Sour Cream Apple Cake

crumble cake bizcocho de manzana Bizcocho de canela

Este bizcocho lleno de manzana os costará un poquito más hacer que otros, pero a cambio disfrutaréis de un delicioso postre con fruta de temporada, mucho sabor a canela y un delicioso crujiente en la cobertura ¿os animáis a hacer este Sour cream apple cake?

crumble cake bizcocho de manzana Bizcocho de canela

En plena temporada de mazanas no podéis dejar de hacer postres con ellas, porque son muy versátiles y tanto asadas, como en bizcochos, tartas o compotas están deliciosas.

Este bizcocho tiene 3 elaboraciones, pero no os asustéis, que es muy muy fácil, son las 3 elaboraciones en frío y básicamente es mezclar ingredientes, no hay excusa :).

El resultado es un deliciosííísimo bizcocho con manzana perfecto para el postre, una merienda o un desayuno de finde :) Seguro que os gustará ¡feliz viernes!

crumble cake bizcocho de manzana Bizcocho de canela   crumble cake bizcocho de manzana Bizcocho de canela   crumble cake bizcocho de manzana Bizcocho de canela

Receta de Sour Cream Apple Cake
Ingredientes:
Cobertura (Crumb Topping)
1 cup* mantequilla muy fría en daditos
¾ cup azúcar moreno
½ cucharadita de sal
1 cucharadita de canela en polvo
1 cup harina

crumble cake bizcocho de manzana Bizcocho de canela

Relleno de canela (Cinnamon Swirl)
1/2 cup* azúcar moreno
1 1/2 cucharaditas de canela en polvo

crumble cake bizcocho de manzana Bizcocho de canela

Bizcocho (cake)
1 cup* mantequilla pomada
1 1/2 cups azúcar
2 cucharadita de vainilla
4 huevos L
450 g sour creme o creme fraiche
1/2 cucharadita de sal
1 1/2 cucharaditas de bicarbonato
1 cucharadita de levadura
3 1/2 cups de harina
2 – 2 1/2 cups de manzana rallada (2 manzanas medianas)

crumble cake bizcocho de manzana Bizcocho de canela   crumble cake bizcocho de manzana Bizcocho de canela   crumble cake bizcocho de manzana Bizcocho de canela   crumble cake bizcocho de manzana Bizcocho de canela   crumble cake bizcocho de manzana Bizcocho de canela   crumble cake bizcocho de manzana Bizcocho de canela   crumble cake bizcocho de manzana Bizcocho de canela   crumble cake bizcocho de manzana Bizcocho de canela   crumble cake bizcocho de manzana Bizcocho de canela   crumble cake bizcocho de manzana Bizcocho de canela   crumble cake bizcocho de manzana Bizcocho de canela   crumble cake bizcocho de manzana Bizcocho de canela   crumble cake bizcocho de manzana Bizcocho de canela

Elaboración:
– Antes de empezar con el bizcocho, haced las dos elaboraciones de la cobertura y el relleno.
– Para la cobertura tipo crumble, mezclar todos los ingredientes, la mantequilla muy fría, el azúcar moreno, la sal, la canela y la harina y con ayuda de un cortapasatas o dos cuchillos, cortarla hasta que sólo queden trocitos de mantequilla del tamaño de un guisante. Reservar en la nevera.
– Para el relleno de canela, mezclar el azúcar moreno con la canela. Reservar.
– Ahora ya empezamos con el bizcocho:
– Precalentar el horno a 175ºC.
– Forrar un molde de 20×20 cm aproximadamente con papel vegetal.
– En un bol mezclar los ingredientes secos: la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal.
– En un bol grande batir bien la mantequilla con el azúcar. Añadir los huevos y la vainilla y seguir batiendo. Añadir la creme fraiche y batir de nuevo.
– Con ayuda de un tamizador añadir los ingredientes secos a los húmedos. Añadir también las manzanas ralladas y con una espátula mezclarlo todo, sin manipular en exceso la masa.
– A continuación tendréis que hacer capas con las tres mezclas que tenéis: el bizcocho, el relleno y la cobertura.
– Echáis la mitad de la mezcla del bizcocho de manzana en el fondo del molde y repartís por toda la superficie. Echáis la mitad de la mezcla del relleno, espolvoreando por toda la superficie con una cuchara. Hacéis un par de eses con un cuchillo.
– Volvéis a repetir el paso anterior con lo que os queda, otra capa de mezcla del bizcocho, otra de relleno y volvéis a hacer una ese con un cuchillo.
– Sacáis ahora la cobertura de la nevera y la repartís en trocitos por toda la superficie del bizcocho.
– Horneáis 60 minutos a 175ºC. Sacáis del horno y lo dejáis sobre una rejilla a templar.
– Podéis servirlo templado y con un poquito de glaseado por encima (azúcar glass mezclado con leche) como hice yo. El resto tendréis que guardarlo en la nevera. Riquísimo!

crumble cake bizcocho de manzana Bizcocho de canela   crumble cake bizcocho de manzana Bizcocho de canela

Fotos: delikatissen
Receta: Cookies and cups

  • las ‘cups‘ o tazas son una forma de medida de los ingredientes que se usan en los países anglosajones (1 cup, 1/2 cup, 1/3 cup, 1/4 cup) y aunque hay tablas de equivalencias en la red a gramos, no son exactas. Cuando una receta se mide en cups no podéis utilizar cualquier taza que tengáis en la cocina, porque tienen tamaños muy diversos y la receta no saldría bien nunca. Para estas recetas mi recomendación es que tengáis un set en casa para no tener dudas jamás y así utilizar siempre las mismas medidas. En Amazon tenéis todos estos sets de cups y cucharas medidoras y muy baratitos.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



TIENDA