delikatissen tarta de moras recetas faciles postres recetas delikatissen postres con frutas Galletas de mora Blackberry pie bars barritas de mora

Galletas de mora

28/10/2016

Hola soy Sara de Tu Cajón Vintage, que levante la mano el que esté esperando por su dosis semanal de dulce. Las quiero ver bien altas si queréis nuestras galletas de mora de hoy.

Lo llamo galletas por definirlo de alguna forma. Los muy expertos en alta cocina quizás dirían galletas desestructuradas o migas de galleta con mora. Tengo que reconocer que a estas alturas traeros un postre con moras no es la receta más adecuada, ya que no creo que queden muchas en los zarzales.

Que no cunda el pánico que siempre tengo soluciones y sugerencias para estos casos. Las moras las cogimos hace ya unas semanas en el pueblo, que como está en la Montaña Palentina todo va un poco más retrasado y a estas alturas las que quedan ya se han helado.

He dicho las cogimos, pero no es exactamente así de real. Yo sólo me limité a sugerirle a mi suegro que se llevase a la niña a por moras. Matas así dos pájaros de un tiro. A uno le tienes en su salsa en el monte y entre zarzales y a la otra la alejas un poco, con lo que, egoístamente una madre embarazada de 7 meses en aquél momento, descansa a pata ancha.

SUGERENCIAS: Como seguro que la mayoría no tenéis moras os voy a dar dos opciones. Por un lado podéis sustituir este fruto por frambuesas o arándanos. Cualquiera de ellos los vais a  encontrar todo el año en el súper.

La otra sería buscar un producto más de temporada. Como puede ser una manzana bien picadita o con un toque más exótico con una fruta como la granada. Respecto a esta última recordar que cuanto más descolorida por fuera más madura por dentro.

delikatissen tarta de moras recetas faciles postres recetas delikatissen postres con frutas Galletas de mora Blackberry pie bars barritas de mora delikatissen tarta de moras recetas faciles postres recetas delikatissen postres con frutas Galletas de mora Blackberry pie bars barritas de mora delikatissen tarta de moras recetas faciles postres recetas delikatissen postres con frutas Galletas de mora Blackberry pie bars barritas de mora delikatissen tarta de moras recetas faciles postres recetas delikatissen postres con frutas Galletas de mora Blackberry pie bars barritas de mora delikatissen tarta de moras recetas faciles postres recetas delikatissen postres con frutas Galletas de mora Blackberry pie bars barritas de mora

Receta de Galletas de mora
Ingredientes:
– 3 tazas(cups) de harina
– 1+1/2 tazas de azúcar moreno
– 1 cucharadita de levadura
– 1 cucharadita de canela en polvo
– 1/4 cucharadita de sal
– la ralladura y el zumo de un limón
– 1 taza (2 barras) de mantequilla sin sal fría, cortada en rebanadas de 1 cm
– 1 huevo L
– 2 cucharaditas de extracto de vainilla
– 4 tazas de moras frescas
– 4 cucharaditas de Maizena

delikatissen tarta de moras recetas faciles postres recetas delikatissen postres con frutas Galletas de mora Blackberry pie bars barritas de mora

Elaboración:
– Precalentamos el horno a 190º y buscamos una bandeja de horno de no mucha altura a la que colocaremos un papel sulfurizado como base.
– Mezclamos la harina con la levadura, la sal, 1 taza de azúcar, la ralladura de limón y la canela.
– Después incorporamos la mantequilla, el huevo y la vainilla. Nos queda una masa muy grumosa,  cuarteada y seca.
– En un bol preparamos la fruta que hayamos elegido con el zumo de limón, el resto del azúcar y la maicena.
– Ya sólo queda colocarlo en el molde. Por una lado una capa de la masa de mantequilla. En medio repartimos las moras y por último tapamos con la masa sobrante.
– No tienen por qué quedar las moras completamente cubiertas.
– Hornear unos 45 minutos o hasta que la capa de arriba quede tostada.
– Dejamos enfriar bien y por último cortamos en porciones.

delikatissen tarta de moras recetas faciles postres recetas delikatissen postres con frutas Galletas de mora Blackberry pie bars barritas de mora

Fotos y estilismo: Sara de Tu Cajón Vintage
Receta inspirada en Blackberry pie bars de The Novice chef blog



No Comments

    Deja un comentario: