delikatissen sillón Karin de DUX nuevos colores cocinas Lilla Åland chair cocinas sin muebles arriba cocinas cálidas cocina nórdica beige cocina escandinava cocina abierta estanterías

Cocina con estanterías abiertas y muebles cerrados en la parte superior

24/09/2019

Combinar muebles cerrados, abiertos, estanterías y/o falta de ellos es la nueva forma de crear cocinas, ya no todo tiene que ser muebles del suelo al techo.

Modelos de cocinas hay muchos, todos muy válidos en función de nuestras necesidades, en esta cocina tenemos inspiración para los que deciden no tener muebles superiores en una de las paredes y añadir baldas en un rincón.

Cuando oímos a gente criticar cocinas porque son abiertas o porque tienen estanterías en vez de muebles cerrados etc. etc. no entendemos muy bien por qué lo hacen. Está claro que para gustos hay colores, pero lo mismo con las necesidades y la forma de vivir de cada uno.

Lo que a unos conviene, a otros les puede resultar un obstáculo, pero al final es como en la moda, una cosa es la pasarela, otra la alta costura, otra la moda low cost y otra el día a día. En la pasarela para algunos solo hay mamarrachadas y para otros estilo y estética, hay que entender y saber de las cosas, su momento y su necesidad, antes de criticarlo todo libremente.

A nosotros esta cocina nos requeteencanta, ¿la tendríamos así? seguramente no, porque tenemos cacharros para aburrir y necesitaríamos mas espacio de almacenaje, pero ese nuevo color en las cocinas suecas beige-gris cálido, tan limpio elegante y calmado, nos encanta y la parte abierta nos parece que equilibra el conjunto muy bien.

Señalaros dos piezas de mobiliario de este piso que habréis visto más veces en delikatissen y a lo mejor no habías puesto nombre todavía. Las sillas de la cocina, el modelo Lilla Åland chairs de Stolab, que fueron diseñadas en 1942 por el arquitecto y diseñador sueco Carl Malmsten y la butaca gris del salón, el sillón Karin de DUX, diseñado por Bruno Mathsson en 1969, otro reconocido arquitecto y diseñador de muebles sueco.

A que os suenan, pero ¿conocíais sus creadores? ¿sabíais que fueron creadas hace tanto tiempo? es lo maravilloso del diseño nórdico de mitad del siglo pasado, que sigue encajando perfectamente en las decoraciones actuales, gracias a sus lineas atemporales y elegantes.

Vía: kvarteret mäkleri



2 Comments

  • Reply
    Marina
    04/11/2023 at 20:13

    What is the name of that wooden floor? What material or dye was used?

    • Reply
      delikatissen
      05/11/2023 at 13:02

      We don’t have that information, but these floors are usually made of oiled pine wood.

Deja un comentario: