Tazas y vasos para vino caliente – costumbres navideñas nórdicas

Tazas y vasos para vino caliente – costumbres navideñas nórdicas

tienda de navidad tazas para vino caliente tazas cristal navidad países nórdicos gløgg y æbleskiver dulces navideños diseño nórdico diseño danés costumbre nórdicas

En los mercados navideños es muy típico comer dulces de temporada y beber vino caliente aderezado con especias y frutos secos, en los países nórdicos también es tradición, no solo en la calle, en casa también.

En Dinamarca en concreto, en casa mis suegros (y me consta que en casi todos los hogares) suele haber reuniones informales a lo largo del mes de diciembre, con amigos y familiares para tomar ‘gløgg y æbleskiver’, que es el vino caliente (especiado según recetas con cardamomo, clavo, canela, jengibre, peladura de limón y naranja, azúcar, pasas y almedras ) y para comer, æbleskiver, unas bolitas de masa tipo crep/tortita acompañadas de azúcar glass y mermelada.

Para este vino suelen utilizarse vasos de cristal que permiten ver el interior. Los hay de diseño, con motivos navideños, ya que el gløgg solo se toma en navidad, o más sencillos, tipo los que se utilizan para tomar café irlandés, que también son de cristal (en casa utilizamos estos últimos).

Ya sabéis que para cada bebida o alimento hay un recipiente a utilizar, nunca serviremos vino en un vaso para cerveza o café o viceversa, pues esto es un poco lo mismo, los vasos para vino caliente son para eso solo :).

¿Conocíais esta costumbre, lo habéis probado? Mirad que vasos y tazas para vino caliente tan bonitos, son algunas de las piezas con motivos de navidad que encontraréis en la Tienda de navidad de nuestro colaborador Scandinavian Design Center. ¡Feliz sábado!

Tazas y vasos para vino caliente - costumbres navideñas nórdicas Tazas y vasos para vino caliente - costumbres navideñas nórdicas Tazas y vasos para vino caliente - costumbres navideñas nórdicas Tazas y vasos para vino caliente - costumbres navideñas nórdicas Tazas y vasos para vino caliente - costumbres navideñas nórdicas Tazas y vasos para vino caliente - costumbres navideñas nórdicas

Fotos vía Scandinavian Design Center

(*): Esta página contiene enlaces de afiliado

1 Comment

  • RAQUEL CARRASCO CORREA 18/12/2018 at 22:30

    ME ENCANTA LA DECORACION NORDICA ELEGANTE, SIMPLE Y NATURA

  • Leave a Reply

    Lovely sponsors

    sillas masters - kartell

    mitula

    Empresas de mudanzas - Mundomudanzas.com

    muebles de diseño

    Sephora

    estanteria string

    beach home spain - Apartments, townhouses and villas on the Costa del Sol

    Suscribir y seguir

    Más favoritos Moises Showroom

    Suscríbete al blog por e-mail

    Introduce tu e-mail para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

    ×