Piso danés con suelo de madera en la cocina

Piso danés con suelo de madera en la cocina

suelo de madera estilo nórdico construcción nórdica cocina nórdica cocina madera cocina danesa cocina blanca

Los acabados, el aislamiento y algunos tipos de revestimientos son las grandes diferencias entre los pisos estándar españoles y los daneses.

Algo que siempre llama la atención en Dinamarca es lo bien que suelen estar cuidadas las viviendas, (por norma general, siempre hay excepciones, como en todos los sitios).

Fijaos bien en este piso, está en Aarhus, la segunda ciudad más grande del país después de la capital, Copenhague, está prácticamente en el centro, el edificio fue construido en 1930 y tiene 76 m². Esta claro que ha sufrido reformas a lo largo de las décadas, pero el estilo y detalles como el suelo o la puerta de entrada siguen delatando su verdadera edad.

Nos encanta cómo con 2 materiales base, enseguida saben crear confort y un espacio acogedor, a las fotos de la cocina nos remitimos, por ejemplo. Misma cocina en España, con mismos muebles y misma edad, siempre va a resultar más fría a causa de la costumbre de utilizar baldosas en la pared y el suelo y la mayoría de las veces en un tono brillo.

Nos fijábamos justo ahora en el suelo de esta cocina de madera, ¡cuánta gente en España está en contra del suelo de madera por no se sabe qué excusas y en Escandinavia es material habitual (lo mismo que las encimeras de madera…).

Podemos entender que se utilice un material u otro por proximidad, proveedores o industria nacional más asequible y con mejor precio, etc. pero cuando privados y profesionales aconsejan no poner madera en el suelo de la cocina no entendemos muy bien en qué universidad lo han estudiado. ¿Qué pensáis vosotros?

Vía: Nybolig

5 Comments

  • Sara 29/05/2019 at 11:55

    No solo en los países nórdicos, en Estados Unidos por ejemplo también es de lo más habitual. Y no en pisos, en casas, que suelen más sucias. Y la gente tiene hijos, y perros, y gatos, y cocinan y hacen todas las cosas que hacemos nosotros, pero con suelos de madera. Pero eso aquí no entra en la cabeza, especialmente en el sur.

    • delikatissen 30/05/2019 at 08:58

      Cierto, en USA también y en otros países de Europa y Asia, donde por cierto, es una guarrada gigantesca y de mala educación, entrar con los zapatos de calle en casa cosa que nosotros si hacemos… En fin, no sabemos cual es el rechazo tan contundente de mucha gente, todavía hoy siguen defendiendo las baldosas a muerte, en FB por ejemplo hoy alguien decía que si la madera no era higiénica, que si absorbía humedades y grasa, que si huele… una casa, no es un establo, ni una fábrica, ni un restaurante, con un uso moderado de los muebles y revestimientos y una limpieza diaria, ninguna de esas cosas debería ser un problema de higiene en un hogar con suelo de madera… pero claro, ¿cómo le quitas eso de la cabeza a la gente, si es lo que padres y profesionales les han recalcado sin saber toooda la vida? :(((((((((((((

      • Sara 10/06/2019 at 20:11

        Yo soy de Sevilla, y aquí parece que si no has pasado la fregona primero sin escurrir y luego recogiendo toda esa agua, no has limpiado. Y de ahí no los sacas. Y eso lleva a que se rechacen materiales sin razón. Yo tengo un suelo de terrazo que lleva años sin pulir, y eso lo absorbe TO-DO. Si alguna vez se ha escapado un pipí de mis perros, se ha quedado la mancha amarilla. Vamos que al final necesita estar pulido igual que la madera necesita estar barnizada. ¿Lo entenderán alguna vez? 😂

        • delikatissen 11/06/2019 at 08:10

          Lo sabemos, el chapoteo con la fregona… aynsss cuánto daño ha hecho… si no se limpia así, es que no se limpia bien, que horror!! Con esa forma de limpiar se estropea todo! para la gente con esas costumbre mejor suelo de hormigón y manguera, es lo único que igual con suerte les sobrevive :((((((((((((((((((((

  • Sukhi.es 29/05/2019 at 17:44

    Un hogar muy hygge para disfrutar cada momento.

    Feliz día. :)

  • Leave a Reply

    Lovely sponsors

    sillas masters - kartell

    mitula

    Empresas de mudanzas - Mundomudanzas.com

    muebles de diseño

    Sephora

    estanteria string

    beach home spain - Apartments, townhouses and villas on the Costa del Sol

    Suscribir y seguir

    Más favoritos Moises Showroom

    Suscríbete al blog por e-mail

    Introduce tu e-mail para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

    ×

    Centro de preferencias de privacidad