Tarta suave y esponjosa de yogur griego

tarta suave y esponjosa tarta rápida tarta ingredientes sencillos tarta fácil de yogur tarta de yogur griego tarta de queso greek yogurt cheesecake Greek Yogurt Cake

Hay recetas que ves en las redes una y otra vez y al final la acabas haciendo para comprobar si de verdad el ruido que generan es para tanto, esta es una de esas recetas, tarta de yogur griego y merece mucho la pena probarla.

Parece una tarta de queso pero no lo es. El aspecto es parecido, la textura también, incluso el sabor es similar, así que a la gente que no les guste el queso, esta tarta es una genial alternativa.

Recuerda un poco a esas que se pueden comprar en en lineal de yogures del supermercado, es muy suave y esponjosa y se puede comer tal cual o acompañarla de alguna guarnición de fruta fresca, mermelada o crema.

Los ingredientes son tan básicos, que seguro ya los tenéis en casa y la elaboración es prácticamente mezclar todo y hornear, muy facilita, como todas nuestras recetas. Espero ver las vuestras en las redes ¡feliz viernes!

tarta suave y esponjosa tarta rápida tarta ingredientes sencillos tarta fácil de yogur tarta de yogur griego tarta de queso greek yogurt cheesecake Greek Yogurt Cake tarta suave y esponjosa tarta rápida tarta ingredientes sencillos tarta fácil de yogur tarta de yogur griego tarta de queso greek yogurt cheesecake Greek Yogurt Cake

Receta de Tarta de yogur griego
Ingredientes:
– 3 huevos L
– 75 g azúcar
– 30 g maizena
– 1/4 de cucharadita levadura
– 3 yogures griegos (375 g natural sin azucarar)
– ralladura de 1/2 limón

tarta suave y esponjosa tarta rápida tarta ingredientes sencillos tarta fácil de yogur tarta de yogur griego tarta de queso greek yogurt cheesecake Greek Yogurt Cake tarta suave y esponjosa tarta rápida tarta ingredientes sencillos tarta fácil de yogur tarta de yogur griego tarta de queso greek yogurt cheesecake Greek Yogurt Cake tarta suave y esponjosa tarta rápida tarta ingredientes sencillos tarta fácil de yogur tarta de yogur griego tarta de queso greek yogurt cheesecake Greek Yogurt Cake tarta suave y esponjosa tarta rápida tarta ingredientes sencillos tarta fácil de yogur tarta de yogur griego tarta de queso greek yogurt cheesecake Greek Yogurt Cake tarta suave y esponjosa tarta rápida tarta ingredientes sencillos tarta fácil de yogur tarta de yogur griego tarta de queso greek yogurt cheesecake Greek Yogurt Cake tarta suave y esponjosa tarta rápida tarta ingredientes sencillos tarta fácil de yogur tarta de yogur griego tarta de queso greek yogurt cheesecake Greek Yogurt Cake tarta suave y esponjosa tarta rápida tarta ingredientes sencillos tarta fácil de yogur tarta de yogur griego tarta de queso greek yogurt cheesecake Greek Yogurt Cake
Elaboración:
– Precalentar el horno a 170ºC.
– Forrar con papel vegetal un molde de tarta de 16 cm de diámetro, si, tan pequeño, la tarta es pequeña, cabe entera en un plato de postre. Si utilizáis uno más grande os quedará más bajita y tendréis que vigilar el tiempo de horneado, deberá ser menos. El papel vegetal ponedlo de tal manera que sobresalga mucho por los laterales, ya que la tarta subirá mucho en el horno, aunque termine hundiéndose al enfriarse.
– Separar las yemas de las claras.
– Batir las yemas con el azúcar. Añadir el yogur y la ralladura de limón y batir.
– Batir las claras a punto de nieve.
– Mezclar la maizena con la levadura y añadir a la mezcla de las yemas.
– Incorporar las claras en 3 veces a la mezcla anterior, con ayuda de una espátula y con movimientos envolventes.
– Hornear 45 minutos a 170ºC.
– Apagar el horno y dejar la tarta en el interior con la puerta del horno entreabierta durante 1 hora.
– Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.
– Servir espolvoreada de azúcar glass o cualquier otra guarnición.

tarta suave y esponjosa tarta rápida tarta ingredientes sencillos tarta fácil de yogur tarta de yogur griego tarta de queso greek yogurt cheesecake Greek Yogurt Cake tarta suave y esponjosa tarta rápida tarta ingredientes sencillos tarta fácil de yogur tarta de yogur griego tarta de queso greek yogurt cheesecake Greek Yogurt Cake tarta suave y esponjosa tarta rápida tarta ingredientes sencillos tarta fácil de yogur tarta de yogur griego tarta de queso greek yogurt cheesecake Greek Yogurt Cake
Fotos: delikatissen
Receta ligeramente modificada: El rincón de Bea

17 comentarios

  1. Me recuerda a la tan cacareada Tarta de queso de la Viña, la cual hago pero empleando requesón. Y sale increible, de empezar y no parar. Probaré a hacer esta de yogurt griego que me da que va a ser también de las de empezar y no poder parar. Muchas gracias. Un saludo desde Málaga.

      1. Gracias. Hoy he ido a por “maizena”… ¡Menudo debate hay al respecto! La cosa es que, finalmente y por recomendación de un vendedor, me he traído almidón de Maicena. La he vuelto a hacer y puedo decir que al menos en aspecto me ha salido igual a las imágenes. Ahora se está enfriando en el horno. Pinta muy bien. Ayer me sentí molesto porque tuve que tirar dos veces el resultado de lo que hice y sinceramente, me sienta fatal tirar la comida a la basura.
        Pero bueno al que bate y amasa… Todo le pasa.

        1. No entendemos bien la confusión, en España todo el mundo conoce la harina fina de maíz de la marca Maizena, es una harina muy fina que se usa también como espesante de salsas y cremas.

          Si somos sinceros no sabemos lo que es el almidón de Maicena, no parece ser lo mismo que harina fina de maíz… esperamos de verdad que te salga un postre ‘comestible’ nosotros odiamos también tirar comida :(((

          1. Hola, Maizena es exactamente Almidón de maiz. Una harina polvo finísimo y muy blanco. Saludos!

  2. ¿Me podrías decir qué tipo de maizena usas?
    De momento le llamaré bizcocho FAKE.
    Lo que sale con esta receta no se parece en nada a las imágenes.

      1. Si pudiera borrar el comentario lo haría sin duda alguna.
        Ayer, tras dos intentos de hacerla, tuve que tirar el resultado a la basura. Uno de ellos fue una improvisación basada en vuestra receta y bueno. El segundo intento procuré hacerla al detalle pero fallé con la materia prima. La cosa es que lo que salió, a pesar de no estar elaborada exactamente igual, fue una auténtica porquería.
        Hoy lo he vuelto a intentar, confiando en vuestra receta, mejorando mi técnica y usando la misma materia prima. El “niño” está en el horno enfriando con la puerta un poco abierta… Y de momento puedo decir que el aspecto es exactamente igual al de vuestras imágenes. Veremos que tal el corte y el sabor, pero me doy por satisfecho con la pintaza que tiene.

        Y referente a mi comentario… Mis disculpas. Sé que no es excusa, pero es que me sienta fatal tirar tanto producto a la basura. A veces me salen híbridos extraños pero se pueden medio comer. Lo de ayer no había por donde cogerlo y excribí desde el enfado. Lo siento.

        Buen trabajo el vuestro y gracias por compartirlo con el mundo.
        Un saludo.

        1. jajaja nos hemos cruzado en las respuestas… si tu supieras la de desastres culinarios que hemos tenido… pero las recetas del blog siempre las hemos probado antes y han pasado nuestro visto bueno, por cierto, no te preocupes por el comentario, son cosas que pasan, el calentón del momento, ah! mejor si dejas la tarta enfriar unas horas en el frigorífico! suerte!

  3. Hola lo acabo de hacer pero con 1kg de yogurt y la verdad que me ah salido bien está delicioso. Gracias por la receta.

  4. Me salio muy bonita, el molde que tengo es grande y me salio bajita,estupenda textura,pero no sabe algo casi nada al queso, y eche medio kg.de yogur griego del aldi ¿que me fallo.

    1. no se entiende bien tu comentario, la tarta es de yogur griego y no debería saber a queso, además pusiste casi 3 veces más de yogur de lo que en realidad lleva la receta, por lo que el resultado no sería el mismo :((

  5. Hola! Mañana haré la receta tal cual y les cuento!
    Maízena es ALMIDÓN DE MAIZ o FÉCULA DE MAIZ…. que es diferente a una harina. Por empezar la harina tiene gluten y la fécula/almudón no.
    Otra sugerencia y incluir las claras con mucho cuidado para que no se baje!
    Yo soy buena en Reposteria (no soy profesional) así que mañana les cuento si me salió bien y fue desastre 🤣.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



TIENDA