Tarta fácil y rápida de moras y arándanos

tarta rústica frutas tarta muy fácil tarta galette tarta de moras y arándanos postres fáciles hacer masa brisa galette de arándanos y moras easy fruit tart

Si tenéis invitados a comer o cenar, pero no mucho tiempo para dedicarle al postre, os recomiendo hacer una tarta fácil de frutas, moras y arándanos en este caso, se prepara muy rápidamente, los ingredientes son sencillos y siempre salen bien.

Cuando recibimos a los amigos y a la familia en casa, lo hacemos para pasar tiempo con ellos y no para estar cocinando como locos hasta el último segundo que se van, por eso lo mejor es mantener los menús sencillos, fáciles de preparar y servir, evitando así los desastres en la cocina, que siempre pasan cuando se cocina para más de los habituales.

Estas tartas tipo galette o tartas rústicas son increíblemente fáciles y el resultado es delicioso. Se pueden hacer de la fruta casi que nos apetezca, con la forma que queramos, más redondas o más cuadradas y de un día para otro si hiciera falta.

Ya no es la primera tarta de este tipo que os hacemos, igual en el futuro podemos escribir un post recopilatorio para que lo tengáis a mano. ¡Feliz viernes!

tarta rústica frutas tarta muy fácil tarta galette tarta de moras y arándanos postres fáciles hacer masa brisa galette de arándanos y moras easy fruit tart   tarta rústica frutas tarta muy fácil tarta galette tarta de moras y arándanos postres fáciles hacer masa brisa galette de arándanos y moras easy fruit tart

Receta Tarta fácil y rápida de moras y arándanos
Ingredientes:
Masa:
– 1/2 cup* de azúcar
– pizca de sal
– 1+1/2 cup de harina de avena (puede ser harina de trigo normal, integral, etc.)
– 1/2 cup de mantequilla muy fría cortada en dados
– 1 chorrito de agua muy fría
Relleno:
– 1 cajita de arándanos (200-250 g aproximadamente)
– 1 cajita de moras negras (200-250 g aproximadamente)
– 2 cucharadas colmadas de azúcar moreno
– 1 cucharadita colmada de Maizena
– 1 cucharadita de vainilla

tarta rústica frutas tarta muy fácil tarta galette tarta de moras y arándanos postres fáciles hacer masa brisa galette de arándanos y moras easy fruit tart   tarta rústica frutas tarta muy fácil tarta galette tarta de moras y arándanos postres fáciles hacer masa brisa galette de arándanos y moras easy fruit tart   tarta rústica frutas tarta muy fácil tarta galette tarta de moras y arándanos postres fáciles hacer masa brisa galette de arándanos y moras easy fruit tart   tarta rústica frutas tarta muy fácil tarta galette tarta de moras y arándanos postres fáciles hacer masa brisa galette de arándanos y moras easy fruit tart   tarta rústica frutas tarta muy fácil tarta galette tarta de moras y arándanos postres fáciles hacer masa brisa galette de arándanos y moras easy fruit tart   tarta rústica frutas tarta muy fácil tarta galette tarta de moras y arándanos postres fáciles hacer masa brisa galette de arándanos y moras easy fruit tart   tarta rústica frutas tarta muy fácil tarta galette tarta de moras y arándanos postres fáciles hacer masa brisa galette de arándanos y moras easy fruit tart

Elaboración:
– En un bol grande mezclar el azúcar, la sal y la harina.
– Añadir el chorrito de agua y la mantequilla muy frías en dados y con un par de cuchillos o un mezclador de masas, cortarla hasta que sólo queden trocitos de mantequilla del tamaño de un guisante.
– Agrupar la masa en una bola, allanarla un poco dándole forma de disco y meterla en el congelador unos minutos, mientras preparáis el relleno.
– Lavar las frutas y mezclarlas en un bol con el azúcar, la Maizena y la vainilla.
– Precalentar el horno a 180ºC.
– Sacar la masa de la nevera y sobre una lámina de papel vegetal y con un rodillo darle forma de círculo. No hace falta que quede perfecto, ni completamente redondo, esta es una tarta rústica y están bien las imperfecciones :).
– Repartir las frutas en el centro de la masa y llevar los lados de esta hacía adentro con cuidado, para que la masa no se rompa y en el horno se escapen los jugos de la fruta.
– Hornear durante 45 minutos a 180ºC.
– Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla. Podéis servir tal cual o con un poquito de yogur griego mezclado con azúcar vainillado. Guardar lo que sobre en el frigorífico.

tarta rústica frutas tarta muy fácil tarta galette tarta de moras y arándanos postres fáciles hacer masa brisa galette de arándanos y moras easy fruit tart

Fotos y receta: delikatissen

 

  • las ‘cups‘ o tazas son una forma de medida de los ingredientes que se usan en los países anglosajones (1 cup, 1/2 cup, 1/3 cup, 1/4 cup) y aunque hay tablas de equivalencias en la red a gramos, no son exactas. Cuando una receta se mide en cups no podéis utilizar cualquier taza que tengáis en la cocina, porque tienen tamaños muy diversos y la receta no saldría bien nunca. Para estas recetas mi recomendación es que tengáis un set en casa para no tener dudas jamás y así utilizar siempre las mismas medidas. En Amazon tenéis todos estos sets de cups y cucharas medidoras y muy baratitos.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



TIENDA