delikatissen pumpkin bundt cake Bizcocho perfecto bizcocho jugoso bizcocho esponjoso bizcocho de pure de calabaza bizcocho de fruta Bizcocho de calabaza y especias bizcocho de calabaza

Bizcocho esponjoso de puré de calabaza (pumpkin bundt cake)

03/11/2017

Estamos en plena temporada de calabaza, pero no os limitéis a usarla sólo en cremas y sopas, cuando la probéis en este bizcocho de puré de calabaza o pumpkin bundt cake (como se llama la receta americana original), no querréis usarla para otra cosa.

Si, os confirmo desde ya, este bizcocho sabe tan bien como parece, bueno, incluso mejor, lo preparé para una comida con amigos el finde víspera de Halloween y no dejaron ni las migas, grandes y pequeños, lo devoraron.

La decoración final con chocolate blanco y negro y esos dibujos lo hacen más atractivo, pero que no os confunda el exterior, porque lo que de verdad importa es el interior, un bizcocho de calabaza jugoso, delicado, esponjoso y con el aroma y el punto de especias perfecto.

Seguro que cuando lo hagáis, repetiréis la receta muchas veces más, porque sale muy bien y os queda un bizcocho bien grande para cuando hay visita. El puntito de chocolate por encima lo hace perfecto del todo ¡feliz viernes!

delikatissen pumpkin bundt cake Bizcocho perfecto bizcocho jugoso bizcocho esponjoso bizcocho de pure de calabaza bizcocho de fruta Bizcocho de calabaza y especias bizcocho de calabaza delikatissen pumpkin bundt cake Bizcocho perfecto bizcocho jugoso bizcocho esponjoso bizcocho de pure de calabaza bizcocho de fruta Bizcocho de calabaza y especias bizcocho de calabaza delikatissen pumpkin bundt cake Bizcocho perfecto bizcocho jugoso bizcocho esponjoso bizcocho de pure de calabaza bizcocho de fruta Bizcocho de calabaza y especias bizcocho de calabaza

Receta Bizcocho esponjoso de puré de calabaza (pumpkin bundt cake)
Ingredientes para el bizcocho:

– 3 cups* harina
– 2 cucharaditas de bicarbonato
– 2 cucharaditas de canela en polvo
– 1 cucharadita de jengibre en polvo
– 1 cucharadita de nuez moscada
– 1 cucharadita de all spice
– 1/2 cucharadita de sal
– 2 cups de azúcar
– 1 cup de aceite de girasol
– 3 huevos L
– 1 cucharadita de extracto de vainilla
– 425 g de puré de calabaza
Ingredientes para la cobertura:
– Chocolate negro + aceite coco (para el brillo)
– Chocolate blanco

delikatissen pumpkin bundt cake Bizcocho perfecto bizcocho jugoso bizcocho esponjoso bizcocho de pure de calabaza bizcocho de fruta Bizcocho de calabaza y especias bizcocho de calabaza delikatissen pumpkin bundt cake Bizcocho perfecto bizcocho jugoso bizcocho esponjoso bizcocho de pure de calabaza bizcocho de fruta Bizcocho de calabaza y especias bizcocho de calabaza delikatissen pumpkin bundt cake Bizcocho perfecto bizcocho jugoso bizcocho esponjoso bizcocho de pure de calabaza bizcocho de fruta Bizcocho de calabaza y especias bizcocho de calabaza delikatissen pumpkin bundt cake Bizcocho perfecto bizcocho jugoso bizcocho esponjoso bizcocho de pure de calabaza bizcocho de fruta Bizcocho de calabaza y especias bizcocho de calabaza delikatissen pumpkin bundt cake Bizcocho perfecto bizcocho jugoso bizcocho esponjoso bizcocho de pure de calabaza bizcocho de fruta Bizcocho de calabaza y especias bizcocho de calabaza delikatissen pumpkin bundt cake Bizcocho perfecto bizcocho jugoso bizcocho esponjoso bizcocho de pure de calabaza bizcocho de fruta Bizcocho de calabaza y especias bizcocho de calabaza
Elaboración:
– Lo primero cocer la calabaza. Yo lo hice a ojo, llené un cazo pequeño con trozos pelados en crudo y una vez hecho el puré pesé los 425 g necesarios. El resto que me sobró lo incorporé a una crema de verduras para la cena, sino, podéis congelar el puré sobrante y hacer lo mismo que yo otro día.
– Sale un bizcocho grande, así que necesitareis un molde grande. Yo usé uno de bundt cake de Ikea, al que le dí mantequilla por todo y enhariné para luego desmoldar fácilmente.
– Precalentar el horno a 175ºC.
– En un bol mediano mezclar los ingredientes secos: la harina, el bicarbonato, la canela, el jengibre, la nuez moscada, all spice y la sal. Reservar.
– En un bol grande, batir el azúcar con el aceite. Incorporar los huevos uno a uno, batiendo bien después de cada adición. Añadir la vainilla y batir.
– A la mezcla de los huevos añadir en 2 o tres veces los ingredientes secos y el puré de calabaza, moviendo con una espátula la mezcla, hasta que esté todo integrado.
– Echar la mezcla en el molde enharinado y hornear durante 60 minutos a 175ºC.
– Sacar de horno y poner boca abajo sobre una rejilla y dentro del molde durante 15 minutos. Pasado el tiempo desmoldar y dejar tal cual hasta que se enfríe por completo.
– Lo podéis degustar así, pero si os apetece adornarlo, derretir chocolate negro con una cucharada de aceite de coco y cubrir la superficie del cake, luego con chocolate blanco derretido, hacer unos cuantos círculos y hacer líneas con un palillo hacia el interior. Precioso! pero más importante, delicioso!

delikatissen pumpkin bundt cake Bizcocho perfecto bizcocho jugoso bizcocho esponjoso bizcocho de pure de calabaza bizcocho de fruta Bizcocho de calabaza y especias bizcocho de calabaza

delikatissen pumpkin bundt cake Bizcocho perfecto bizcocho jugoso bizcocho esponjoso bizcocho de pure de calabaza bizcocho de fruta Bizcocho de calabaza y especias bizcocho de calabaza delikatissen pumpkin bundt cake Bizcocho perfecto bizcocho jugoso bizcocho esponjoso bizcocho de pure de calabaza bizcocho de fruta Bizcocho de calabaza y especias bizcocho de calabaza

Fotos: delikatissen
Receta: two peas and theirpod

* las ‘cups‘ o tazas son una forma de medida de los ingredientes que se usan en los países anglosajones (1 cup, 1/2 cup, 1/3 cup, 1/4 cup) y aunque hay tablas de equivalencias en la red a gramos, no son exactas. Cuando una receta se mide en cups no podéis utilizar cualquier taza que tengáis en la cocina, porque tienen tamaños muy diversos y la receta no saldría bien nunca. Para estas recetas mi recomendación es que tengáis un set en casa para no tener dudas jamás y así utilizar siempre las mismas medidas. En Amazon tenéis todos estos sets de cups y cucharas medidoras y muy baratitos.



4 Comments

  • Reply
    Ana Ramírez
    11/11/2017 at 13:09

    Me parecen extraordinaria estás recetas

    • Reply
      delikatissen
      12/11/2017 at 09:48

      Son fáciles y muy resultonas y gustan a todos :)

  • Reply
    Mariví
    04/12/2018 at 20:05

    Hola.

    He buscado el ingrediente «All Spice» en el supermercado y no he encontrado.

    ¿alguna pista para saber dónde encontrarlo?

    Gracias

    • Reply
      delikatissen
      04/12/2018 at 20:31

      Si no has encontrado puedes hacer una mezcla con canela, nuez moscada y jengibre molidos

Deja un comentario: