delikatissen piso techos altos piso sueco vintage piso loft piso industrial nórdico piso industrial piso antigua fábrica piso abierto

Moderno piso sueco en antigua fábrica de lana

16/05/2019

Nos entusiasman los edificios con historia, donde los materiales y la arquitectura muestran épocas pasadas y se mezclan con tendencias más modernas.

Ayer sin ir más lejos veíamos una maravillosa casa en Mallorca con mucha historia, también es verdad, que estos edificios y viviendas despiertan cierta nostalgia de lo que fue y ya no existe, aunque viendo lo que los nuevos materiales y técnicas pueden hacer y sabiendo respetar ese pasado, nos seguimos maravillando con los nuevos usos.

Ahora imaginad una antigua fábrica de lana en el edificio donde está este tercer piso de 90 m² que vemos hoy, muy especial ¿no?

Lejos de esconder lo que el edificio ha sido, todavía pueden apreciarse los detalles de cuando fue construido, y con el propósito que fue hecho, una fábrica: vigas en el techo, gran altura al techo, grandes ventanales, estructuras metálicas, ladrillo visto sin embellecer o con hormigón o cemento… nos gusta todo!

Estas características se traducen en un apartamento fuera de lo común, con ese contraste entre un estilo industrial ‘raw’ y el toque de los detalles escandinavos, una combinación perfecta de elementos antiguos y materiales y accesorios modernos. A ver qué os parece :)

Vía: Fastighetsbyraan



2 Comments

  • Reply
    Irene (Blanco Metro)
    16/05/2019 at 07:49

    Qué preciosidad! Yo vivía en Reino Unido en un edificio muy parecido, pero desgraciadamente por dentro no tenía nada que ver, pusieron pladur por todo, una pena…

  • Reply
    Lucía
    16/05/2019 at 09:49

    Que envidia de piso! Bien distribuido con lo justo y necesario. Suelo precioso. Normalmente los baños de las viviendas que nos enseñas no me acaban de convencer, será porque no tienen nada que ver con los que hacemos aquí. Pero este sí me gusta.

Deja un comentario: