En la historia de la decoración ha habido colores, como el negro marginados y casi prohibidos, tanto en paredes como en mobiliario y decoración. Afortunadamente los grandes interioristas y estilistas de nuestros días han sabido demostrarnos que son colores muy válidos. Este lunes vemos un piso con elegantes paredes negras en el salón.
Hace años el negro era un color que prácticamente no se usaba en decoración, fue injustamente marginado por ser relacionado con algo siniestro y era sólo elegido para ciertos ambientes y más tarde por personas de gustos muy característicos (incluso en su vestimenta y forma de vida).
También se le ha atribuido la característica de minimizar el espacio (en contra del color blanco) por lo que tampoco ha sido nunca la primera opción especialmente en espacios pequeños.
La realidad es otra y si bien es cierto que necesita de luz natural para lucir mejor, el negro es un color increíblemente elegante que potencia tanto los adornos de estructura de las viviendas como la decoración. En este piso sueco de 57 m² las cuatro paredes del salón/dormitorio son negras y resaltan tanto la bonita carpintería (ventanales, puerta y rodapies) como las molduras del techo, el mobiliario y los textiles. A ver que os parece ¡feliz lunes!
Vía: Entrance
Descubre más desde delikatissen
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.



























Totalmente de acuerdo, este piso queda muy elegante. El negro está volviendo con fuerza!
a traves de este post he descubierto la potencia y elegancia del negro en las paredes… gracias.
Muy elegante, la combinación de las paredes negras con el papel pintado y el blanco luminoso… ideal.
en todas las casas nordicas tiene un cuadro con la foto d escarlett johansson?
es el atrezo de algunas inmobiliarias nórdicas :)
Me encanta el diseño de este piso. Estoy pintando un baño en negro. Me podríais decir código NCS de la pintura negra de la pared para no equivocarme? Es negro mate, pero un consejo a la hora de escoger la pintura? Gracias
Lo sentimos pero no tenemos esa info :(((((