Tabiques fuera o casi. Pisos en Madrid centro que sorprenden

Tabiques fuera o casi. Pisos en Madrid centro que sorprenden

Tabiques fuera propiedades de lujo en Madrid propiedades de lujo Pisos en Madrid distribución diáfana diseño interiores diseño interior decoración interiores apartamento urbano

Si has hecho realidad tu sueño de comprar un apartamento urbano en pleno centro y además tienes la posibilidad de reformarlo a tu gusto, aquí te damos una idea para que su nuevo diseño interior sea de lo más innovador: ¡tabiques fuera! Se trata de una tendencia cada vez más extendida en las propiedades de lujo de la actualidad, especialmente en las propiedades de lujo en Madrid. Pero no te asustes, el proyecto se puede adaptar a todos los bolsillos.

 

La idea central de este tipo de diseño interior es eliminar los tabiques siempre que se pueda para crear un espacio lo más diáfano posible, sobre todo si se trata de un apartamento urbano en el que las zonas comunes ocupan espacios contiguos, como el salón y la cocina. La división con tabiques y puertas se puede reservar para los espacios privados, como los dormitorios.

De esa manera, las columnas pasan a ser elementos independientes, sobre las que se puede trabajar la decoración. Revestimientos de madera, colores vivos o motivos florales son algunas de las ideas que se pueden aplicar en ellas. El mobiliario, por su parte, también debe acompañar: líneas modernas y volúmenes desnudos son los más adecuados para un apartamento urbano de este tipo, en el que se puede apostar por una isla independiente o una barra americana para la cocina.

El “casi” que incluimos en el título se refiere a una solución intermedia, que es compatible con espacios diáfanos pero que en realidad sí compartimenta el interior del apartamento urbano: hablamos de las paredes de cristal, totalmente válidas para los espacios comunes, especialmente en las propiedades de lujo que cuentan con un pequeño patio central o bien en aquellos casos en los que se quiera crear un jardín minimalista en el propio corazón del apartamento.

No es la primera vez que en delikatissen se hace mención a este tipo de paredes de cristal. Se ha hecho en otras ocasiones, como en el caso de este estudio, pero como veis, también se puede aplicar a propiedades de lujo en Madrid, u otras ciudades, que cuentan con más metros cuadrados y varios dormitorios. Y a ti, ¿qué se te ocurre?

Post escrito por patrocinador
Foto propiedad http://www.lucasfox.es/

2 Comments

  • MHF 09/06/2016 at 15:00

    En efecto, los espacios diáfanos aportan amplitud y dan un ambiente especial a cualquier estancia. A veces es inevitable añadir divisiones, para lo que es un acierto el uso de tabiques o mamparas de cristal.

  • Pisos de lujo Barcelona 21/10/2018 at 13:04

    A nosootrs nos encantan los espacios abiertos. Los lofts están cada vez más de moda, como ocurre también en Pedralbes.

  • Leave a Reply

    Lovely sponsors

    sillas masters - kartell

    mitula

    Empresas de mudanzas - Mundomudanzas.com

    muebles de diseño

    Sephora

    estanteria string

    beach home spain - Apartments, townhouses and villas on the Costa del Sol

    Suscribir y seguir

    Más favoritos Moises Showroom

    Suscríbete al blog por e-mail

    Introduce tu e-mail para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

    ×