delikatissen terrazas inspiración terraza suelo madera suelo exterior madera estilo escandinavo diseño exteriores decoración exterior bricolaje suelo exterior blog decoración nórdica

Terrazas con suelo de madera

19/09/2016

La mayoría de mis amigos y familiares daneses que tienen terraza es con el suelo de madera, ¿no podríamos importar esta estupenda costumbre de los países nórdicos?

 

Ya sabemos que la madera no es el revestimiento más popular en el sur de Europa, aquí predomina más la piedra, el cemento y el ladrillo, tanto en la construcción de viviendas, como en suelos de exterior, pero sinceramente con la cantidad de cadenas y tiendas de bricolaje, la globalización, etc. ¿no es hora ya de introducir más estilos con madera?

Mi opinión personal es que todavía nos faltan profesionales del sector, carpinteros y constructores especialistas en madera, porque la mayoría en España a la hora de elegir un revestimiento donde típicamente se utilizan baldosas o piedra y similares intentarán convencerte de lo contrario, …que si la madera no aguanta la humedad, que si esto, que si lo otro…, excusas para no trabajar con un material que no dominan y con el que no tienen proveedores y no pueden llevarse comisión.

La madera es el material de construcción más típico y utilizado en el centro y norte de Europa, América del Norte y muchos otros países, donde la climatología es bien adversa, así que las excusas de la humedad, etc. no sirven (recordad que los barcos también están hechos de madera!).

Lo bueno de la madera en las terrazas, es que no está ni ardiendo en verano ni helada en invierno, el tacto con los pies descalzos es de-li-cio-so y si está algo mojada no te resvalas (pensad en una terraza donde haya piscina). ¿Hay que cuidarla? si, necesita algún mimo cada temporada, pero en esto la calidad y el tratamiento de fábrica también influyen, no todas las maderas son iguales.

¿Revestiríais vuestra terraza con madera? ¿Os gusta esta costumbre nórdica? La terraza de este ático es una maravilla, pero no os perdáis el interior, que tampoco tiene desperdicio. Buen comienzo de semana a todos!

delikatissen terrazas inspiración terraza suelo madera suelo exterior madera estilo escandinavo diseño exteriores decoración exterior bricolaje suelo exterior blog decoración nórdica delikatissen terrazas inspiración terraza suelo madera suelo exterior madera estilo escandinavo diseño exteriores decoración exterior bricolaje suelo exterior blog decoración nórdica delikatissen terrazas inspiración terraza suelo madera suelo exterior madera estilo escandinavo diseño exteriores decoración exterior bricolaje suelo exterior blog decoración nórdica delikatissen terrazas inspiración terraza suelo madera suelo exterior madera estilo escandinavo diseño exteriores decoración exterior bricolaje suelo exterior blog decoración nórdica delikatissen terrazas inspiración terraza suelo madera suelo exterior madera estilo escandinavo diseño exteriores decoración exterior bricolaje suelo exterior blog decoración nórdica delikatissen terrazas inspiración terraza suelo madera suelo exterior madera estilo escandinavo diseño exteriores decoración exterior bricolaje suelo exterior blog decoración nórdica delikatissen terrazas inspiración terraza suelo madera suelo exterior madera estilo escandinavo diseño exteriores decoración exterior bricolaje suelo exterior blog decoración nórdica delikatissen terrazas inspiración terraza suelo madera suelo exterior madera estilo escandinavo diseño exteriores decoración exterior bricolaje suelo exterior blog decoración nórdica delikatissen terrazas inspiración terraza suelo madera suelo exterior madera estilo escandinavo diseño exteriores decoración exterior bricolaje suelo exterior blog decoración nórdica delikatissen terrazas inspiración terraza suelo madera suelo exterior madera estilo escandinavo diseño exteriores decoración exterior bricolaje suelo exterior blog decoración nórdica delikatissen terrazas inspiración terraza suelo madera suelo exterior madera estilo escandinavo diseño exteriores decoración exterior bricolaje suelo exterior blog decoración nórdica

Vía: Lagerlings



11 Comments

  • Reply
    Danielebron@Outlook.com
    19/09/2016 at 06:50

    El problema aqui no es la humedad, es el extremo CALOR.

  • Reply
    Jordi
    19/09/2016 at 07:47

    yo en mi terraza tengo tarima sintética que imita madera y el resultado es espectacular.

  • Reply
    Beatriz Valencia
    19/09/2016 at 08:29

    Yo puse en mi terraza un sueño de madera de ikea y el cambio fue increíble.

  • Reply
    Anónimo
    19/09/2016 at 08:42

    Buenos dias necesito una mesa de centro en blanco para delante del sofa, la que tiene esta casa me vendria que ni pintada, alguien puede ayudarme y decirme donde pordira conseguirla o una parecida?
    os lo agradeceira enormemente,

    me encanta el suelo de madera.

  • Reply
    Elvira
    19/09/2016 at 08:56

    Yo la tuve (la de ikea) y este año la he cambiado por una de ikea también en gris claro pero plástica, lo del mantenimiento lo llevaba fatal. El cambio había sido increíble la verdad, muy muy acogedora. A ver esta qué tal, a mi me gusta mucho también, alguien sabe qué resultado da la de plástico?

  • Reply
    Chus
    19/09/2016 at 09:48

    Me gusta el efecto de la madera, pero deberiamos pensar en no cortar arboles, hay imitaciones de madera, que son resinas o bambu ecologico, no hace falta que sea madera autentica, gracias

  • Reply
    Sukhi.es
    20/09/2016 at 04:42

    Son preciosas, luminosas y muy acogedoras.
    Feliz semana. :)

  • Reply
    Aisha
    20/09/2016 at 08:05

    Es muy bonito, pero en España el problema es el calor y la sequedad de ambiente, que desde mi punto de vista es peor que la humedad, ya que tratando la madera bien ésta no es un problema, pero el calor sí, porque no le puedes hacer nada.
    De todas formas, opino como Chus, a mí si es imitación me parece bien, pero ponernos todos a revestir nuestras casas de madera no es muy ecológico, y menos en los tiempos que corren, en que si algo no sobran son los árboles.
    saludos!

  • Reply
    LOURDES
    20/09/2016 at 12:59

    Las terrazas de madera son espectaculares y cálidas. Pero donde vivo, en Madrid, en mi terraza da muchísimo el sol. Por experiencia, si algo deteriora y estropea todo aquí no es la humedad (casi inexistente) ni el agua (se seca todo rápido), si no el SOL. El sol directo estropea muebles, telas, juguetes, etc.
    Yo no me atrevo a poner madera.

    A lo mejor me falta información y es cuestión de enterarse si existe un buen tratamiento anti sol y para el calor…

  • Reply
    SaraTH
    21/09/2016 at 09:42

    Me encanta el estilo con el suelo de madera, y estoy de acuerdo en que es más acogedora, cómoda, etc.. pero creo que aquí el calor es demasiado para mantener cuidado un suelo así… todo es investigar, claro, lo mismo con mucho mimo no hay problema. A mí me gustaría (más adelante) poner madera en mi terraza.

    • Reply
      delikatissen
      21/09/2016 at 10:10

      No te arrepentirás, te gustará tanto el resultado y la sensación que jamás querrás volver a las baldosas o al cemento. Todos los materiales expuestos a la intemperie sufren deterioro, el viento, la lluvia, el calor… pero vamos, que en sitios muy calurosos, húmedos y con fuertes contrastes de temperatura, desde Canadá a Australia,Thailandia o el sur de Estados Unidos, se utiliza la madera en el exterior, para terrazas y construir sus casas, así que no tengas miedo de los prejuicios, yo no he oído jamás a un americano que viva en Miami o Texas decir, no quiero que mi terraza sea de madera porque hace mucho calor… Como todo material que tengamos fuera la madera necesita de unos cuidados, pero eligiendo un suelo de madera adecuado para el exterior y cuidándolo con un mantenimiento básico puede durar muchos años en buen estado.

Deja un comentario: