delikatissen suelos de madera maciza puertas correderas de madera pisos señoriales europeos hojas grandes de doble hoja de madera decoración señorial

Puertas de doble hoja de interior

27/06/2019

Las puertas de doble hoja son características del estilo señorial, el predilecto en los barrios más ricos de las grandes ciudades europeas a finales de siglo XIX.

A estos pisos situados en ornamentados edificios por fuera y por dentro, con suelos de madera maciza y de techos altos, la puertas interiores de tamaño estándar no les servían por las proporciones y por ello prefirieron las puertas dobles, podían ser más altas y anchas y así estar más a tono con la distancia al techo.

En este piso sueco de 142 m² que os mostramos hoy nos concentramos en la carpintería y las puertas, las vemos abatibles, correderas, de madera, combinadas con cristal, dobles del balcón al exterior, etc.

Son todas preciosas y encajan a la perfección con los marcos de puertas y ventanas, los rodapiés y el resto de revestimientos, el suelo espigado en madera maciza de roble, etc. Magnífico piso ¿verdad? imaginad todas las historias que podrían contar esas paredes de las familias de la alta sociedad de Estocolmo que habitaron allí a principios del siglo pasado :) .

Vía: Alexander White



No Comments

    Deja un comentario: