delikatissen tarta oreo tarta facil tarta de galletas oreo tarta de chocolate y nata tarta con relleno oreo recetas delikatissen postres delikatissen brownie con oreo

Tarta Oreo

14/07/2017

Aunque cuesta un poquito más de elaborar que otras tartas, los pasos son muy sencillos y os gustará tanto el resultado que la volveréis a hacer una y otra vez. Este viernes os propongo hacer una deliciosa tarta Oreo.

Para hacer esta tarta tenéis que planificar un poquito el horario, porque lo mejor es hacerla de un día para otro, genial por otro lado, si organizáis una comida o merienda en casa, como yo hice, así sólo será sacar de la nevera y cortar y nada de estrés.

La base es una especie de brownie con Oreo y el relleno una mezcla, de resultado muy aireado, de nata, creme fraiche y azúcar, productos todos sencillos y disponibles en todos los supermercados.

Como veis, y en relación a lo que os contaba la semana pasada sobre la tabla de frutas que siempre coloco en la mesa cuando comemos un postre, esta vez dispuse dos fuentes de frutas con cortes distintos y añadí a la merienda un par de boles con gominolas y golosinas. Para beber hice una jarra grande de té helado para el que prefería algo fresco en lugar de café caliente.

¿Os animáis a hacer la tarta? por cierto, que esta tarta congela bien, así que si la hacéis y os sobra podéis guardarla en el congelador hasta un mes y descongelarla luego en la nevera antes de servir. ¡Feliz viernes!

delikatissen tarta oreo tarta facil tarta de galletas oreo tarta de chocolate y nata tarta con relleno oreo recetas delikatissen postres delikatissen brownie con oreo delikatissen tarta oreo tarta facil tarta de galletas oreo tarta de chocolate y nata tarta con relleno oreo recetas delikatissen postres delikatissen brownie con oreo

Receta de Tarta Oreo
Ingredientes:

Para la base:
– 165 g de mantequilla
– 200 g chocolate negro
– 3 huevos L
– 2 yemas de huevo
– 1 vaina de vainilla o 2 cucharaditas de esencia o aroma de vainilla
– 165 g azúcar moreno
– 2 cucharadas de harina
– 1 cucharada de cacao en polvo
– 10 galletas Oreo (enteras)
Para el relleno:
– 500 ml de nata líquida para postres
– 200 ml de creme fraiche
– 4 cucharadas de azúcar
– 3 galletas oreo (solo la galleta, sin el relleno y bien picadas)

delikatissen tarta oreo tarta facil tarta de galletas oreo tarta de chocolate y nata tarta con relleno oreo recetas delikatissen postres delikatissen brownie con oreo delikatissen tarta oreo tarta facil tarta de galletas oreo tarta de chocolate y nata tarta con relleno oreo recetas delikatissen postres delikatissen brownie con oreo delikatissen tarta oreo tarta facil tarta de galletas oreo tarta de chocolate y nata tarta con relleno oreo recetas delikatissen postres delikatissen brownie con oreo delikatissen tarta oreo tarta facil tarta de galletas oreo tarta de chocolate y nata tarta con relleno oreo recetas delikatissen postres delikatissen brownie con oreo delikatissen tarta oreo tarta facil tarta de galletas oreo tarta de chocolate y nata tarta con relleno oreo recetas delikatissen postres delikatissen brownie con oreo delikatissen tarta oreo tarta facil tarta de galletas oreo tarta de chocolate y nata tarta con relleno oreo recetas delikatissen postres delikatissen brownie con oreo delikatissen tarta oreo tarta facil tarta de galletas oreo tarta de chocolate y nata tarta con relleno oreo recetas delikatissen postres delikatissen brownie con oreo delikatissen tarta oreo tarta facil tarta de galletas oreo tarta de chocolate y nata tarta con relleno oreo recetas delikatissen postres delikatissen brownie con oreo delikatissen tarta oreo tarta facil tarta de galletas oreo tarta de chocolate y nata tarta con relleno oreo recetas delikatissen postres delikatissen brownie con oreo delikatissen tarta oreo tarta facil tarta de galletas oreo tarta de chocolate y nata tarta con relleno oreo recetas delikatissen postres delikatissen brownie con oreo
Elaboración:
– Precalentar el horno a 180ºC
– Forrar un molde redondo (20 cm de diámetro aproximadamente) con papel vegetal.
– Derretir la mantequilla en el micro y todavía caliente echar el chocolate troceado. Dejar reposar unos minutos y remover bien el chocolate ya fundido con la mantequilla. Reservar.
– En bol grande echar los 3 huevos con las dos yemas de huevo y la vainilla y batir bien. Añadir el azúcar moreno en dos veces y batir bien después de cada adición, 2-3 minutos.
– Añadir el chocolate fundido con la mantequilla y mezclar todo de nuevo esta vez con ayuda de una espátula con movimientos envolventes. Por último echar la harina y el cacao en polvo y mezclar de la misma forma, intentando conservar el aire de la mezcla. Añadir las galletas oreo y mezclar.
– Echar la mezcla en el molde forrado con papel.
– Hornear a 180 ºC 30 minutos. Cuando esté hecho el brownie, sacar y dejar enfriar completamente sobre una rejilla, sin sacar ni del molde, ni del papel (si queréis acelerar el proceso podéis meterlo en la nevera o unos minutos en el congelador).
– Para hacer el relleno, tenéis que batir bien todos los ingredientes, la nata líquida, la creme fraiche, el azúcar y cuando esté firme (con textura de nata montada), añadir el polvo de las galletas oreo y mezclar.
– Sobre el brownie completamente frío echáis el relleno y lo alisáis con una espátula, para que no queden huecos de aire y se vean luego al cortar. Lo cubrís bien con un papel film y lo dejáis en la nevera toda la noche.
– Al día siguiente, antes de servir, desmoldáis sobre una fuente, adornáis si os apetece con un par de galletas cortadas por la mitad y listo!

delikatissen tarta oreo tarta facil tarta de galletas oreo tarta de chocolate y nata tarta con relleno oreo recetas delikatissen postres delikatissen brownie con oreo delikatissen tarta oreo tarta facil tarta de galletas oreo tarta de chocolate y nata tarta con relleno oreo recetas delikatissen postres delikatissen brownie con oreo
Fotos y receta: delikatissen



5 Comments

  • Reply
    Lorenza Ortiz
    15/01/2019 at 18:04

    Las galletas Oreo son mis preferidas. He visto muchas tartas de la propia marca pero seguro que caseras quedan estupendas. Además, se puede hacer con los diferentes sabores de oreo que hay.

  • Reply
    Sora
    16/07/2020 at 19:07

    Se ve delicioso y no dudo que debe estarlo; estoy pensanSdo en hacerlo para el cumple de mi hijo, solo que desconozco ¿cual es el creme fraiche? O ¿con que puedo sustituirlo?

    • Reply
      delikatissen
      17/07/2020 at 08:08

      creme fraiche es lo mismo que nata fresca o sour cream – no sabemos en qué país vives, en cada sitio se denomina de una manera, en España en los supermercados puedes encontrar nata fresca o creme fraiche

  • Reply
    Sora
    18/07/2020 at 00:55

    Ok, soy de México y me daré la tarea de buscarla en los supermercados.Gracias por sus tiempo para responderme.

    • Reply
      delikatissen
      18/07/2020 at 08:21

      juraría que entonces allí la llamáis crema agria? suerte!

Deja un comentario: