delikatissen Reforma de un piso 36 m² en Malmö pared de cristal minipisos interiores intimidad decoración decoración pisos pequeños decoración interiores deco pisos suecos blog decoración nórdica

Reforma de un piso 36 m² en Malmö, Suecia

13/03/2017

La reforma de este mini piso 36 m² en  Malmö, Suecia es del año pasado, en ella se ha cuidado tanto el estilo original del edificio, como introducido acabados más modernos en perfecta armonía.

Hace un par de meses veíamos un piso pequeño donde también una pared de cristal y forja separaba el dormitorio del resto del espacio. A algunos no les convencía en absoluto el uso de este recurso, porque decían que se perdía intimidad, pero perdonad que discrepe un pelín.

¿Cuánta gente puede vivir en un piso de 36 m²? una persona cómodamente y una pareja a lo mejor también, aunque ya sería un poco justo y ahí no veo pérdida alguna de intimidad… viene esto a cuento, para convencer a los indecisos de que instalar una pared de cristal en un piso como este, es un recurso perfecto para proteger una zona de ruidos y ganar en luminosidad en toda la estancia, en mi opinión los beneficios son mucho mayores, que los perjuicios.

Si el recurso se utilizase de la misma forma en una casa grande con más habitaciones, donde vive una familia completa, con personas de distintas edades y gustos, entendería un poco más lo de la intimidad, pero en pisos pequeños, donde solo vive uno o dos, lo de perder intimidad por una pared de cristal no lo veo.

Es curioso ver como en España el tema de la intimidad sale muchas veces a relucir al hablar de decoración de pisos diáfanos, sin muchas divisiones o donde el dormitorio tiene una pared de cristal o no hay ni cortinas, ni persianas en las ventanas al exterior y a los nórdicos eso no les importa en absoluto, ¿es que los españoles somos más pudorosos? A ver que os parece a vosotros la reflexión, ¡feliz lunes!

delikatissen Reforma de un piso 36 m² en Malmö pared de cristal minipisos interiores intimidad decoración decoración pisos pequeños decoración interiores deco pisos suecos blog decoración nórdica delikatissen Reforma de un piso 36 m² en Malmö pared de cristal minipisos interiores intimidad decoración decoración pisos pequeños decoración interiores deco pisos suecos blog decoración nórdica delikatissen Reforma de un piso 36 m² en Malmö pared de cristal minipisos interiores intimidad decoración decoración pisos pequeños decoración interiores deco pisos suecos blog decoración nórdica delikatissen Reforma de un piso 36 m² en Malmö pared de cristal minipisos interiores intimidad decoración decoración pisos pequeños decoración interiores deco pisos suecos blog decoración nórdica delikatissen Reforma de un piso 36 m² en Malmö pared de cristal minipisos interiores intimidad decoración decoración pisos pequeños decoración interiores deco pisos suecos blog decoración nórdica delikatissen Reforma de un piso 36 m² en Malmö pared de cristal minipisos interiores intimidad decoración decoración pisos pequeños decoración interiores deco pisos suecos blog decoración nórdica delikatissen Reforma de un piso 36 m² en Malmö pared de cristal minipisos interiores intimidad decoración decoración pisos pequeños decoración interiores deco pisos suecos blog decoración nórdica delikatissen Reforma de un piso 36 m² en Malmö pared de cristal minipisos interiores intimidad decoración decoración pisos pequeños decoración interiores deco pisos suecos blog decoración nórdica delikatissen Reforma de un piso 36 m² en Malmö pared de cristal minipisos interiores intimidad decoración decoración pisos pequeños decoración interiores deco pisos suecos blog decoración nórdica delikatissen Reforma de un piso 36 m² en Malmö pared de cristal minipisos interiores intimidad decoración decoración pisos pequeños decoración interiores deco pisos suecos blog decoración nórdica delikatissen Reforma de un piso 36 m² en Malmö pared de cristal minipisos interiores intimidad decoración decoración pisos pequeños decoración interiores deco pisos suecos blog decoración nórdica delikatissen Reforma de un piso 36 m² en Malmö pared de cristal minipisos interiores intimidad decoración decoración pisos pequeños decoración interiores deco pisos suecos blog decoración nórdica delikatissen Reforma de un piso 36 m² en Malmö pared de cristal minipisos interiores intimidad decoración decoración pisos pequeños decoración interiores deco pisos suecos blog decoración nórdica delikatissen Reforma de un piso 36 m² en Malmö pared de cristal minipisos interiores intimidad decoración decoración pisos pequeños decoración interiores deco pisos suecos blog decoración nórdica delikatissen Reforma de un piso 36 m² en Malmö pared de cristal minipisos interiores intimidad decoración decoración pisos pequeños decoración interiores deco pisos suecos blog decoración nórdica

Vía: Bolaget



10 Comments

  • Reply
    Rocio
    13/03/2017 at 07:36

    Ciertamente me parece un recurso muy ocurrente y elegante. Además estoy de acuerdo con lo que dices de la intimidad. Pero a mi se me plantea una pequeña duda y es que al no tener puerta en el dormitorio todos los olores de lo que cocines entrarán en el dormitorio. Que opinas de esto?? Por cierto, me encanta tu blog ?

    • Reply
      delikatissen
      20/03/2017 at 03:13

      Muchas gracias Rocio ;) mi experiencia, después de vivir en sitios con todo abierto y no, es que los olores entran igual. Si haces café, tostadas, un asado o un bizcocho en la cocina, tooooda la casa huele a eso, pero es un olor rico, es comida, dura un rato y se va. Nunca me pareció un problema.

      Si se tiene distribución abierta si es importante invertir en electrodomésticos de calidad superior y silenciosos, campana extractora potente, etc.

  • Reply
    Marisa
    13/03/2017 at 08:23

    Hombre, la pared queda bonita pero como delimitador de espacios la veo bastante inútil. Al no tener puerta y ser transparente no quita ni ruido ni luz y aunque el piso sea para una pareja, si uno se queda viendo una peli o trabajando o se tienen que levantar a horas distintas y hacer el desayuno, al otro le llega todo el ruido y la luz, por lo que práctico no lo veo (lo digo por experiencia ;).

    Sobre las cortinas o persianas, jajaja, cuando he ido de viaje a Suecia, Alemania o incluso Londres he visto montones de cosas por la ventanas de las casas solo andando por la calle o en el tren XD (una vez vi a un chaval viendo una peli X, por ejemplo…) Y no sé… Un poco de intimidad si q dan!
    También pasa otra cosa, yo vivo en el sur dnd tenemos muchísimas horas de sol y por la orientación de mi casa hay habitaciones en las q necesito quitarme sol de por la tarde, tb vivo en primero en una plaza con bares y por la noche se nos veía perfectamente (cuando nos estuvimos un tiempo cortinas…) así q en mi caso si q considero imprescindibles!

    Por eso yo creo que hay que no hay q olvidarse de las cuestiones prácticas a la hora de decidir la estética, y que según las necesidades será mejor una u otra cosa. Si tuviera una casita en el campo rodeada de naturaleza como algunas q nos has enseñado en el blog, yo también pondría cristaleras enormes sin nada q las tapase!

    Un saludo!

  • Reply
    agustoencasa
    13/03/2017 at 16:12

    Hola! La casa me gusta. Aparte, respecto al tema del pudor, en mi caso es más una cuestión de intimidad. Nadie tiene por qué ver lo que estás haciendo en casa, sobre todo si tú no los ves a ellos, me da sensación de desprotección. Y más teniendo niños. Un saludo! Isa

  • Reply
    Anónimo
    15/03/2017 at 12:51

    Si viajamos, nos damos cuenta que es otra cultura, la gente no tiene nada que ocultar, los días nublos son el 95%, hablamos de Suecia, ya en los Paises Bajos no hay cortinas, persianas etc, jamás podemos ni debemos comparar con España donde la luz, cultura etc es otro mundo

  • Reply
    Merak
    17/03/2017 at 20:25

    Hola! Solo para comentarles que por ejemplo, en mi país, vivir en una casa sin cortinas es lamentablemente una invitación a los ladrones a que asalten tu casa!! Así que aquí, más que si la estética o la intimidad o el pudor, tener cortinas o persianas es cuestión de seguridad. Triste pero cierto :(

    • Reply
      delikatissen
      20/03/2017 at 02:42

      Ese si que es otro problema, el de la seguridad, el único desde mi punto de vista a no tener cortinas o persianas, el resto, sobre la intimidad o el pudor, es cuestión de cultura, a unas personas no les importa y a otras si.

  • Reply
    Maria rubin
    14/04/2018 at 04:40

    Buen actitud visualizando los sectores parciAles a la manera de como lo veo desde cada sector valiosas decisiones de colores y detalles buen gusto .sobrio y gentil

  • Reply
    Betty
    23/10/2019 at 06:30

    Hermoso equilibrio, disculpe que medidas tiene la cocina?

    • Reply
      delikatissen
      23/10/2019 at 08:12

      lo sentimos, no tenemos esa info :(

Deja un comentario: