delikatissen tarta de limón tarta con merengue tarta casera postres de limón postres de crema merengue suizo lemon tart lemon pie

Lemon pie

29/12/2017

Hola, soy Sara de Tu Cajón Vintage y aquí estoy un viernes más, a pesar de haber faltado a mi cita con vosotros el mes pasado, siempre vuelvo. Hoy quiero traeros una receta muy muy dulce, y lo mejor de todo, fácil de hacer.

Lo primero de todo es felicitaros la Navidad y desearos un feliz Año Nuevo. Metidos ya en plena vorágine navideña, que, ahora mismo, según estoy escribiendo este post, la imagino a tope de comida, dulces y bebida. Vamos, en pocas palabras, de excesos. Quizás un postre dulce es lo que menos apetece.

Siempre podéis reservar esta receta para después de las fiestas, incluso dejarla para Reyes y sorprender a vuestros invitados de forma diferente.

En favor de este pastel he de decir que no es dulce, en plan, ‘me da la sensación que estoy masticando azúcar’. Tenemos dos elementos bastante contrapuestos que se complementan a la perfección. Por un lado la crema de limón, cítrica a tope y por otro la capa de merengue. Este último es lo único que tiene un poco más de complicación, ya que no vamos a hacer el típico merengue de siempre, sino el merengue suizo.

La diferencia es bastante importante. ¿Alguna vez has notado que después de hacer un postre que lleva merengue al cabo de un día acaba con una especie de agüilla? Esto es, porque el merengue que solemos usar de forma habitual, una vez hecho, y con el paso de las horas se acaba bajando y las claras vuelven a su estado normal.

Para repostería es mejor usar el merengue suizo. Su preparación hace una crema mucho más densa y consistente que el anterior.

delikatissen tarta de limón tarta con merengue tarta casera postres de limón postres de crema merengue suizo lemon tart lemon pie delikatissen tarta de limón tarta con merengue tarta casera postres de limón postres de crema merengue suizo lemon tart lemon pie

Receta de Lemon pie
Ingredientes:

– una lámina de masa quebrada
Para la crema de limón:
– 2 limones
– 150 g de azúcar
– 75 g de mantequilla
– 3 huevos
– 125 g de agua
– una pizca de sal
Para el merengue suizo:
– 3 claras de huevo
– 180 g de azúcar

delikatissen tarta de limón tarta con merengue tarta casera postres de limón postres de crema merengue suizo lemon tart lemon pie delikatissen tarta de limón tarta con merengue tarta casera postres de limón postres de crema merengue suizo lemon tart lemon pie delikatissen tarta de limón tarta con merengue tarta casera postres de limón postres de crema merengue suizo lemon tart lemon pie
Elaboración:
– Estiramos la masa y la colocamos en el molde. La pinchamos bien por toda la superficie y la metemos al horno según las instrucciones del fabricante.
– Mientras vamos preparando la crema. Sacamos el zumo del limón. Calentamos el agua con la ralladura de los limones. Añadimos el azúcar, la mantequilla y los huevos, previamente batidos.
– Removemos hasta que espese, unos 10 minutos, si pasado este tiempo no ha espesado, algo va mal.
– Dejamos enfriar
– Para hacer el merengue suizo necesitamos un termómetro. Ponemos las claras a calentar junto con el azúcar hasta los 60º. Dejamos enfriar un poco. Ahora es el momento de montar las claras como lo harías habitualmente. Primero a velocidad media y después rápida.
– Ya sólo queda montar la tarta sobre la pasta quebrada. Primero la capa de crema y después el merengue, fácil ¿no?

delikatissen tarta de limón tarta con merengue tarta casera postres de limón postres de crema merengue suizo lemon tart lemon pie

Fotos y estilismo: Sara de Tu Cajón Vintage



4 Comments

  • Reply
    Daisy
    29/12/2017 at 13:14

    Se ve delicioso!! Felices fiestas hermosa y que bueno que regresas!! ?

  • Reply
    Mar
    29/12/2017 at 19:56

    Aunque la repostería no sea tu fuerte, un estilismo tan preciosista en las fotos elevan cualquier elaboración a la categoría de obra maestra!!!

  • Reply
    Marta Perez-Falcon
    18/02/2019 at 07:25

    Hola, tiene buena pinta la receta. Una duda, en qué momento se incorpora el zumo de limón?
    Saludos

Deja un comentario: