Tarta de queso y cerezas

Tarta de queso y cerezas

tarta lácteos frutas tarta frutas tarta facil Tarta de queso y cerezas cherry pie cherry cake cheese cake

Hola, soy Sara de Tu Cajón Vintage y aquí estoy de nuevo contigo un viernes más para traerte una de mis recetas.

Habitualmente suelo mostraros preparaciones sencillas y rápidas de hacer. La receta de hoy, si bien es sencilla, sí que lleva algo más de elaboración. Y una cosa que tampoco me suele gustar mucho hacer, amasar. Realmente tampoco es que podamos llamarlo amasado pero algo hay.

Os puedo asegurar que la receta de hoy es una especie de invención mía. He mezclado diferentes preparaciones hasta llegar a esto que ves. Que no vayas a pensar que he creado un engendro incomible ¡eh! De hecho ha sido exitazo, por lo que ya estoy buscando el hueco para repetirla y probar con otra fruta.

Lo que si te voy a confesar es, de donde he sacado la inspiración para la receta de hoy. ¿Has visto alguna vez o te suena, el programa Crónicas Carnívoras? Es un show que ponen en uno de estos canales, no me acuerdo nunca, Energy o alguno de esos. Un tío, presentador, va visitando diferentes ciudades por EEUU, probando su gastronomía y como colofón final asume un reto, en el que habitualmente se tiene que comer una cantidad vergonzosamente ingente de comida. La mayoría de las veces picante y todo esto en un tiempo límite. Pues la receta de hoy más o menos la vi en este programa.

tarta lácteos frutas tarta frutas tarta facil Tarta de queso y cerezas cherry pie cherry cake cheese cake   tarta lácteos frutas tarta frutas tarta facil Tarta de queso y cerezas cherry pie cherry cake cheese cake

Receta de Tarta de queso y cerezas
Ingredientes:
Para la masa:

– 280 g de harina
– 200 g de mantequilla
– 70 g de azúcar moreno
– 1 huevo
– 1 cdita de extracto de vainilla
– 1 cda de levadura en polvo
– 1 pizca de sal
Para el relleno:
– Una tarrina de queso en crema de 300 g
– pizca de sal
– 1 huevo
– 1 yogur
– 100 g de cerezas

tarta lácteos frutas tarta frutas tarta facil Tarta de queso y cerezas cherry pie cherry cake cheese cake   tarta lácteos frutas tarta frutas tarta facil Tarta de queso y cerezas cherry pie cherry cake cheese cake   tarta lácteos frutas tarta frutas tarta facil Tarta de queso y cerezas cherry pie cherry cake cheese cake   tarta lácteos frutas tarta frutas tarta facil Tarta de queso y cerezas cherry pie cherry cake cheese cake

Elaboración:
– Mezclamos los ingredientes para la masa. Primeramente los secos, harina, sal y azúcar. Después la mantequilla a temperatura ambiente y por último el huevo. Amasamos con la mano. Colocamos la masa en un molde desmontable y vamos aplastando hasta conseguir la base. Reservamos un poco de masa para desmigar al final.
– Batimos el queso crema junto con el yogur. Ponemos el huevo y mezclamos bien. Por último incorporamos las cerezas a las que previamente le habremos quitado la pepita. Echamos la mezcla de queso sobre la base y espolvoreamos por encima lo que ha sobrado de la masa.
– Por último horneamos a 180ºC durante 40 minutos o hasta que veamos la tarta ya dorada. Dejamos enfriar sobre una rejilla antes de desmoldar.

tarta lácteos frutas tarta frutas tarta facil Tarta de queso y cerezas cherry pie cherry cake cheese cake

Fotos y estilismo: Sara de Tu Cajón Vintage

1 Comment

  • Iria 29/06/2018 at 21:44

    Me la guardo que tiene pintaza!! Gracias por compartir :)

  • Leave a Reply

    Lovely sponsors

    sillas masters - kartell

    mitula

    Empresas de mudanzas - Mundomudanzas.com

    muebles de diseño

    Sephora

    estanteria string

    beach home spain - Apartments, townhouses and villas on the Costa del Sol

    Suscribir y seguir

    Más favoritos Moises Showroom

    Suscríbete al blog por e-mail

    Introduce tu e-mail para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

    ×