delikatissen solución cocina cerrada piso nórdico piso escandinavo la mejor orientación de una vivienda decoración iluminación natural

Apartamento en esquina, ventajas

09/10/2019

Las vistas dependerán de la altura, pero lo que es seguro es que un apartamento en esquina siempre tendrá mas luz natural que otras viviendas en el edificio.

La orientación de una vivienda es muy importante para disfrutar del sol en invierno o de la sombra en verano, eso lo sabemos bien en la Costa del Sol, donde con matices, la mayoría preferimos la orientación sur, por ejemplo, en otros lugares del mundo, en función de la incidencia del sol y las estaciones eso puede cambiar.

Pero tener una vivienda haciendo esquina, hablamos especialmetne de un apartamento en un edificio, es una forma de garantizar mas luz natural en el interior y a veces una forma singular, precisamente aprovechando esa esquina del edificio, aunque esto último no es siempre algo significativo.

En este piso de 78 m2 en Estocolmo, hasta 3 ventanales grandes hay en el salón, lo que significa una iluminación fantástica. En el lado contrario sin embargo tenemos la cocina, completamente interior, sin salida al exterior, solo tiene una mini ventana alta que suponemos nunca se abre y que da al dormitorio infantil. Fijaos eso si, en la potentísima campana extractora sobre la vitrocerámica, un electrodoméstico imprescindible en este tipo de cocinas.

La vivienda está ademas de bien iluminada muy bien decorada, el estilo un mix de estilo nórdico con muebles de diseño, objetos y accesorios de metal, textiles de pelo y terciopelo, que nos recuerdan un poco al estilo art deco; todo salpicado de toques de rosa empolvado aquí y allá, como hilo conductor, haciendo contraste sobre una base casi estricta blanca y negra.

No podemos dejar de mencionar los bonitos detalles de obra, como las molduras del techo o la carpintería de puertas y ventanas, preciosa, ¿os gusta?

Vía: Alexander White



2 Comments

  • Reply
    Maria
    10/10/2019 at 08:56

    Me encanta el estilo que tiene esta casa…me maravilla la habilidad para colocar los detalles a mi me cuesta muchísimo. Pero realmente viven ahí, donde guardan las cosas? Si no se ven armarios! Ni aparadores! Y la cocina es pequeñita… siempre q veo estas casa me pregunto lo mismo :)

    • Reply
      delikatissen
      10/10/2019 at 10:31

      Es una forma de vivir no apta para todos, ni siquiera para todos los nórdicos :) – el truco está muchas veces en que en estos edificios cada vivienda dispone de un trastero de almacenaje, en el ático o en el sótano y que utilizan muchísimo – este piso sin embargo no está tan falto de almacenaje si te fijas, la cocina tiene bastantes armarios (mas que la mía!), dobles la mayoría, lo mismo que el dormitorio, al salón quizás le falta alguna estantería-librería mas, pero es que, ahora con internet, los servicios de streaming y todos los medios digitales, muchos milenials no necesitan acumular tanto y con un portatil o una tablet es suficiente para almacenar miles de libros, pelis, música, etc.

Deja un comentario: