Granola

Granola

oats muesli casero muesli miel honey granola casera granola avena arándanos secos

Hola, soy Sara de Tu Cajón Vintage y está vez vengo no sólo a despedir el mes, sino también las vacaciones, con una receta sana, pero dulce. He creído oportuno que después de todos estos días de fiesta, no debía de hacer más excesos de los necesarios.

De hecho, después de 5 días sin parar de comer y beber y mientras escribo está entrada, he decidido firmemente que ha llegado en momento de dejar que la báscula siga su curso. Nunca he sido especialmente partidaria de los regímenes y no voy a empezar ahora.

Siempre he intentado cuidar la calidad de mi alimentación y llevar una dieta equilibrada, pero por mucho que comas lentejas viudas, si te metes un plato lleno hasta arriba… Hace años ya decía Arguiñano, que el secreto está en la cantidad, la mayoría de las veces.

Así que, el truco está en una buena dieta y comer en plato de postre. También en el ejercicio. Yo, de momento hago levantamiento de niño.

Receta de Granola
Ingredientes:
– 200 g de copos de avena
– 75 g de miel
– 60 g de arándanos secos
– 60 g de nueces
– 60 g de avellanas
– 1 cucharadita de miel
– 50 g de aceite de coco
– semillas de chia, lino…

Granola

Elaboración:
– Mezclar bien los copos de avena con la miel. Para ello podéis ayudaros de una espátula pero mi consejo, es que lo hagáis con las manos para que la miel y el aceite se repartan bien. Yo no tenía aceite de coco así que usado aceite de arbequina.
– Precalentar el horno a 160° y poner los ingredientes sobre una bandeja con papel de horno. Cocinar durante unos 20 minutos, removiendo por lo menos 3 veces, para que la avena se haga de forma uniforme y no se queme. En los últimos minutos añadir los arándanos.
– Una vez esté hecha la granola podéis conservarla en un recipiente cerrado hasta dos semanas.
– Los usos de la granola son muchos en el desayuno o la merienda… Podéis añadirla a vuestro yogur favorito o utilizarla como base de una tarta, sustituyendo la típica base de galleta y mantequilla, por granola.
– Acompañarla con crema pastelera o como gratinado para vuestra tarta favorita también puede ser una excelente opción.

Granola

Fotos y estilismo: Sara de Tu Cajón Vintage

No Comments

Leave a Reply

Lovely sponsors

sillas masters - kartell

mitula

Empresas de mudanzas - Mundomudanzas.com

muebles de diseño

Sephora

estanteria string

beach home spain - Apartments, townhouses and villas on the Costa del Sol

Suscribir y seguir

Más favoritos Moises Showroom

Suscríbete al blog por e-mail

Introduce tu e-mail para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

×