Bizcocho de chocolate y calabacín (chocolate zucchini cake)

frosting de chocolate cobertura chocolate chocolate zucchini cake chocolate frosting bizcocho muy jugoso Bizcocho de chocolate y calabacín bizcocho de calabacín

Llevábamos varios meses posponiendo esta receta por ser un postre grande y ser mucha cantidad para pocos comensales, pero segurísimo que no va a ser la última vez que añadamos calabacín a nuestros bizcochos, porque el resultado es maravilloso.

Lo primero que debéis saber es que el bizcocho no sabe a calabacín, pero si le aporta jugosidad, lo que hace que tenga una textura esponjosa. El sabor del cacao y el chocolate son los que verdaderamente predominan.

Es un bizcocho, suave y esponjoso, de sabor intenso a chocolate y contundente, una vez que le hemos puesto la cobertura – frosting por encima. Salen muchas raciones, por lo menos 24 de una fuente rectangular de 33×22 cm aproximadamente, así que es perfecto para una reunión familiar o una merienda de cumpleaños. Yo lo hice para una noche en la que nos reunimos 14 a cenar en la terraza, por eso esa última foto es tan oscura.

Es un bizcocho de receta americana y como tal, veréis que la cobertura es muy muy muy golosa con bastante chocolate, mantequilla y azúcar, sin ella el bizcocho está muy rico, pero con ella se convierte en un superpostre.  Seguro que os encanta y que vuestros amigos y familiares os lo pedirán una y otra vez :) ¡Feliz viernes!

frosting de chocolate cobertura chocolate chocolate zucchini cake chocolate frosting bizcocho muy jugoso Bizcocho de chocolate y calabacín bizcocho de calabacín

frosting de chocolate cobertura chocolate chocolate zucchini cake chocolate frosting bizcocho muy jugoso Bizcocho de chocolate y calabacín bizcocho de calabacín

Receta de Bizcocho de chocolate y calabacín (chocolate zucchini cake)
Ingredientes:
Para el bizcocho:

2 cups* de harina repostera
1 cup de cacao en polvo sin azúcar
2 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
1 cup de azúcar
1/2 cup de azúcar moreno
1 cup de aceite de girasol
1/4 cup de buttermilk (mezclar 1/4 cup de leche con un chorrito de zumo de limón y dejar reposar 5 min si no encontráis en el supermercado)
3 huevos tamaño L
1 1/2 cucharadita de vainilla (esencia o extracto)
2 cups calabacín rallado
1 cup de chips de chocolate

Para la cobertura – frosting:
2 cups de chips de chocolate
1/2 cup (115 g ) mantequilla pomada blanda <–importante!
3 cups azúcar glass
2/3 cup de cacao en polvo
un chorrito de leche
una pizca de sal

frosting de chocolate cobertura chocolate chocolate zucchini cake chocolate frosting bizcocho muy jugoso Bizcocho de chocolate y calabacín bizcocho de calabacín   frosting de chocolate cobertura chocolate chocolate zucchini cake chocolate frosting bizcocho muy jugoso Bizcocho de chocolate y calabacín bizcocho de calabacín   frosting de chocolate cobertura chocolate chocolate zucchini cake chocolate frosting bizcocho muy jugoso Bizcocho de chocolate y calabacín bizcocho de calabacín   frosting de chocolate cobertura chocolate chocolate zucchini cake chocolate frosting bizcocho muy jugoso Bizcocho de chocolate y calabacín bizcocho de calabacín   frosting de chocolate cobertura chocolate chocolate zucchini cake chocolate frosting bizcocho muy jugoso Bizcocho de chocolate y calabacín bizcocho de calabacín   frosting de chocolate cobertura chocolate chocolate zucchini cake chocolate frosting bizcocho muy jugoso Bizcocho de chocolate y calabacín bizcocho de calabacín   frosting de chocolate cobertura chocolate chocolate zucchini cake chocolate frosting bizcocho muy jugoso Bizcocho de chocolate y calabacín bizcocho de calabacín

Elaboración:
– Precalentar el horno a 175ºC.
– Forrar un molde rectangular bajo de 33×22 cm aproximadamente con papel vegetal.
– Preparar el buttermilk si no lo habéis encontrado en el supermercado y reservar.
– Rallar el calabacín y reservar.
– En un bol mezclar estos ingredientes secos: harina, cacao en polvo, bicarbonato, sal y los chips de chocolate.
– En otro bol mezclar, solo hasta combinar, no tenéis que batir mucho, yo lo hice con un par de golpes con las varillas: azúcar, azúcar moreno, huevos, aceite de girasol, buttermilk y vainilla.
– Echar en esta última mezcla los ingredientes secos del otro bol y mezclar un poco, hasta integrar, no mucho, no batáis con batidora, con una espátula y con un par de movimientos envolventes estará listo.
– Por último solo os falta añadir el calabacín que ya tenéis rallado. Cogerlo por puñados, escurrir un poco el zumo que suelta en el fregadero y añadirlos a la mezcla. Terminar de integrar con una espátula toda la mezcla.
– Echar la mezcla en el molde forrado y hornear durante 25 minutos a 175ºC.
– Sacar del horno y dejar enfriar en el molde por completo sobre una rejilla.
Para preparar la cobertura, tendréis que fundir con cuidado las chips de chocolate en el micro, cuando el chocolate se temple un poco, no puede estar caliente, añadís la mantequilla pomada y batís con la batidora un poco. Añadís el azúcar glass , el cacao en polvo, el chorrito de leche y la pizca de sal y termináis de batir bien la mezcla.
– Repartir la mezcla de la cobertura sobre el bizcocho cuando este frío y servir.
– La sobras, una vez que el bizcocho lleve la cobertura, tendréis que meterlas en el frigorífico, se endurecerá un poquito, pero seguirá estando riquísimo.

frosting de chocolate cobertura chocolate chocolate zucchini cake chocolate frosting bizcocho muy jugoso Bizcocho de chocolate y calabacín bizcocho de calabacín   frosting de chocolate cobertura chocolate chocolate zucchini cake chocolate frosting bizcocho muy jugoso Bizcocho de chocolate y calabacín bizcocho de calabacín   frosting de chocolate cobertura chocolate chocolate zucchini cake chocolate frosting bizcocho muy jugoso Bizcocho de chocolate y calabacín bizcocho de calabacín

Fotos: delikatissen
Receta ligeramente modificada: two peas and their pod

  • las ‘cups‘ o tazas son una forma de medida de los ingredientes que se usan en los países anglosajones (1 cup, 1/2 cup, 1/3 cup, 1/4 cup) y aunque hay tablas de equivalencias en la red a gramos, no son exactas. Cuando una receta se mide en cups no podéis utilizar cualquier taza que tengáis en la cocina, porque tienen tamaños muy diversos y la receta no saldría bien nunca. Para estas recetas mi recomendación es que tengáis un set en casa para no tener dudas jamás y así utilizar siempre las mismas medidas. En Amazon tenéis todos estos sets de cups y cucharas medidoras y muy baratitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



TIENDA