delikatissen sin pasillo salón abierto piso pequeño distribución piso diáfano estilo escandinavo distribución abierta diáfano cocina abierta

Media vivienda para la cocina y el salón

08/05/2019

Fans de los espacios abiertos, de este piso de 78 m² lo querréis copiar casi todo, especialmente la distribución.

Cuando veáis el plano os daréis cuenta de que mitad del piso está dedicado a la cocina y al salón (el comedor está en un rincón de la cocina). La planta es un rectángulo perfecto, la vivienda está dividida claramente en dos, sin un centímetro cuadrado de pasillo, toda la superficie está aprovechada y eso es gracias a la distribución abierta.

Además de la cocina, el piso cuenta con dos dormitorios amplios, cuarto de baño y gran armario empotrado walkin closet (no hay foto, pero se ve en el plano como KLK), además de un pequeño balconcito con sitio para 2 sillas y una mesita, una vivienda perfecta para una pareja o pequeña familia.

Nos requeteencanta el espacio abierto de la cocina, que aunque está unido al salón, como tiene esa forma rectangular, da la sensación visualmente de estar más separado que otras disposiciones mas cuadradas.

En la decoración predominan los muebles blancos, textiles en tonos neutros y naturales y poquitos contrastes de color aquí ya allá. ¿Qué os parece la distribución? Muy recogida ¿verdad? seguro que os inspira para futuras reformas en vuestros hogares.

Vía: HittaHem



5 Comments

  • Reply
    Irene (Blanco Metro)
    08/05/2019 at 07:05

    Me encanta!! Y me requetencanta la mesa de centro!

  • Reply
    Anónimo
    09/05/2019 at 13:33

    Preciosa!

  • Reply
    BANNI
    15/05/2019 at 15:33

    ¡Qué pasada de piso! Espectacular forma de explotar al máximo los 78 metros cuadrados. La distribución me encanta por la importancia que dan a los lugares comunes, como son el salón y la cocina. Desde luego, tomo nota para mi próxima reforma.

  • Reply
    Javier
    06/06/2019 at 18:19

    Hola! Estoy reformando la cocina por mi mismo y estaba buscando inspiración cuando he visto este piso, me ha encantado. Un pequeño dilema con mi cocina blanca de estilo nórdico, con pared de baldosin mate ¿mueble liso blanco mate o brillante? Es complicado encontrar encimeras de madera ¿opinión de las laminadas?

    • Reply
      delikatissen
      06/06/2019 at 18:47

      En delikatissen nos gusta más el acabado mate en los muebles de la cocina, ya que se notan menos las huellas y se controlan mejor los reflejos de luz indeseados.

      En cuanto a la encimera, si tienes un Ikea cerca, te recomendamos encarecidamente que las mires ahí, la relación calidad precio es fantástica y te atenderán muy bien (en muchos sitios no trabajan las encimeras de madera y ponen miles de pegas tontas).

      Si finalmente optas por una laminada, las hay muy chulas que dan el pego :), si tomas las precauciones comunes, te durará muchos años y estará genial también, ya sabes, no cortar, no dejar cazuelas calientes, no dejar líquidos empapando y sobretodo cítricos y líquidos con color. Esperamos que te sirva :)

Deja un comentario: