delikatissen recetas delikatissen galletas rápidas galletas pequeñas galletas para el té galletas fáciles galletas delikatissen galletas de limón galletas con glasead galletas caseras

Galletas de limón para el té

17/02/2017

Cuando te animas a hacer galletas y pruebas lo ricas que están las caseras ya nunca quieres comprar las industriales. Estas galletas de limón para el té, pueden ser la primera de muchas recetas de tu repertorio.

Ingredientes sencillos, fáciles y rápidas de hacer y no son mucha cantidad, lo cual es bueno, para primero probar la receta, no pasarse una mañana entera haciendo galletas y no teniendo galletas para un mes que al final hay que tirar.

Estas galletas son secas de textura, por lo que el glaseado les viene estupendamente, así como tomarlas con un té o un café. El sabor a limón es suave, es un aroma, pero dulce y natural, pensad que a diferencia de las industriales, las galletas hechas en casa se aromatizan con ingredientes naturales y no esencias o químicos. A ver que os parecen, ¡feliz viernes!

delikatissen recetas delikatissen galletas rápidas galletas pequeñas galletas para el té galletas fáciles galletas delikatissen galletas de limón galletas con glasead galletas caseras

Receta de Galletas de limón para el té
Ingredientes:
Para las galletas:
– 1 1/4 cups de harina
– 1/4 cup de maizena
– 1/4 cucharadita de sal
– 115 g mantequilla blanda
– 1/2 cup azúcar glass
– 1 cucharada de ralladura de limón
– 2 cucharadas de zumo de limón
Para el glaseado:
– 4 cucharadas colmadas de azúcar glass
– 1 cucharada de leche

delikatissen recetas delikatissen galletas rápidas galletas pequeñas galletas para el té galletas fáciles galletas delikatissen galletas de limón galletas con glasead galletas caseras delikatissen recetas delikatissen galletas rápidas galletas pequeñas galletas para el té galletas fáciles galletas delikatissen galletas de limón galletas con glasead galletas caseras delikatissen recetas delikatissen galletas rápidas galletas pequeñas galletas para el té galletas fáciles galletas delikatissen galletas de limón galletas con glasead galletas caseras delikatissen recetas delikatissen galletas rápidas galletas pequeñas galletas para el té galletas fáciles galletas delikatissen galletas de limón galletas con glasead galletas caseras delikatissen recetas delikatissen galletas rápidas galletas pequeñas galletas para el té galletas fáciles galletas delikatissen galletas de limón galletas con glasead galletas caseras delikatissen recetas delikatissen galletas rápidas galletas pequeñas galletas para el té galletas fáciles galletas delikatissen galletas de limón galletas con glasead galletas caseras delikatissen recetas delikatissen galletas rápidas galletas pequeñas galletas para el té galletas fáciles galletas delikatissen galletas de limón galletas con glasead galletas caseras delikatissen recetas delikatissen galletas rápidas galletas pequeñas galletas para el té galletas fáciles galletas delikatissen galletas de limón galletas con glasead galletas caseras delikatissen recetas delikatissen galletas rápidas galletas pequeñas galletas para el té galletas fáciles galletas delikatissen galletas de limón galletas con glasead galletas caseras delikatissen recetas delikatissen galletas rápidas galletas pequeñas galletas para el té galletas fáciles galletas delikatissen galletas de limón galletas con glasead galletas caseras
Elaboración:
– Mezclar todos los ingredientes secos: la harina, la maizena y la sal.
– Batir la mantequilla, añadir el azúcar glass y batir, la ralladura y batir, el zumo de limón poco a poco y batir.
– Mezclar los ingredientes secos con la mezcla de la mantequilla y cuando esté todo bien integrado meter en la nevera por lo menos media hora.
– Hacer bolitas con la masa (las mías de 20 g) y colocarlas sobre un papel vegetal y una tabla mismo porque luego tendréis que meterlas en el congelador un rato mientras se calienta el horno.
– Precalentar el horno a 175ºC y colocar un papel vegetal en una bandeja. Colocar las bolas sobre la bandeja de horno y chafarlas ligeramente con la palma de la mano. Hornear duarnte 13 minutos. Sacar del horno y dejar sobre la bandeja caliente 5 minutos más.
– Pasarlas a una rejilla para que se enfríen.
– Hacer el glaseado y cubrir con él media galleta. Dejar enfriar del todo el glaseado antes de meter en un bote hermético.

delikatissen recetas delikatissen galletas rápidas galletas pequeñas galletas para el té galletas fáciles galletas delikatissen galletas de limón galletas con glasead galletas caseras
Fotos: delikatissen
Receta: Glorious treats



6 Comments

  • Reply
    Víctor
    20/02/2017 at 16:58

    Muy refrescantes, ideal como bien dices para el café o té. Las preparaba siempre con cobertura de vainilla (calentaba nata con dos vainas de vainilla) que, aunque deliciosas también, no tenían el toque refrescante.

    Saludos! ;)

  • Reply
    ALEJANDRA DAÑIEL
    26/11/2018 at 19:36

    Hola, cómo se hace el glaseado???

  • Reply
    maria
    23/12/2019 at 13:52

    que significa cups?

    • Reply
      delikatissen
      24/12/2019 at 07:24

      *las ‘cups‘ o tazas son una forma de medida de los ingredientes que se usan en los países anglosajones (1 cup, 1/2 cup, 1/3 cup, 1/4 cup) y aunque hay tablas de equivalencias en la red a gramos, no son exactas. Cuando una receta se mide en cups no podéis utilizar cualquier taza que tengáis en la cocina, porque tienen tamaños muy diversos y la receta no saldría bien nunca. Para estas recetas mi recomendación es que tengáis un set en casa para no tener dudas jamás y así utilizar siempre las mismas medidas. En Amazon tenéis todos estos sets de cups y cucharas medidoras y muy baratitos: https://amzn.to/2EMqakF

Deja un comentario: