delikatissen yogur natural Yogur de moras con semillas de Chía yogur casero recetas delikatissen postres lacteos postres fáciles postres caseros como hacer yogur en casa

Yogur de moras con semillas de Chía

31/03/2017

Hola, soy Sara de Tu Cajón Vintage, estamos aquí otro viernes más para traeros una receta de las dulces, o no tan dulces, porque la preparación de hoy a pesar de ser un postre es muy saludable. Vamos a hacer yogur casero.

Pero tranquilos que no me he olvidado de los lectores más golosos de delikatissen y le vamos a dar ese puntito dulce que sé que tanto os gusta.

En el mundo del hazlo tú mismo, ya no sólo tiramos de diy para cuidar la decoración de nuestra casa al máximo. También cuidamos nuestra alimentación y hacemos nuestras propias recetas saludables. Artículos como el pan, los bizcochos, la pasta… nos atrevemos a realizarlos en casa. Hay un motón de artilugios que nos facilitan esta tarea. La verdad es que yo no soy muy amiga de estos cacharros. No porque no me gusten, sino porque no tengo donde meterlos.

Tenemos en proyecto, sobre todo ahora que hemos aumentado la familia, cambiarnos a una casa más grande. En ese momento mi panificadora dejará de estar en su caja, para formar parte de la cocina. Además de trastos varios como una batidora de esas de repostería o una cortadora de pasta que me gustaría incorporar a la familia.

Si señores tengo panificadora. Seguro que ahora pensareis que por qué no os he traído aún alguna receta de panificadora. Todo llega, no hay que impacientarse.

Hace tiempo que Mr TCV me anda diciendo que teníamos que hacer yogur en casa. La idea me encanta pero otro trasto más en casa…así que el otro día me puse a buscar la forma de hacerlo sin yogurtera y aquí la tengo.

Apuntar bien, ya que sólo vais a necesitar una olla a presión, una manta y un termómetro de cocina:

delikatissen yogur natural Yogur de moras con semillas de Chía yogur casero recetas delikatissen postres lacteos postres fáciles postres caseros como hacer yogur en casa delikatissen yogur natural Yogur de moras con semillas de Chía yogur casero recetas delikatissen postres lacteos postres fáciles postres caseros como hacer yogur en casa delikatissen yogur natural Yogur de moras con semillas de Chía yogur casero recetas delikatissen postres lacteos postres fáciles postres caseros como hacer yogur en casa

Receta de Yogur de moras con semillas de Chía
Ingredientes:

– 1 l de leche entera
– 1 yogur
– semillas de Chía
Para la confitura de mora
– 1 kg de moras
– 500 g de azúcar
– zumo de un limón

delikatissen yogur natural Yogur de moras con semillas de Chía yogur casero recetas delikatissen postres lacteos postres fáciles postres caseros como hacer yogur en casa

Elaboración:
– Empezamos con la mermelada. Las proporciones como yo os he dicho. Podéis usar fresas que están en temporada. Limpiamos bien y mezclamos los frutos con el azúcar y el limón y dejamos reposar como una hora. Después ponemos al fuego y dejamos cocer a fuego bajo otra hora. Hay que ir retirando la espuma que sale. La dejamos así sin triturar, para que aporte al yogur esa sensación de trozos de fruta al comerlo.

– Vamos con el yogur. Cocemos la leche hasta los 45º grados. Llegado a esta temperatura cogemos unas cucharadas de leche y las incorporamos al yogur. Después mezclamos todo.

– Por otro lado preparamos unos botes con una base de confitura y después las semilla de chía.

– En la olla ponemos a cocer agua. Añadimos la mezcla de yogur y leche a los tarros. Cerramos y ponemos en la olla vacía que habremos calentado con el agua. Cerramos, tapamos con una manta.

– Tenemos que dejarlo en una zona cálida de la casa. Entre 8 y 12 horas más 3 horas de nevera antes de consumir.

– Ya tenéis vuestro yogur casero.

delikatissen yogur natural Yogur de moras con semillas de Chía yogur casero recetas delikatissen postres lacteos postres fáciles postres caseros como hacer yogur en casa delikatissen yogur natural Yogur de moras con semillas de Chía yogur casero recetas delikatissen postres lacteos postres fáciles postres caseros como hacer yogur en casa

Receta, fotos y estilismo: Sara de Tu Cajón Vintage



No Comments

    Deja un comentario: