delikatissen Spandauere bollería danesa Spandauere recetas delikatissen recetas de postres fáciles y rápidos postres y dulces nórdicos postres nórdicos daneses pastas de hojaldre con crema Fotografía de postres y dulces crema de vainilla casera bollería

Spandauere (bollería danesa de hojaldre y crema de vainilla)

23/05/2014

Los ‘spandauere’ son unos dulces muy típicos de la bollería de hojaldre danesa. No faltan como parte dulce de un desayuno especial, un brunch o un café con dulces. Aunque la receta original por supuesto está hecha con masa de hojaldre casera (algunas recetas también indican que lleva mazapán) yo os he preparado una rápida con hojaldre del super y crema de vainilla. Tengo que reconocer que los de la panadería están muuucho mejor, pero en casa estos volaron igualmente :).

Ah! una cosita, cuando ya estén horneados y sólo les falte poner un poco de glaseado por encima, no lo hagáis recién salidos del horno como hice yo (es que soy una melona… :S :S)… esperar a que se enfríen y luego se lo ponéis, así evitáis que el glaseado se expanda por toooda la superficie como me pasó a mí con el calor (y así no son :P). ¡Feliz y dulce viernes!

  delikatissen Spandauere bollería danesa Spandauere recetas delikatissen recetas de postres fáciles y rápidos postres y dulces nórdicos postres nórdicos daneses pastas de hojaldre con crema Fotografía de postres y dulces crema de vainilla casera bollería

Receta de Spandauere (receta dulce danés de hojaldre y crema)
Ingredientes:
– 1 plancha de hojaldre refrigerado
– almendras laminadas
– glaseado (1 taza de azúcar glass – 1 cucharada de leche)
Para la crema de vainilla
– 1 vaina de vainilla
– 1 huevo + 1 yema
– 1 cucharada de maizena
– 1 cucharada de azúcar
– 200 ml de leche
– 100 ml de nata

delikatissen Spandauere bollería danesa Spandauere recetas delikatissen recetas de postres fáciles y rápidos postres y dulces nórdicos postres nórdicos daneses pastas de hojaldre con crema Fotografía de postres y dulces crema de vainilla casera bollería delikatissen Spandauere bollería danesa Spandauere recetas delikatissen recetas de postres fáciles y rápidos postres y dulces nórdicos postres nórdicos daneses pastas de hojaldre con crema Fotografía de postres y dulces crema de vainilla casera bollería delikatissen Spandauere bollería danesa Spandauere recetas delikatissen recetas de postres fáciles y rápidos postres y dulces nórdicos postres nórdicos daneses pastas de hojaldre con crema Fotografía de postres y dulces crema de vainilla casera bollería delikatissen Spandauere bollería danesa Spandauere recetas delikatissen recetas de postres fáciles y rápidos postres y dulces nórdicos postres nórdicos daneses pastas de hojaldre con crema Fotografía de postres y dulces crema de vainilla casera bollería

Elaboración:
– Empezar preparando la crema de vainilla para que se enfríe. Abrir la vaina de vainilla , raspar lo de dentro y mezclarlo bien en un bol con la cucharada de azúcar. Echar la maizena y mezclar y lo mismo con la leche.
– En otro bol batir el huevo entero con la yema e incorporar a la mezcla anterior. Batir todo.
– Por último echar la nata, volcar todo en un cazo y a fuego lento sin dejar de remover llevar a ebullición. Cuando alcance ese punto de calor espesará enseguida.
– Echar la mezcla en un bol limpio, tapar con papel film llegando hasta el borde de la crema, para que con el aire con se forme costra y meter en el frigorífico hasta que enfríe.
– Una vez la crema fría, ya podeis montar las pastas de hojaldre.
– Precalentar el horno a 180ºC.
– Dividir la plancha en 8-10 cuadrados (más o menos). Echar una cucharada de crema y repartir un poco por la superficie.
– Doblar las esquinas hacia el centro. Poner otra cucharadita de crema en el centro de los pliegues y espolvorear con láminas de almendras.
– Hornear durante 20-30 minutos a 180ºC.
– Cuando estén hechas sacar del horno y dejar enfriar completamente sobre una rejilla. Preparar el glaseado mezclando la taza de azúcar glass con la cucharada de leche y echarlo por encima de las pastas.

delikatissen Spandauere bollería danesa Spandauere recetas delikatissen recetas de postres fáciles y rápidos postres y dulces nórdicos postres nórdicos daneses pastas de hojaldre con crema Fotografía de postres y dulces crema de vainilla casera bollería delikatissen Spandauere bollería danesa Spandauere recetas delikatissen recetas de postres fáciles y rápidos postres y dulces nórdicos postres nórdicos daneses pastas de hojaldre con crema Fotografía de postres y dulces crema de vainilla casera bollería

 Fotos y receta: delikatissen



5 Comments

  • Reply
    AciDia
    23/05/2014 at 06:43

    Eres toda una profesional!!!!

  • Reply
    Placeres de Domingo
    23/05/2014 at 10:52

    Guau!!

  • Reply
    Spanish Kitchenette
    23/05/2014 at 18:54

    En la vida hubiese dicho que la repostería danesa fuera 1) tan variada y 2) sencilla. Voy a probar esta receta ya al giual que hice con el resto. Se van a chupar los dedos en casa!

  • Reply
    alejandra
    23/05/2014 at 21:00

    Estos sí o sí los pruebo mañana!!! Qué pinta! A mí me gusta como queda el glaseado por todos lados! :)

  • Reply
    delikatissen
    14/01/2016 at 20:14

    fantástico el resultado, me alegro de que te haya gustado ;)

Deja un comentario: