delikatissen tiramisú recetas delikatissen postres tradicionales postres rápidos postres italianos postres fáciles postres en frío estilismo postres

Tiramisú

28/07/2017

Hola, soy Sara de Tu Cajón Vintage y hoy os traigo una receta de tiramisú. Parece un poco obvio que si hablas de una receta de tiramisú estás hablando de una receta italiana pero como hay tantas versiones de esta receta hay que decir que no todas son fieles a la original.

Así pues la receta que traigo hoy sí que lo es. Un pedacito de Italia directo a nuestras mesas, nuestro paladar y nuestro estómago.

Tengo que confesar que nunca la había hecho esta preparación. Es el típico postre que pido si como fuera de casa y lo tienen disponible, pues aprovecho para comerlo.

Os diré que me ha sorprendido por lo sencillo de realizar que es. No sólo fácil, también rápido. Sólo necesitas un poco de batidora y una cafetera. Bueno, para ser fiel a la verdad, la única pega es que hay que montar claras a punto de nieve. Y eso a mí se me da fatal.

Ya lo he intentado con todos los trucos posibles y la mayoría de las veces se me estropean. Así que acepto sugerencias. Encima esta vez me ha tocado hacerlo en el pueblo, con una batidora de las que no tienen velocidad.

Así que me da un poco de vergüenza decirlo pero las ha montado mi suegra a mano. Pero que le voy a hacer, una no puede ser perfecta y se me resisten las claras a punto de nieve.

delikatissen tiramisú recetas delikatissen postres tradicionales postres rápidos postres italianos postres fáciles postres en frío estilismo postres delikatissen tiramisú recetas delikatissen postres tradicionales postres rápidos postres italianos postres fáciles postres en frío estilismo postres delikatissen tiramisú recetas delikatissen postres tradicionales postres rápidos postres italianos postres fáciles postres en frío estilismo postres

Receta de Tiramisú
Ingredientes:
– 500 g de queso mascarpone
– 100 g de azúcar
– 2 claras
4 yemas
24 bizcochos
100 ml de café
– cacao en polvo
– café en polvo
– una pizca de sal

delikatissen tiramisú recetas delikatissen postres tradicionales postres rápidos postres italianos postres fáciles postres en frío estilismo postres

Elaboración:
-Necesitamos una bandeja rectangular, tipo rustidera. Personalmente a mí no me gustan los bizcochos muy borrachos así que me he limitado a con ayuda de un pincel empapar un poco los bizcochitos.
– Colocamos una primera capa de bizcocho y empapamos al gusto con el café.
– Por otro lado batimos las yemas junto con el azúcar y la sal hasta que espumen un poco. Incorporamos el queso mascarpone y batimos a velocidad media.
– Montamos las claras a punto de nieve y mezclamos con el resto con movimientos envolventes. Cuando usamos claras a punto de nieve este gesto es importante ya que si las batimos el conjunto pierde la esponjosidad que le aportan las claras.
– Ponemos una capa de crema sobre los bizcochos y después espolvoreamos con el cacao y el café. Ponemos otra capa y repetimos la operación.
-Este postre necesita por lo menos 3 horas de nevera pero si lo haces de un día para otro mejor.

delikatissen tiramisú recetas delikatissen postres tradicionales postres rápidos postres italianos postres fáciles postres en frío estilismo postres

Receta, fotos y estilismo: Sara de Tu Cajón Vintage



4 Comments

  • Reply
    Susana Collia Alvarez
    31/07/2017 at 09:24

    Buenos días¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Muchas gracias por tus super recetas lo primero de todo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Lo segundo… tengo una amiga que vivió en Bolonia y dice que alli echan Whiskey al tiramisú¡¡¡¡¡¡¡¡ ni licor de avellanas ni nada de eso¡¡¡¡¡¡ Aunque supongo que tu receta es pensando en los peques de la casa.
    Y lo tercero…. yo en lugar de bizcochos uso sobaos cortados transversalmente para que empapen mejor… el toque es brutal… como digo yo es un tiramisú a la montañesa¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    • Reply
      Clau
      01/08/2017 at 14:52

      Ay que rico con whiskey se me antojó jeje

  • Reply
    Carlos
    22/03/2018 at 15:09

    Fácil de adivinar cuál es tu error: para montar las claras deben estar los huevos a temperatura ambiente. A que sueles montarlas frías?

  • Reply
    lorena
    09/08/2019 at 20:46

    me quedo demasiado bueno y facil ,gracias por tus recetas ,como siempre perfectas.

Deja un comentario: