El resurgir del terrazo

Renovado, en colores y tamaños actuales el terrazo entró con fuerza hace un par de temporadas y no parece dispuesto a desaparecer.

No soy nada fan del terrazo. Crecí en un hogar con el suelo de terrazo, frío y de miles de tonos de marrón difíciles de combinar con la decoración y lo aborrecí. Cuando mis padres decidieron cambiar al suelo de madera no pude más que aplaudir la idea, por que por fin se deshacían de esa cosa horrenda, mala suerte que ya no vivía con ellos :S.

Reconozco que lo mío con el terrazo es personal y aunque no me guste para mi casa, los nuevos modelos están bastante bien, sigue siendo ‘too much’ para mí, pero en otros hogares puedo apreciar que el contraste es bonito y es un material con gran durabilidad, por lo que tiene buenas propiedades.

Aun con todo, cuando veo hogares como este piso sueco de hoy, me sigo llevando las manos a la cabeza y digo ‘mamma mía que valor‘ todo el baño de terrazo o en el frente de la cocina, jamás podría vivir con eso! ¿Qué os parece a vosotros os gusta el nuevo terrazo renovado o también tenéis una experiencia como lo mía? ¿Lo pondríais en casa? ¡Feliz martes!

Vía: ERA


Descubre más desde delikatissen

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

13 comentarios en “El resurgir del terrazo”

  1. ramoncing84@gmail.com

    Pues creo que en la cocina queda genial, yo también viví en una casa con terrazo. El terrazo gris me gusta mucho.

    En el baño quizá es excesivo, pero quizá en una sola pared o en suelo y las paredes pintadas quedaría muy chulo!

  2. Yo también me crié con terrazo en tonos marrones y rojos y esta casa la veo bien. El terrazo ha vuelto redefinido y es una opción más muy actual. Como todo, sabiéndolo usar es muy válido. A casi todos nos puede gustar la madera, pero viéndola en todos lados (carpintería, suelo, muebles, etc.) nos horrorizaría, y según el tono aún más.

    1. No estoy de acuerdo con lo de la madera, casi todas las casas nórdicas son como has descrito y algunas horrorizan y otras no, pero esto es por la decoración bien hecha o no, no por haber usado madera en varias superficies.
      Lo que tu comentas es sólo una cuestión de si un material te gusta o no, ni uno es mejor ni el otro peor, lo de saberlo usar da un poco igual, porque yo jamás tendría terrazo en mi casa aunque estuviera bien usado.

      1. Me refería a que la madera estuviera en toda la casa por ejemplo en negro o marrón oscuro, se vería horrorosa. Mi casa tiene mucha madera por todos lados y por suerte no da miedo.

  3. Lo siento mucho por el pobre terrazo, pero coincido contigo: ni por 1m de euros lo pongo en mi, ya puede ser todo lo gris y todo lo actualizado que quiera, me parece hooooorrendo.

  4. Me gusta mucho el terrazo pero no en baldosas, más bien trabajado en sitio o en placas grandes y con trozos de piedra pequeños.

Deja un comentario:

Scroll al inicio