delikatissen tartas con niños tarta helada nutella Tarta helada de galletas recetas postres delikatissen postres verano postres nutella postres fáciles rápidos blog postres fáciles

Tarta helada de galletas

30/06/2017

Hola, soy Sara de Tu Cajón Vintage y aquí estoy otro viernes más para endulzaros la semana. Hoy traemos una elaboración muy fácil de hacer, tarta helada de galletas.

Teniendo en cuenta que oficialmente ha empezado el verano. Teniendo en cuenta que lo hemos empezado con ola de calor, tras ola de calor. Teniendo en cuenta esos dos detalles, lo último que apetece es cocinar, por eso hoy os traigo un postre fácil y fresco en forma de tarta helada.

Siento deciros que aquí, lo del tema de las olas de calor, no es lo más habitual y a pesar de que la semana pasada si estuvimos a casi 40º, hoy, de hecho, según escribo tenemos unos frescos 18 graditos, con algo de chirimiri que, además, me va a fastidiar la mini sesión de fotos que iba hacer dentro de un rato, con una familia en la playa. En fin, es lo que tiene el norte, mientras el resto de la Península se achicharra, nosotros con paraguas.

Hace ya un tiempo que visteis por aquí una versión de este postre, con otro relleno (tarta helada de galletas, nutella y nata). Yo soy fiel al original que vi en La Receta de la Felicidad hace ya un par de años. Desde entonces se ha convertido en uno de los must en casa en la época estival.

Como os he dicho tiene una elaboración muy sencilla para la cual no hace falta ser muy habilidoso. No vamos a cocinar. Únicamente necesitamos el microondas y la batidora.

delikatissen tartas con niños tarta helada nutella Tarta helada de galletas recetas postres delikatissen postres verano postres nutella postres fáciles rápidos blog postres fáciles

Receta de Tarta helada de galletas
Ingredientes:
– 300 ml de nata para montar
– azúcar, al gusto para endulzar la nata
– un paquete de galletas María
– 1/2 vaso de leche
Para la cobertura
– 125 g de chocolate de cobertura
– 100 ml de nata para montar
– una nuez de mantequilla
– para decorar una galleta triturada tipo digestive

delikatissen tartas con niños tarta helada nutella Tarta helada de galletas recetas postres delikatissen postres verano postres nutella postres fáciles rápidos blog postres fáciles delikatissen tartas con niños tarta helada nutella Tarta helada de galletas recetas postres delikatissen postres verano postres nutella postres fáciles rápidos blog postres fáciles delikatissen tartas con niños tarta helada nutella Tarta helada de galletas recetas postres delikatissen postres verano postres nutella postres fáciles rápidos blog postres fáciles

Elaboración:
– Montamos la nata y dejamos que enfríe bien en la nevera. Necesitaremos un molde mediano  como el que veis en la imágenes – yo me arreglo mejor con el molde – ponemos la nata en el recipiente y vamos colocando las galletas dejando un poco de nata entre galleta y galleta. Así hasta llenarlo.
– La galleta hay que mojarla un poco en leche. Vuelta y vuelta porque si no corremos el riesgo de que empape mucho y ya no se podrá manejar bien.
– Metemos unas horas al congelador.
-Para la cobertura podemos usar el fuego, al baño maría. Yo por comodidad uso el microondas. Pongo el chocolate en trozos en un bol y lo meto a calentar. De vez en cuando lo paro y le doy vueltas. Cuando esté líquido ya está. Lo sacamos y ponemos la mantequilla – ésta le aportará brillo a la cobertura.
– Mientras hervimos la nata que luego incorporaremos al resto de chocolate.
– Es importante dejar enfriar un poco el chocolate para que al ponerlo sobre la tarta helada, ésta no se descongele.
– La verdad es que en la receta original la cobertura se ve con una superficie perfecta, a mí eso me parece casi imposible, yo soy más fotógrafa que cocinillas. Pero después lo arreglamos con la decoración, como en mi caso de galletas digestive o en el original de almendras, lo que más te guste.

Receta, fotos y estilismo: Sara de Tu Cajón Vintage



2 Comments

  • Reply
    Sukhi (@Sukhi_es)
    30/06/2017 at 04:34

    Las tartas de galletas son súper ricas.
    Me apunto la receta para este verano.

  • Reply
    Luisa
    02/07/2017 at 09:43

    Qué buena idea montarla dentro del molde !! Facilita muchísimo el trabajo. Mi brazo de galletas está esperando en el congelador al baño de chocolate. Seguro que la haré más veces. Saludos Luisa

Deja un comentario: