delikatissen tarta helada casera semifrío snickers Semifrío de chocolate helado de chocolate con cacahuetes y caramelo helado casero caramelo casero

Semifrío de chocolate con salsa de caramelo y cacahuetes

01/09/2017

Aunque hoy llega septiembre, el mes del otoño, no significa que venga acompañado de frío, por lo menos en Málaga, así que los postres fríos como este semifrío de chocolate con salsa de caramelo y cacahuetes, siguen estando a tono con los menús veraniegos.

Estos postres helados llamados semifríos son bastante sencillos y fáciles de hacer, el resultado es de una crema helada, que no necesitada ser trabajada o mantecada, por lo que el proceso es rápido. Suelen estar muy abiertos a cambio de ingredientes siendo muy versátiles y dando lugar a tartas heladas muy interesantes y creativas.

Lo mío no es hacer caramelo, como podéis ver en las fotos, creo que nunca me ha salido como veo en webs de recetas, tendré que seguir intentándolo :S ¡feliz viernes!

delikatissen tarta helada casera semifrío snickers Semifrío de chocolate helado de chocolate con cacahuetes y caramelo helado casero caramelo casero delikatissen tarta helada casera semifrío snickers Semifrío de chocolate helado de chocolate con cacahuetes y caramelo helado casero caramelo casero

Receta de Semifrío de chocolate con salsa de caramelo y cacahuetes
Ingredientes:
– 200 g chocolate con leche
– 500 ml nata líquida para postres
– 200 g azúcar moreno
– 50 g mantequilla
– 1 buen puñado de cacahuetes salados
– sal en escamas
– pepitas de chocolate

delikatissen tarta helada casera semifrío snickers Semifrío de chocolate helado de chocolate con cacahuetes y caramelo helado casero caramelo casero delikatissen tarta helada casera semifrío snickers Semifrío de chocolate helado de chocolate con cacahuetes y caramelo helado casero caramelo casero delikatissen tarta helada casera semifrío snickers Semifrío de chocolate helado de chocolate con cacahuetes y caramelo helado casero caramelo casero delikatissen tarta helada casera semifrío snickers Semifrío de chocolate helado de chocolate con cacahuetes y caramelo helado casero caramelo casero delikatissen tarta helada casera semifrío snickers Semifrío de chocolate helado de chocolate con cacahuetes y caramelo helado casero caramelo casero delikatissen tarta helada casera semifrío snickers Semifrío de chocolate helado de chocolate con cacahuetes y caramelo helado casero caramelo casero delikatissen tarta helada casera semifrío snickers Semifrío de chocolate helado de chocolate con cacahuetes y caramelo helado casero caramelo casero
Elaboración:
– Comenzamos haciendo una especie de mousse de chocolate, para ello cortamos el chocolate con leche en trocitos, calentamos 200 ml de la nata (sin que hierva) y la echamos sobre el chocolate, dejándola en reposo unos minutos y luego moviéndolo todo para que el chocolate se derrita.
– Mientras la mezcla anterior se enfría un poco, hacemos la salsa de caramelo. Echamos el azúcar en una sarten caliente y cuando se haya derretido y caramelizado añadimos la mantequilla. Cuando ésta se haya derretido e integrado con el azúcar, añadimos 125 ml de nata líquida.
– Cuando la salsa de caramelo esté casi lista añadimos una pizca de sal en escamas.
– Batimos hasta casi montada el resto de la nata líquida que no hemos utilizado, 175 ml y añadimos la mezcla del chocolate fría, poco a poco hasta tener todo mezclado.
– Forramos un molde alargado de cake con papel film y echamos un poquito de salsa de caramelo y unos cacahuetes en el fondo. Luego echamos toda la mousse de chocolate y lo congelamos por lo menos 4 horas.
– Cuando el semifrío esté congelado, desmoldamos en una fuente, echamos la salsa de caramelo por encima y adornamos con con unos pocos más de cacahuetes salados y pepitas de chocolate.

delikatissen tarta helada casera semifrío snickers Semifrío de chocolate helado de chocolate con cacahuetes y caramelo helado casero caramelo casero delikatissen tarta helada casera semifrío snickers Semifrío de chocolate helado de chocolate con cacahuetes y caramelo helado casero caramelo casero delikatissen tarta helada casera semifrío snickers Semifrío de chocolate helado de chocolate con cacahuetes y caramelo helado casero caramelo casero

Fotos: delikatissen
Receta inspirada en foodtv.dk



No Comments

    Deja un comentario: