Vasitos de chocolate y mascarpone

Vasitos de chocolate y mascarpone recetas rápidas recetas delikatissen recetas con mascarpone recetas con chocolate pudding de chocolate postres fríos postres fáciles postres en vasitos

Los postres en vasitos suelen ser muy fáciles de elaborar y tienen la ventaja de que pueden prepararse de un día para otro, haciéndolos perfectos para cenas y comidas con amigos, a ver que os parecen estos de chocolate y mascarpone.

Probablemente lo más difícil de este postre es colocar la capa de mascarpone, que se queda un poco pegada a la cuchara al ser densa, pero nada que un poquito de paciencia y maña no pueda solucionar.

Os recordarán al algún postre de los que se compran en el super, pero muchíiiiiisimo mejores y es que éstos están hechos en casa y sabemos todos los ingredientes que llevan :).

Os gustarán tanto que repetiréis la receta seguro. ¡Muy buen viernes a todos!

Vasitos de chocolate y mascarpone recetas rápidas recetas delikatissen recetas con mascarpone recetas con chocolate pudding de chocolate postres fríos postres fáciles postres en vasitos Vasitos de chocolate y mascarpone recetas rápidas recetas delikatissen recetas con mascarpone recetas con chocolate pudding de chocolate postres fríos postres fáciles postres en vasitos Vasitos de chocolate y mascarpone recetas rápidas recetas delikatissen recetas con mascarpone recetas con chocolate pudding de chocolate postres fríos postres fáciles postres en vasitos

Receta de Vasitos de chocolate y mascarpone
Ingredientes:
Para la crema de chocolate:

– 200 g de chocolate negro cortado en trocitos
– 100 ml de leche
– 100 ml de nata líquida para postres
– 60 g de mantequilla blanda
Para la crema de mascarpone:
– 250 g de mascarpone
– 50 g de azúcar glas
– 1 cucharada azúcar avainillada
– 100 ml de nata líquida para postres
– frutos rojos para decorar (opcional)

Vasitos de chocolate y mascarpone recetas rápidas recetas delikatissen recetas con mascarpone recetas con chocolate pudding de chocolate postres fríos postres fáciles postres en vasitos Vasitos de chocolate y mascarpone recetas rápidas recetas delikatissen recetas con mascarpone recetas con chocolate pudding de chocolate postres fríos postres fáciles postres en vasitos Vasitos de chocolate y mascarpone recetas rápidas recetas delikatissen recetas con mascarpone recetas con chocolate pudding de chocolate postres fríos postres fáciles postres en vasitos Vasitos de chocolate y mascarpone recetas rápidas recetas delikatissen recetas con mascarpone recetas con chocolate pudding de chocolate postres fríos postres fáciles postres en vasitos Vasitos de chocolate y mascarpone recetas rápidas recetas delikatissen recetas con mascarpone recetas con chocolate pudding de chocolate postres fríos postres fáciles postres en vasitos
Elaboración:
– Calentar la leche y la nata hasta que lleguen al punto de ebullición.
– Sobre el chocolate negro cortado a trocitos echad la nata y leche calientes. Dejar medio minuto reposar y mover el chocolate ya fundido y mezclar. Añadir la mantequilla blanda, cuando todavía esté caliente y mezclar.
– En otro bol batir la nata con el mascarpone, el azúcar vainillado y el azúcar glass.
– Ahoya ya podéis montar los vasitos. A mí me salieron 6 pequeños. Empezad con una capita de mascarpone y otra de chocolate. Meted al congelador media hora y seguir así hasta terminar las mezclas.
– Dejar reposar por lo menos 2-3 horas en la nevera y decorar con frutas rojas si tenéis.

Vasitos de chocolate y mascarpone recetas rápidas recetas delikatissen recetas con mascarpone recetas con chocolate pudding de chocolate postres fríos postres fáciles postres en vasitos Vasitos de chocolate y mascarpone recetas rápidas recetas delikatissen recetas con mascarpone recetas con chocolate pudding de chocolate postres fríos postres fáciles postres en vasitos

Fotos: delikatissen
Receta ligeramente modificada:  directo al paladar

6 comentarios

  1. Merci por tus recetas; son fabulosas simples y sencillas
    Esta en particular la he hecho varias veces como postre para llevar a casas de amigos y que decir… a todos sin excepcion les entusiasmo.
    Asi que merci beacoup… disculpa las faltas de acentuacion pero es que en este pais no hay ;)
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.