recipiente en el cual lo vamos a hornear pero tú usa el que tengas por casa.

Precalienta el horno a 180 grados y hornea unos 40 minutos con calor arriba y abajo. El punto se lo dás tú más o menos dorado, puedes comprobar si esta hecho pinchando con una barilla, si esta sale seca ya está.

Como presentación final, puedes optar por espolvorear un poco de azúcar glass por encima.

Espero que os haya gustado.

delikatissen recetas sencillas recetas delikatissen fotos postres estilismo postres bundt cake fácil Bundt cake de plátano y aceite de oliva bizcocho plátano bizcocho aceite oliva banana bundt cake

Fotos propiedad: Tu Cajón Vintage



4 Comments

  • Reply
    Nieves BSC
    29/04/2016 at 23:33

    Tiene muy buena pinta! Seguro que esta rico…

  • Reply
    LOURDES
    04/05/2016 at 08:21

    Bienvenida Sara.
    Muy rico y muy fácil. Una duda ¿las claras de los huevos no se usan?
    Las fotos preciosas. Me comería hasta la mesa :D

    • Reply
      delikatissen
      04/05/2016 at 09:05

      yo creo que hay un error y se baten los 4 huevos enteros, pero tendrá que contestar Sara, la autora de la receta para confirmar ;)

    • Reply
      Tu Cajón Vintage
      05/05/2016 at 22:02

      Hola Lourdes!! Efectivamente se me ha colado la palabra yemas en vez de huevos!! Aunque si lo quieres más esponjoso puedes optar hacerlo por separado, las yemas con el azúcar batir las claras al punto de nieve e incorporalas al final de todo con movimientos envolventes.

Deja un comentario: