delikatissen Tom Dixon lámparas de diseño iluminación de diseño diseño nórdico diseño inglés diseño británico beat fat lamp

Lámpara Beat Fat de Tom Dixon

11/09/2019

Inspirada en los recipientes de agua tradicionales que se utilizan en la India, la lámpara de suspensión negra Beat Fat del diseñador británico Tom Dixon, ya es protagonista de muchas decoraciones nórdicas.

¿Os habéis dado cuenta de como cuelgan las lamparas los nórdicos en el salón, sobre la mesa de centro? Eso no es habitual en España, dejar que el cable cuelgue tanto y menos sobre la mesa de centro ¿no?

Allí es el estándar, lo veréis siempre de esta manera, tanto sobre la mesa de centro del salón o la del comedor, donde también suele haber no sólo una lámpara sino dos o una pequeña serie de ellas, pero con el cable largo, colgando de la misma manera.

En la cocina de este piso podéis ver más ejemplos de cómo cuelgan las lámparas los nórdicos, considerablemente más bajas que los españoles, intentando siempre dirigir la luz hacia donde se necesita o crearla de ambiente y no cenital como se ha venido usando las lámparas colgantes en España durante décadas y cuya iluminación no favorece casi nunca a las habitaciones.

La lámpara Beat Fat en la que nos detenemos hoy, es un modelo que se ha hecho muy popular en los últimos 5 años y que, aunque es diseño inglés, los nórdicos lo han adoptado enseguida. Seguro que muchos ya la conocíais y los que no, otro modelo para añadir a la lista de deseos :).

Vía: Alvhem



No Comments

    Deja un comentario: